Decora su hogar con Mueble Color de Les Décoratives

LLene su hogar de alegría con Mueble Color de Les Décoratives.

El verano es una fantástica época para renovar el aspecto de muebles y otros objetos de su hogar. Ya sea en el jardín, a la sombra, o en casa, con las ventanas abiertas, es una época perfecta para acometer todos esos cambios en muebles, sillas, molduras de espejos, sofás, etc. en los que llevábamos pensando todo el año. La mayoría de muebles que tenemos en casa suelen ser de melamina, chapa de madera natural o madera maciza.

En este artículo vamos a explicarle la diferencia existente entre estos tres materiales y cómo transformarlos en un mueble completamente distinto gracias a la pintura decorativa Mueble Color, de la prestigiosa marca Les Décoratives.

Aprenda a diferenciar el material del que están hechos sus muebles

Consejos antes de pintar con Mueble color Les Décoratives.

Antes de comenzar a transformar ese mueble de su hogar que tenía arrinconado, o esas sillas que hace tiempo que estaba pensando en pintar, es interesante que sepa usted sobre qué superficie va a trabajar. La mayoría de los muebles de nuestro hogar suelen ser de melamina, que es un tablero aglomerado de partículas, recubierto por ambos lados con películas decorativas impregnadas con resinas melamínicas, que la convierte en una superficie libre de poros, dura y resistente. Los muebles de melamina se pueden hacer en cualquier color y patrón deseado. A menudo se crean con una madera de grano que imita a los muebles tradicionales.

Los muebles de su casa también pueden ser de chapa de madera natural. Se trata de un producto de muy buena calidad, excelente terminación y variados diseños. Tiene la estética de la madera aunque su uso es más ecológico. Igualmente, en muchos casos los muebles de la casa pueden ser de madera maciza, tal y como se extrae del árbol, pasando un proceso de secado, cortado, cepillado, etc. Sin duda, la belleza de los muebles de madera maciza es difícilmente comparable, pero hay que tener en cuenta que es el material más poroso y que más puede mermar, si se le aplican cambios fuertes de temperatura, permitiendo el desarrollo de microorganismos. Si después de esto que le hemos contado se pregunta cuál de los tres materiales tiene más ventajas, hemos de decirle que es la melamina.

Por su resistencia, la melamina es ideal para habitaciones juveniles y cocinas que reciben un fuerte castigo. Los muebles de cocina hechos con melamina incluyen encimeras, armarios y tableros de mesa, a menudo en forma de formica. Este material es capaz de resistir a la luz del sol, a las altas temperaturas, al moho, a las hormigas y a los parásitos. También es muy resistente a la humedad. Por eso, es muy común encontrar muebles de este material en estancias como el cuarto de baño.

Otra de las grandes ventajas de los muebles de melamina es que resultan muy fáciles de limpiar, ya que este material es muy resistente tanto a las manchas como a los diferentes productos de limpieza que hay en el mercado, incluyendo los disolventes y los ácidos, que pueden estropear otros materiales. En cuanto a la chapa de madera, como le decíamos antes, posee la misma belleza que la madera natural a un precio mucho más económico, por lo que es recomendable para salones, dormitorios y cualquier mueble que no tenga un desgaste agresivo. La madera maciza, debido a su elevado precio, suele utilizarse para muebles rústicos o que necesiten gran resistencia al peso.


colores para pintar con mueble color
Cambie el aspecto de su hogar con Mueble Color Les Décoratives

Como renovar el aspecto de su hogar con Mueble Color Les Décoratives.

Encontramos interesante que sepa usted diferenciar la clase de materiales con los que están fabricados sus muebles, aunque para ese cambio de aspecto que quiere darle, en todos los casos tenemos el producto que necesita: Mueble Color Les Décoratives. Es una pintura satinada y lavable, con propiedades que repelen el polvo (tan sólo será necesario un paño humedecido con agua para su limpieza) y extremadamente sencilla de aplicar pues no es necesario preparar la superficie antes si se trata de madera o melamina.

Sin embargo, en La Casa de Pinturas le aconsejamos que siempre que pueda use una imprimación, como Primaria soportes especiales Les Décoratives, que proporciona un excelente agarre en soportes muy lisos y suaves, sella el poro y facilita la adherencia también sobre cualquier superficie de interior (madera barnizada, formica, melamina, cristal, acero inoxidable, aluminio, baldosas, etc.).

Es muy recomendable para preparar superficies a pintar en cocinas como encimeras, mesas y sillas. Tras aplicar la Primaria para soportes especiales Les Décoratives con la ayuda de un pincel o de un rodillo laqueador, deje secar sobre 2 horas y lije ligeramente la superficie con una lija muy fina. Transcurridas unas 3 horas,será el momento de aplicar Mueble Color Les Décoratives.

Si lo hace sobre madera en bruto será necesario que ponga una primera capa, con la ayuda de un rodillo laqueador o un pincel, y que deje secar en torno a cuatro horas antes de aplicar una segunda capa. Si el soporte a pintar es melanina o madera ya pintada deberá aplicar dos manos de Mueble Color Les Décoratives con brocha o rodillo. Mueble Color Les Décoratives está disponible en colores con nombres tan originales como country, reggae, rock, ska, techno, funk, hip-hop y disco, que puede mezclar entre ellos para crear sus propios tonos e intensidades, dando a su mueble de madera un toque personal y totalmente original.

Esperamos que este artículo le haya resultado interesante y útil a la hora de acometer esos cambios que desea en su hogar. De cualquier forma, para cualquier duda, consulte con los profesionales de La Casa de Pinturas sobre los productos más adecuados para el proyecto que tiene en mente. Recuerde que puede adquirir todo lo que necesita vía online, de forma rápida y segura, a través de la página web de La Casa de Pinturas (www.lacasadepinturas). Si lo desea también puede acercarse a nuestra tienda física, ubicada en la Ctra. Madrid-Toledo. Km. 44,600, en Yuncler (Toledo), u obtener más información escribiendo un correo electrónico a info@lacasadepinturas.com

Los comentarios están cerrados.