Decorar objetos de cristal.

Pintar objetos de cristal para su hogar.

Todos tenemos en casa objetos de cristal que compramos hace tiempo pero que ya han perdido su encanto: espejos, jarrones, copas, vasos, platos, bandejas, etc. Si quiere darles una segunda oportunidad ahora le resultará más fácil que nunca ya que tiene a su disposición excelentes productos que, de forma sencilla y económica, harán que ese objeto de cristal vuelva a brillar con luz propia. En este artículo vamos a indicarle cómo pintar superficies de cristal con efecto plateado y dorado, así como con colores divertidos que aportarán un toque de color a su hogar. Tome nota de las sugerencias que le damos desde La Casa de Pinturas para transformar ese objeto de cristal que tenía arrinconado, o que estaba a punto de regalar o tirar, en un elemento decorativo único y personalizado.

Pintar objetos de cristal en tonos dorados o plateados

Pintura en colores dorados y plateados para cristal.

Si le gusta el estilo palaciego y un poco barroco, está de enhorabuena porque ya existe en el mercado un producto con el que pintar superficies de cristal obteniendo un acabado simplemente perfecto sobre cristal y otros muchos materiales como aluminio, azulejo, PVC, gres, mármol pulido, porcelana, loza, pintura antigua, etc. Antes de explicarle cómo usar la pintura Platine, vamos a indicarle cómo preparar el objeto de cristal antes de empezar a pintarlo. Lo primero que ha de tener en cuenta es que el cristal tiene una superficie pulida y cualquier humedad o aceite puede dificultar el secado de la pintura.

Por ello, es necesario que para que la pintura se adhiera de forma correcta empiece lavando el objeto de vidrio con agua y jabón. También puede limpiarlo frotando con alcohol o limpiacristales para eliminar la grasa residual que queda en la pieza. Después séquelo completamente con un paño suave usando guantes de látex. Ahora sí que puede comenzar a transformar ese jarrón, esa bandeja o ese plato decorativo pintándolo en tonos dorados o plateados. Comience aplicando Primaria Platine, una imprimación de color rojo pensada para intensificar el color de la pintura Platine, que bloquea los taninos y tiene una gran adherencia. Es necesario que la deje secar en torno a dos horas antes de aplicar a continuación Platine oro o plata. Recuerde que el vidrio no es poroso, por lo que poca cantidad de pintura servirá para pintar mucho. Siga siempre las recomendaciones de los fabricantes con respecto a los tiempos para resultados óptimos y pinte el objeto por el revés, recordando que su diseño debe verse del otro lado del vidrio.


objetos cristal pintados en plata y oro
Colores fuertes y divertidos para dar una segunda oportunidad a sus objetos de cristal

Pinturas de colores para la decoración de cristal.

Otra opción para decorar objetos de cristal de los que ya estamos aburridos, es pintarlos de colores fuertes y divertidos, que aporten un toque de luminosidad a nuestro hogar. Para ello tiene a su disposición la pintura Mueble Color Les Décoratives, satinada y lavable, con propiedades que repelen el polvo. Cuando se usa sobre madera o melamina no necesita la aplicación previa de imprimación, pero para usarla sobre cristal o baldosas es necesario que antes aplique Primaria soportes especiales Les Décoratives. Después ya podrá pintar con Mueble Color Les Décoratives en colores con nombres tan originales como country, reggae, rock, ska, techno, funk, hip-hop y disco, que puede mezclar entre ellos para crear sus propios tonos e intensidades, dando a sus objetos de cristal un toque personal y totalmente original.

Usando este excelente producto puede, por ejemplo, decorar una bandeja de cristal como un puzzle de colores. Para ello, desengrase el cristal con alcohol y con un patrón pinte en el color que desee los nervios que delimitarán las celdas del puzzle. Recuerde que debe trabajar por la parte inferior del objeto de cristal. Repase todos los nervios y deje secar. Escoja cuatro colores que se complementen y comience a rellenar los espacios alternando los diferentes tonos y cuidando que la pintura no rebase los nervios. El resultado será simplemente espectacular. Ha de saber que para pintar sobre cristal también puede usar productos al agua o al disolvente, que se pueden aplicar con pinceles o con esponjas. Los más usados son los productos al agua ya que los productos al disolvente tardan más tiempo en secar. También se puede utilizar plomo adhesivo para crear efectos de vidrieras sobre los cristales, así como geles y pinturas transferibles. Aunque, sin duda, la forma más sencilla y económica de transformar sus objetos de cristal es recurriendo a las pinturas Platine oro y plata y Mueble Color, por su excelente calidad y por los magníficos resultados que obtendrá.


botella de cristal pintados de colores
Algunos consejos útiles

Consejos importantes a tener en cuenta.

A la hora de pintar sobre cristal, le recomendamos que utilice pinceles naturales, que ayudan a dar un aspecto más fusionado y suave. Si usa plantillas, le aconsejamos que recurra a las que son adhesivas. No mezcle nunca distintas marcas de pintura, ya que cada una tiene una química diferente y la combinación de dos productos distintos podría dar lugar a resultados no deseados. Para terminar, recuerde siempre que los objetos de cristal, una vez pintados, pueden utilizarse para el uso común o como objeto decorativo. Aunque por la calidad y el método de fijación de la pintura en el cristal, es aconsejable que los cristales pintados a mano, y con métodos caseros, se utilicen luego sólo como objetos decorativos.

Como verá, pintar sobre superficies de cristal no es complicado. De cualquier manera, los profesionales de La Casa de Pinturas están a su disposición para responder a cualquier duda que usted pudiera tener, asesorándole sobre los mejores productos para el perfecto desarrollo de su proyecto. En La Casa de Pinturas puede encontrar todo lo que necesita para pintar sobre superficies de cristal y otros objetos de mármol pulido, porcelana, loza, etc. Además, puede adquirir todo lo que necesita vía online, de forma rápida y segura, a través de la página web de La Casa de Pinturas (www.lacasadepinturas). Le garantizamos que todos los productos que comercializamos son capaces de satisfacer las más elevadas exigencias estéticas y decorativas. Si lo desea también puede acercarse a nuestra tienda física, ubicada en la Ctra. Madrid-Toledo. Km. 44,600, en Yuncler (Toledo), u obtener más información escribiendo un correo electrónico a info@lacasadepinturas.com

Los comentarios están cerrados.