Son muchas las razones por las que las que se recurre a la utilización de un vestuario laboral, una de ellas es la construcción de una imagen de marca de la empresa de manera que pueda ser identificada o reconocida, pero otra de las más importantes es para proteger la vida de las personas en sus puestos de trabajo, por lo que en determinados trabajos expuestos a un determinado riesgo han de utilizar un vestuario laboral acorde a la normativa.

Es importante valorar la forma de vestir a la hora del trabajo diario y elegir correctamente el vestuario laboral que vamos a utilizar. Así deberemos tener en cuenta varios factores como son la exigencia del trabajo, las condiciones meteorológicas en trabajos al aire libre, la temperaturas altas o bajas en el interior, el desgaste de determinadas partes del vestuario por roce o abrasión, etc. La importancia de vestir con prendas acordes a la actividad a desarrollar estriba en una mejora sustancial de nuestra protección y de nuestra comodidad.

Los principales aspectos a valorar del vestuario laboral son los siguientes:


*Ligereza y flexibilidad que nos permita libertad de movimientos.
*La facilidad a la hora de lavar el vestuario laboral es muy importante ya que suelen ser prendas que requieren más lavados que la ropa común y el poder lavarlos como cualquier otra prenda a máquina, nos facilitará mucho la vida.
*Es de suma importancia a la hora de elegir nuestro vestuario laboral, una buena resistencia del mismo, sobre todo a los cambios bruscos de temperatura, a la abrasión, al desgaste y a posibles roturas. Es muy importante que nuestro vestuario laboral tenga refuerzos en las zonas críticas.
*Por último, debemos valorar nuestro vestuario laboral por la durabilidad del mismo. La calidad del tejido debe ser de primera para poder aguantar mucho tiempo en condiciones difíciles.



CONFIANZA EN La Casa de Pinturas

Envíos realizados con
Formas de pago
Nuestro sello de garantía