Espejos en cocinas con funcionalidad y estética.

Espejos en cocinas que proporciona amplitud visual, iluminación extra y un toque decorativo muy original.

Espejos en cocinas que además de ser elementos decorativos de lo más recurrentes se está poniendo de moda por su funcionalidad y estética. Si bien es cierto que podemos encontrarlo en cualquier estancia de nuestra casa, los espejos no suelen emplearse demasiado en la decoración de cocinas.

Introducir espejos en cocinas pequeñas puede ser un elemento decisivo, creando espacios visualmente más amplios y con más iluminación.

La mejor manera de lograr que la cocina sea mas amplia es colocando un espejo del piso al techo que refleje la mesa. Asegúrate de colocar el espejo donde no refleje la puerta frontal o la cocina. Ten cuidado de que el espejo no corte las cabezas de tus comensales.

Espejos en cocinas como objetos decorativos

Al poner espejos en cocinas aparte de ser objetos muy Decorativo tiene sus funciones prácticas, si queremos que la Cocina esté Decorada siguiendo técnica Feng- Shui,  y tenemos la zona de cocción a espaldas de la puerta, con un Espejo podremos ver lo que tenemos detrás y nuestra Cocina tendrá buen equilibrio espacial.

Según el arte del Feng Shui, los marcos de los espejos deben ser  preferibles colores neutros como blanco, beige, tierra o crema que promueven la tranquilidad o las diferentes tonalidades del amarillo para lograr mayor calidez.

Las cocinas son lugares donde se ‘cuece’ la abundancia y la prosperidad, y hay detalles que no podemos pasar por alto. En muchas ocasiones hemos hablado de la importancia de no estar dándole la espalda a las puertas de entrada de una habitación, y que mejor manera que colocar un espejo.

Cierto es que en la zona de cocción puede ser más incómodo y sucio, pero su única función es actuar como un escudo protector

Espejos en cocinas de tendencia decorativa

Los muebles de espejo en cocinas suponen una revisión del concepto clásico que ha derivado en piezas de acabado mucho más pulcro y contemporáneo.

Al principio era más frecuente ver los muebles de espejo en dormitorios pero poco a poco han ido ganando terreno y podemos verlos en diferentes lugares de nuestro hogar.

El resultado no deja indiferente a nadie ya que la decoración con espejos irradia y potencia la luz natural, llenando de vitalidad cualquier espacio. Un frente de isla en espejo eleva a otra posición cualquier cocina contemporánea.

Espejos en cocinas en muebles y azulejos

Azulejos de espejos en cocinas una idea realmente original y de aspecto muy cosmopolita, en donde los ladrillos de espejo tienen un papel preponderante. Se ha optado por una encimera de tonos oscuros para combinar con la pared.

El resultado, no cabe duda, es original. El aspecto parece relacionar la cocina con la gran ciudad y su juego de luces, brillos y reflejos.

Inconveniente al colocar Espejos en Cocinas pueden proporcionarnos un trabajo extra en su mantenimiento, la grasa, el vapor, el humo…. aunque si tenemos una Campana Extractora con una buena potencia, tenemos solucionado este problema.

Visite nuestros artículos del blog

Queremos recordarle que en La Casa de Pinturas tiene a su disposición productos de primera calidad y toda clase de herramientas para llevar a cabo cualquier proyecto decorativo que tenga en su mente.

Visite nuestra página web (www.lacasadepinturas.com) y adquiera vía on-line, de manera rápida y sencilla, todo lo que necesite para convertir en realidad sus sueños. 

También puede seguirnos en nuestras redes sociales de FacebookTwitterPinterest

Manchas de Pegamentos en la ropa como quitar: trucos y consejos

¿Manchas de pegamentos en la ropa que no se quitan? Te damos unos trucos y consejos para hacer que se eliminen por completo en todo tipo de tejidos.

El pegamento por su origen y composición de resinas y caucho es uno de los productos que resultan más difíciles de quitar especialmente de los tejidos de la ropa tanto de niños como adultos. Si el pegamento está seco puede resultar prácticamente misión imposible y si por lo contrario aún está húmedo, lo que podemos conseguir con un tratamiento incorrecto de la mancha es extenderla aún más.

Cómo quitar las manchas de pegamentos paso a paso:

Aunque el pegamento es uno de los productos más complicados de eliminar sobre tela existen algunos remedios que podemos aplicar con productos que habitualmente tenemos en casa. A continuación, os dejamos unos consejos para tratar las manchas con remedios caseros.

Restos de pegatinas en la ropa

Los residuos que dejan en la ropa las pegatinas adhesivas no son manchas muy resistentes, pero sí molestas. Puedes tratarlas cuando aún están húmedas, pero no metas la prenda directamente en la lavadora porque solo conseguirás que a la mancha se adhiera más suciedad.

Calentar vinagre blanco (de preferencia) y con la ayuda de un trapo de algodón empapado de vinagre bien caliente, deja que actúe unos minutos y retira el vinagre con la ayuda de un paño frotar la mancha de pegamento y después lava la prenda con el programa habitual en la lavadora.

Colas y pegamentos profesionales

  • Si está la cola aún húmeda, sumerge la prenda en agua fría y oxígeno activo. Si el pegamento ya está seco, tendrás que raspar antes la zona con un cuchillo de untar. Así eliminarás la mayor parte.
  • Deja que actúe el oxígeno activo durante toda la noche.
  • Lava con el programa habitual en la lavadora

Si no tienes oxigeno activo puedes utilizar la plancha

  • Coloca un papel sobre la mancha. Después enciende la plancha y colócala sobre el papel, siempre sin la opción de vapor, debe ser calor seco.
  • Al calentar los restos de pegamento se volverán líquidos y serán absorbidos por el papel que está en contacto.
  • Cambia de papel y repite la operación las veces que sea necesario hasta que elimines la cola por completo.

Siliconas o pegamentos profesionales

Si te manchaste de silicona u otro adhesivo profesional muchas veces con tan solo un hielo en el momento de mancharte puede ser la solución. Este es el enemigo número uno del calor de la silicona

  • Espera a que se seque completamente la mancha antes de tocarla.
  • Mete la prenda en una bolsa de plástico y luego métela en el congelador. Al congelar la prenda el pegamento se endurece, y puede retirarse con más facilidad y de una sola vez sin que se extienda por toda la ropa.
  • Espera al menos una noche para que se congele totalmente.
  • Prueba a retirar el pegamento con un cuchillo sin punta.

Pegamento de bricolaje: 

Son los que se utilizan para pegar losetas, maderas, marcos de cuadros, etc. Son difíciles de eliminar si no actuamos con rapidez. Por ello es aconsejable usar ropa de trabajo y proteger las superficies antes de usar este tipo de pegamentos para el hogar. Además, es recomendable tener siempre a mano disolvente por si ocurren accidentes.

Si la ropa o alguna alfombra se mancha con este tipo de pegamento, la mejor solución es dejar secar el derrame sobre la tela antes de limpiarlo, porque si se limpia cuando aún está húmedo, se conseguirá el efecto contrario, porque se extenderá el pegamento. Después de que se seque, se puede retirar con una cuchara y con cuidado.

Otros remedios

Uno de los métodos más eficaces para eliminar manchas de pegamento de la ropa es usar limón y sal. Exprime el jugo de medio o un limón (dependiendo del tamaño de la mancha) directamente sobre la zona afectada. Espera 15 minutos y esparce un puñadito de sal en el mismo sitio. Pasados otros 15 minutos, lava la prenda en la lavadora como haces habitualmente.

El vinagre blanco con un poco de bicarbonato es un potente desincrustante que muchas veces suele ser muy efectivo eliminando manchas difíciles.

Utiliza el vinagre siempre disuelto en agua tibia para potenciar su efecto.

La acetona, es otro producto que puede ser efectivo contra este tipo de manchas, pero, antes de utilizarla contra la mancha de pegamento, conviene hacer una prueba sobre una zona de la prenda no visible ya que podría dañarla.

Para ello, deberás mojar un bastoncillo de algodón o con un paño en acetona y frotarlo por la mancha. Igual que con el limón, espera unos 15 minutos para que el producto se impregne bien.

Pasado este tiempo, cepilla la mancha con un cepillo de púas finas y retira los restos de pegamento. ¡Atención! Como decíamos en el anterior párrafo Es importante que antes de aplicar el producto compruebes que la acetona no va a dañar el tejido de la prenda de vestir.

Una manera de hacerlo es mojar una zona de la prenda que no se vea como, por ejemplo, una costura interior. Si se mancha, es mejor que no siguas con este método.

Visite nuestros árticulos del blog

Queremos recordarle que en La Casa de Pinturas tiene a su disposición productos de primera calidad y toda clase de herramientas para llevar a cabo cualquier proyecto decorativo que tenga en su mente.

Visite nuestra página web (www.lacasadepinturas.com) y adquiera vía on-line, de manera rápida y sencilla, todo lo que necesite para convertir en realidad sus sueños. 

También puede seguirnos en nuestras redes sociales de FacebookTwitterPinterest

Casas de paja sostenibles en auge de moda en España

Casas de paja sostenibles en auge de moda en España con materiales naturales de alta eficiencia energética con certificación avalada.

Hoy en día gracias, al boom de la construcción sostenible y ecológica, parece que la construcción con paja, vuelve para quedarse.

Al menos eso intentan ciertas asociaciones ecológicas, técnicos especialistas y empresas constructoras punteras que trabajan día a día en la divulgación de las ventajas de la construcción sostenible con paja.

La revolución llegó, gracias a la aparición de la máquina embaladora.  Ya no harían muros de barro y paja (muro con escaso aislamiento térmico), ahora los muros se construirían con los fardos de paja. 

Inicialmente la idea parece atractiva, porque a priori unimos 3 conceptos muy de moda: Materiales Locales, Ecología y Economía.

Pues todos bien sabemos, que la paja casi se considera un desecho, utilizándose básicamente, para alimentación de ganado.

Así pues, durante las últimas décadas, se ha desarrollado, en ciertas zonas de la península ibérica, proyectos experimentales, para llegar a construir viviendas eficientes, con este subproducto agrícola. 

Tendencia construcción sostenible

Cada vez se está profesionalizando más la construcción de casas con fardos de paja o paja empacada.

La forma más tradicional es construyendo muros usando la bala de paja como si fuera un ladrillo.

Otra posibilidad es construyendo estructuras de madera y usar la paja de relleno aislante en los muros. La opción más moderna es construir una vivienda con paneles prefabricados de madera y paja.

Con este tipo de estructuras, aunque sea más cara la construcción de la vivienda, se puede montar una casa de 100 metros cuadrados en tres días.

Las casas fabricadas con balas de paja además responden muy bien contra el fuego. Aunque parezca mentira, con un buen emplaste, son mucho más resistentes al fuego que otros materiales como el ladrillo. Esto es por la falta de oxígeno que hay dentro de una paja al estar compactada.

Con la paja se evita utilizar otros materiales que necesitan transformación industrial, como el ladrillo y el cemento, que emiten importantes cantidades de gases nocivos.

Terminación para las casas de paja

La paja nunca puede quedar vista, por 2 motivos principales: La protección al fuego y la protección a la humedad.

¿Cómo se terminan las paredes en las casas de paja?

Existen multiples opciones para el acabado de las paredes, aunque las opciones usuales son: cal, arcilla o yeso. Cada uno de estos materiales tiene sus pros y sus contras, pero todos ellos requieren de una mano especializada para su correcta aplicación.

Al elegir un material de acabado, se debe prestar atención a la durabilidad, fácil mantenimiento, transpirabilidad, flexibilidad, resistencia, la facilidad de aplicación, coste, energía incorporada, y la estética.

De todos ellos Los factores más importantes son la transpirabilidad, la energía incorporada, y la durabilidad..

Instalaciones necesarias para casas de paja

¿Hay algún problema con la instalación de tuberías de fontanería y/o sistemas eléctricos y demás instalaciones?

Con las técnicas actuales tanto los trabajos de fontanería como las instalaciones eléctricas se realizan sin ninguna complicación y con total seguridad

Existen casas construidas con paja en la década de 1800  en Nebraska y Europa.

Las casas de balas de paja han resistido sistemáticamente el mal tiempo y el viento así como los principales terremotos en California.

Muchos arquitectos e ingenieros consideran balas de paja como un material de construcción ideal para zonas de riesgo sísmico.

Visite nuestros árticulos del blog

Para el revestimiento de los interiores exteriores de las casas de paja si se utiliza madera debemos proteger la madera contra la carcoma.

Deberemos lijar y proteger la madera que utilicemos ante posibles ataques futuros de carcoma. Para estos casos de madera, atacada por carcoma, existe un producto indicado para este diagnóstico: Un potente tratamiento insecticida preventivo y curativo de la madera , que protege nuestros muebles y madera ante futuros ataques de carcoma.

Usted decide qué materiales se adapta mejor a su hogar y a su personalidad, y nosotros, desde La Casa de Pinturas, le facilitamos la realización de cualquier proyecto, ofreciéndole nuestro asesoramiento y los productos de mejor calidad del mercado.

Visite nuestra página web (www.lacasadepinturas.com) y adquiera vía on-line, de manera rápida y sencilla, todo lo que necesite para convertir en realidad sus sueños. 

También puede seguirnos en nuestras redes sociales de FacebookTwitterPinterest

casa de paja ecologicas

Bicicletas recicladas para la decoración de los baños

Desde hace ya varios años, el uso de bicicletas o de partes de ellas (como las ruedas) para decorar el hogar, se ha popularizado.

Si es un amante de la deco-bike, anote bien lo que vamos a contarle porque la última moda es tener una bicicleta como mueble de lavabo.

Cómo reciclar una bicicletas para usarla en el baño

¿Le cuesta desprenderse de esa bicicleta vieja con la que pasó tan buenos ratos? No sufra porque ahora puede reciclarla y convertirla en un mueble de lavabo sin que parezca nada extravagante, pues es pura tendencia.

Igualmente, si no tiene una bici antigua, pero le encanta la idea que le proponemos, suele ser fácil conseguir una barata en rastrillos o desguaces.

Lo ideal es contar con un modelo que tenga cesta y una altura adecuada para convertirse en soporte del lavabo.

Una vez que tenga la bicicleta, y partiendo del hecho de que para este proyecto es necesario tener un baño grande.

Tan sólo tendrá que seguir los pasos necesarios para restaurarla y conseguir así un original y práctico mueble de lavabo.

El proyecto es bastante barato, pues para restaurar la bicicleta no tendrá que invertir en piezas nuevas, siempre que cuente con el cuadro y las ruedas.

De hecho, para transformarla en un soporte de lavabo va a tener que prescindir del sillín y el manillar, sobre el que deberá ir un tablero lo suficientemente grande para que quepa el lavabo.

Si la bici se encuentra en muy mal estado, lo primero será quitar el óxido al metal con productos específicos para ello.

Una vez eliminado el óxido, puede proceder a lijar el cuadro de la bici, siempre con la superficie bien limpia.

Si conserva los colores originales, o está pintada con esmalte o pinturas lacadas, puede quitarlos con una lijadora o con productos disolventes.

bicicletas decoradas baños

Consejos para reciclar bicicletas

Si quiere mantener el diseño original de la bicicleta, a la hora de restaurarla tendrá que buscar el color y el tipo de pintura más adecuado.

Ahora bien, si no quiere complicarse mucho obtendrá un estupendo resultado utilizando directamente pintura de forja.

Este tipo de pintura le dará un acabado perfecto para combinar con los materiales que ya tenga en su baño.

Le recomendamos que para pintar la bicicleta use, si puede, pintura en spray o, en su defecto, una pistola, para un acabado perfecto, ya que la estructura de la bici tiene muchos rincones difíciles.

Si las ruedas están en mal estado, use parches y una nueva recámara, imprescindibles para que el mueble quede bien sujeto y estable.

Si el tablero sobre el que va a colocar el lavabo es de madera, mucho mejor, pues la combinación de metal y madera dará lugar a un conjunto bonito y equilibrado.

Para finalizar el proceso, que como verá es bastante sencillo, una la tabla de madera a la pared con unas escuadras de forja.

Tenga en cuenta que la altura debe coincidir con la del cuadro de la bici, que debe ir sujeto al suelo por las ruedas y a la madera por la parte de arriba, la que queda oculta bajo la tabla.

El resultado será un originalísimo mueble de lavabo que no dejará indiferente a nadie.

Puede utilizar, además, la cesta de la bicicleta, si cuenta con ella, para colocar toallas con las que secarse las manos.

Productos para restaurar su bicicleta

En La Casa de Pinturas disponemos de todo lo necesario para llevar a cabo un proyecto tan original como el que le proponemos en este artículo.

Por ejemplo, para quitar el óxido de la bicicleta, si lo tuviera, le recomendamos el desoxidante Lakeone.

Este producto, a base de ácido mineral y surfactantes, es ideal para  el decapado y la renovación de metales.

Ya que elimina en profundidad los restos de óxido y el color verde grisáceo de bronces, cobres, platas, latones y aleaciones oxidadas.

Con este producto puede limpiar a fondo la bicicleta, eliminando su aspecto sucio y deslustrado.

Tan sólo debe agitar bien el contenido y, utilizando guantes,  impregnar un trozo de lana de acero con el  líquido, distribuyéndolo sobre la superficie a limpiar e insistiendo sobre las zonas más sucias y oxidadas.

Finalice aclarando con agua y jabón y deje secar.

Si se ve en la necesidad de lijar el cuadro de la bicicleta, le aconsejamos la mini lijadora orbital eléctrica, con pinzas y placa de velcro, provista de aspiración.

Una herramienta muy interesante para tener en casa si es usted un manitas, pues es ideal para trabajos exigentes.

Asimismo, para pintar la bicicleta le recomendamos el esmalte antioxidante Novorite, de elevada protección contra la corrosión y acabado brillante.

Está disponible en gran variedad de colores, como blanco, negro, gris plata, gris perla, rojo, rojo carruaje, verde, verde carruaje, azul, amarillo, magnolia y marrón.

Visite nuestros articulos del blog

Si se decanta por nuestra recomendación de pintar la bicicleta con pistola, en La Casa de Pinturas tenemos una con la que conseguirá resultados profesionales: la pistola de gravedad H-827.

Esta pistola es adecuada para usar en casa, pues gracias al sistema HLVP, de alto volumen y baja presión, reduce de forma muy importante la neblina en suspensión del producto aplicado.

Además, es apropiada tanto para productos al agua como para productos al disolvente.

Dispone de un depósito superior para la pintura de 600 c.c. y está disponible en distintos pasos de boquilla, en función de la viscosidad del producto a aplicar.

Gracias a nuestra amplia trayectoria en el sector, en La Casa de Pinturas sólo ofrecemos productos de la mejor calidad.

Testados a nivel profesional y que conocemos de primera mano, asesorándole sobre la mejor forma de utilizarlos para convertir sus sueños en realidad.

Visite nuestra página web (www.lacasadepinturas.com) y consulte todos los productos que tenemos a su disposición y que puede adquirir on-line, de manera segura y sencilla.

También puede seguirnos en nuestras redes sociales de FacebookTwitterPinterest

Colores joya Vs Clásicos

En La Casa de Pinturas siempre estamos al tanto de las últimas tendencias en decoración para poder, a su vez, informarles puntualmente de ellas a través de nuestro blog.

Pero siempre dependerá de usted decidir si esas tendencias, si esas modas, le atraen para decorar su hogar, o si se siente más cómodo siguiendo la estela de los clásicos.

Moda vs clásicos es un tema que da para muchos artículos, pero en este caso vamos a centrar la polémica en colores joya vs clásicos. Un duelo de altura.

Colores joya

Al color coral, a los tonos metalizados y a los tonos flúor, se unen este otoño los colores joya.

Como imaginarán, por su nombre, los colores joya son aquellos que evocan el fulgor de gemas preciosas, como el rubí, el zafiro, la esmeralda, la turmalina…

Son colores fuertes, rotundos, en resumen, protagonistas, pero fácilmente adaptables a muchos estilos decorativos, desde el más clásico hasta el boho (que tiene entusiasmados a los interioristas esta temporada).

No hay que tener miedo a los colores joya, pues, aunque sabemos que son intensos, si los usa bien, como siempre subrayamos, aportan elegancia, estilo y originalidad.

Como con todos los colores vivos y llamativos, recomendamos un uso moderado si no está acostumbrado a ellos, o comienza a introducirlos por primera vez en su hogar.

Si no está muy seguro de cómo encajar un tono joya en su hogar, comience a hacerlo a través de los textiles, en cortinas, cojines, manteles, mantas, colchas y tapizados de sillas, sillones o sofás.

Si el resultado le gusta, puede probar a actualizar o restaurar algún mueble del hogar pintándolo en uno de estos llamativos colores joya.

Y si, finalmente, le cautivan el rubí, el esmeralda, etc., no lo dude y úselo en paredes. Empiece por una y combine con tonos neutros en las otras.

Si le gustan tanto como para decorar una estancia al completo con estos tonos, sepa que aportarán luminosidad y mucho glamour, siempre que use las tonalidades más claras.

Sin duda, los colores joya están de moda, pues son bonitos, cálidos y vivos, ideales para dar alegría al hogar en los nublados días del otoño y del invierno.

Clásicos eternos

Para los que confían siempre en los colores clásicos, que nunca fallan en decoración, cabe destacar que el gris y el negro siguen siendo los reyes en este aspecto.

El gris es un color sumamente versátil en decoración, en todas sus tonalidades. Bien aplicado aportará a su hogar sofisticación y carácter.

Por su parte, el negro sigue pisando fuerte. Este otoño, concretamente, es plena tendencia y se cuela en todo tipo de complementos.

Ya sabemos que se trata de un color que hay que usar con precaución en espacios poco luminosos y que, combinado con blanco, es perfecto para ambientes de estilo actual.

Esta temporada se impone sobre todo en suelos, sanitarios y grifería. Atrévase sin miedo. El negro nunca falla.

Además, para enriquecer la decoración de su hogar úselo junto a paredes enteladas o decoradas con papel pintado, así como con piezas de madera sin tratar y textiles de diferentes texturas (pelo, algodón, lana, etc.).

El negro es un color sofisticado que se adapta bien a cualquier estilo decorativo, por lo que es una apuesta segura.

Ideas decorativas para este otoño

Ya sea usted de los que prefiere los colores joya o los clásicos de siempre, este otoño hay varias tendencias a considerar que pueden encajar tanto con los colores más vivos como con los grises o negros.

Por ejemplo, este otoño van a triunfar los espejos 3D, es decir, fabricados con materiales y formas que creen volúmenes. Y si son redondos, mejor que mejor.

De igual manera, sigue siendo plena tendencia combinar, para delimitar espacios en ambientes abiertos, suelos distintos. En pareja, triunfaran la piedra y la madera; el terrazo y el hormigón; y el cemento y la madera.

Además, este otoño, al reinado del terciopelo en textiles y complementos, se une la pana, rayada y lisa, perfecta para sofás, sillas, sillones, etc.

Y el verde también reivindica su lugar en forma de plantas. Con el objetivo de crear espacios de aire selvático, que ya llevan varios años de moda, triunfa la mezcla de plantas colgantes, tanto naturales como artificiales, con especial inclinación por las preservadas.

Para terminar, destacar que este otoño, elija el color que elija para decorar su hogar, si desea estar a la última le aconsejamos que se decante por las líneas curvas en los muebles: sillones de respaldos redondos, mesas ovaladas, etc.

Como verá, nos encontramos en un año en el que decorativamente las opciones son ilimitadas, especialmente en lo que a colores se refiere.

Visite nuestros artículos del blog

Si empezábamos el año conociendo que el color de 2019 iba a ser el Living Coral, según Pantone, lo cierto es que ha tenido que compartir reinado con otros que se resisten a marcharse, como el verde, el gris y el negro.

Si a lo que anteriormente señalado agregamos que los tonos flúor, los tonos metalizados y los colores joya también han reivindicado su espacio, estamos ante un año con muchas opciones para todos los gustos.

Usted decide qué color se adapta mejor a su hogar y a su personalidad, y nosotros, desde La Casa de Pinturas, le facilitamos la realización de cualquier proyecto, ofreciéndole nuestro asesoramiento y los productos de mejor calidad del mercado.

Visite nuestra página web (www.lacasadepinturas.com) y adquiera vía on-line, de manera rápida y sencilla, todo lo que necesite para convertir en realidad sus sueños. 

También puede seguirnos en nuestras redes sociales de FacebookTwitterPinterest

Los tonos flúor repiten como tendencia

Los profesionales más prestigiosos del sector del interiorismo se han pronunciado sobre las tendencias decorativas para el otoño-invierno de 2019.

No sólo los tonos metalizados, a los que hacíamos referencia en el último artículo de nuestro blog, se mantienen en lo alto de la lista, sino también el resto de colores transgresores, como los flúor.

Este otoño, los tonos flúor repiten como tendencia. Y, aunque sabemos que no son tonos de gran versatilidad, los expertos lo tienen claro, pues, bien combinados, ayudan a crear espacios originales, frescos y atrevidos, que es el objetivo de esta temporada.

Colores flúor, que aportan frescura y originalidad

Los tonos flúor llevan varios años en la lista de tonos preferidos por los decoradores.

Muchos se preguntarán como unos colores que, seamos sinceros, no son fáciles de combinar, se mantienen en boga.

Pues bien, la respuesta de los expertos es contundente a este respecto: son perfectos para aportar frescura y originalidad a cualquier hogar.

Siempre que se introduzcan con acierto y armonía.

Para los más atrevidos, pintar una o varias paredes en tonos flúor puede resultar todo un desafío. Sin duda, conseguirán crear espacios muy alegres, aunque también muy visibles.

Los colores flúor más característicos son verde pistacho, amarillo, naranja, violeta, fucsia y azul.

Teniendo en cuenta, por tanto, que los tonos flúor van en la gama de los rojos, amarillos, verdes, azules y naranjas, lo ideal en paredes es usar un sólo tono (como mucho una pareja de tonos flúor) y combinarlos con tonos neutros, que puede ser grises o blancos.

Una idea interesante, para darle un toque más original a esas paredes pintadas en colores flúor, es jugar con diferentes tonos para crear estampados o formas geométricas.

En cualquier caso, a la hora de elegir el color flúor que va a utilizar debe estudiar bien el estilo y el mobiliario de su casa.

Teniendo en cuenta que la clave está en saber armonizar bien estos llamativos tonos con el resto de los elementos decorativos.

ideas tonos flour en hogares

Toques de flúor sin sobrecargar

Si pintar las paredes en estos colores es demasiado para usted, pero no quiere renunciar a ellos pues le gustan.

Puede probar a incorporarlos en un sólo elemento de toda la decoración. 

Si no quiere sobrecargar el ambiente con colores flúor, pero le gustan, puede usarlos en puertas, estructuras de camas, sillas, patas de muebles, etc.,

Siempre tratando de combinar con colores neutros, como ya hemos apuntado.

Aunque una opción que no falla es incluir estos colores tan llamativos en textiles y complementos.

Los textiles, bien elegidos, siempre aportan un punto de distinción en la decoración y ofrecen la posibilidad de jugar con diferentes estampados y acabados para resaltar cualquier estancia.

Por supuesto, como ya puede imaginar, los textiles en colores flúor serán el punto focal de la decoración de una estancia.

Si eso es lo que desea, entonces lo mejor es que los introduzca en el tapizado del sofá y de los sillones, así como en cortinas y cojines.

Si le apetece probar con colores flúor, pero no está seguro de que sea su estilo, puede probar a usarlos en complementos.

Como jarrones, manteles, cubiertos, marcos de fotos, espejos, etc., que pueda retirar y sustituir con facilidad, si finalmente decide que estos tonos no son para usted.

mejores fachadas en tonos flour

Colores flúor en habitaciones infantiles, cocinas y baños

Si hay una estancia ideal para decorar con tonos flúor es la de los niños, pues estos colores ayudan a crear espacios alegres y llenos de vitalidad.

Eso sí, puesto que es una habitación para descansar, en este caso no recomendamos excederse con el uso de los tonos flúor.

Para crear un espacio moderno y luminoso, ideal para la habitación en la que los más pequeños de la casa van a jugar y a descansar.

Le aconsejamos que opte por una base en color blanco, que siempre aporta luminosidad y amplitud, introduciendo los toques flúor en complementos.

Asimismo, puede recurrir a vinilos decorativos, guirnaldas y lámparas de araña en tonos flúor.

Que harán destacar la estancia más mágica de la casa, la de los niños, sin alterar el equilibrio de la misma.

Los colores flúor quedan de maravilla es la cocina.

Si busca tener una cocina alejada del clasicismo (muebles de madera sólidos y tonos neutros), introducir colores flúor puede marcar la diferencia.

Para una renovación total del ambiente, puede pintar las paredes en tonos flúor, como fucsia, limón, verde manzana, naranja rabioso, violeta subido, turquesa, amarillo chillón, etc.

Estos tonos combinados con muebles y electrodomésticos más clásicos quedarán perfectos.

renovar con tonos flour

Visite nuestros articulos de nuestra pagina web.

Ahora bien, si su cocina es pequeña y prefiere paredes en color blanco para dar luminosidad, pero no quiere renunciar a los colores flúor, pruebe a pintar los muebles de la cocina con colores flúor.

Para finalizar, vamos a centrarnos en el baño. Si tiene un baño muy neutro y le apetece darle un toque de color, le animamos a recurrir a los colores flúor.

Al ser brillantes, son colores que aportan luminosidad y si los integra bien pueden dar a su baño un aspecto muy especial y dinámico.

Los puede aplicar en puertas y paredes, en los muebles o en los accesorios.

Como verá, los colores flúor pueden ser una alternativa muy interesante para transformar espacios neutros en otros más alegres y frescos.

Como indicábamos al principio, estos tonos llevan ya varios años siendo tendencia en decoración y, por el momento, parece que han llegado para quedarse.

Sabemos que no son colores de gran versatilidad, pues al ser tan llamativos tienen sus limitaciones. Pero en decoración los límites siempre los pone usted…

Nosotros sólo le mostramos las tendencias y le damos ideas para que las incorpore a su hogar y a su estilo.

Queremos recordarle que en La Casa de Pinturas tiene a su disposición productos de primera calidad y toda clase de herramientas para llevar a cabo cualquier proyecto decorativo que tenga en su mente.

Visite nuestra página web (www.lacasadepinturas.com) y adquiera todo lo que necesita de forma rápida, segura y sencilla.

También puede visitarnos en nuestra tienda, ubicada en la Ctra. Madrid-Toledo. Km. 44,600, en Yuncler (Toledo).

También puede seguirnos en nuestras redes sociales de FacebookTwitterPinterest

bonitos colores en tonos flour

Las pinturas metalizadas llamativas vuelven este otoño

Pinturas metalizadas de moda en decoración. Después del largo y caluroso periodo estival, el blog de La Casa de Pinturas regresa con fuerzas renovadas, y con todas las novedades en materia de decoración de interiores que nos brinda la inauguración de una nueva estación del año.

Sin obviar el protagonismo que en 2019 está teniendo en decoración el alegre y revigorizante color coral, el otoño vuelve bajo el brillo de los tonos metalizados, sinónimo de modernidad y glamour.

Pinturas metalizadas de lujo

Las pintura metalizadas, más allá de estar de moda, se ha convertido en la preferida de muchos decoradores de interiores.

Que la consideran ya una incorporación indispensable a la hora de crear ambientes.

Su uso es especialmente apto para aquellos atrevidos que, huyendo de los tonos neutros en decoración.

Quieran dar a su hogar un toque contemporáneo y, dependiendo de cómo se utilice, de máxima sofisticación.

Una de las grandes ventajas de usar pintura metalizada en la decoración del hogar, ya sea en paredes o complementos.

Es que siempre aporta un inequívoco toque de lujo, modernidad, luminosidad y elegancia.

Si hace tiempo que está pensando en decantarse por la pintura metalizada para decorar las paredes de su hogar.

Tenga en cuenta que una estancia entera en un tono metalizado puede ser algo agobiante.

Al igual que sucede con los colores oscuros y fuertes en decoración, la pintura metalizada es muy llamativa.

pinturas metalizadas en alza

Lujo, modernidad, luminosidad y elegancia

Por lo que, por mucho que sea de su agrado, es recomendable alternarla con otros colores más suaves.

Lo más adecuado para conseguir ese punto de modernidad y sofisticación al que antes hacíamos referencia, es que use la pintura metalizada para acentuar una pared.

Recordando que a veces, por mucho que nos guste un color, “menos es más”.

Igualmente, cabe destacar que en habitaciones con una iluminación pobre, combinar pinturas metalizadas en tonos dorados o plateados con otros claros.

Amplificará el efecto reflectante, aportando luminosidad, así como un toque chic y lujoso.

Puede aplicar la pintura al modo tradicional, uniformemente de arriba a abajo, creando un patrón (lunares, triángulos, cuadrados, etc.).

Usando plantillas, creando líneas rectas con cinta de carrocero o, si tiene usted una marcada vena artística, puede aplicar detalles metálicos a mano alzada.

Si le gusta la pintura metalizada, pero aplicarla en paredes le parece excesivo, no tiene que renunciar a ella, pues puede incorporarla mediante el uso de objetos decorativos.

Los colores metalizados más usados en decoración (también para pintar paredes) son el plata, el cobre y el dorado.

pinturas metalizadas luminosas

Color plata queda bien en casi todos los ambientes.

A la hora de elegir el más adecuado para incorporar a su hogar, quizá le venga bien recordar que;

Dado que se aproxima al gris, uno de los colores neutros por excelencia.

El color plata suele ser el absoluto protagonista en la decoración de estilo minimalista, en la de estilo industrial o en la de estilo árabe.

Por su parte, el color cobre, debido a su fuerte tono anaranjado, suele combinar muy bien con estilos decorativos.

En los que primen los colores blancos y negros, los amarillos, los naranjas, los ocres, los verdes y los turquesas.

Para finalizar, el color dorado, símbolo de lujo y glamour, es un tono que goza de gran popularidad.

Desde hace mucho, en la decoración de interiores, aunque hay que subrayar que es el color con el que, precisamente, hay que tener más cuidado.

La cercanía del dorado al color amarillo, el más brillante de todos los tonos, puede desprender una luminosidad excesiva que condicione demasiado la decoración.

Siendo perfecto para hogares de estilo clásico, en los que siempre aporta un aire refinado y elegante.

pinturas metalizadas para el hogar

Sugerencias e ideas para pintar con pintura de sprays metalizados.

Puede introducir los tonos metalizados en su hogar pintando usted mismo cualquier objeto decorativo. Es muy sencillo, en especial si usa usted pintura en spray.

En La Casa de Pinturas contamos con los sprays de pintura metalizada de la marca Fleur, con un alto contenido de pigmentos metálicos, adecuados para todas las superficies.

Son ideales para pintar marcos de madera o yeso; accesorios de decoración, como jarrones, figuras y lámparas; así como pasamanos, techos, ventanas, paredes interiores, etc.

Hay que destacar que, entre otras ventajas, la pintura metalizada en spray ofrece una cobertura rápida, sin goteo y sin olor, y puede usarla tanto en interiores como en exteriores.

Además, está disponible en tres tonos preciosos y originales, creados exclusivamente para combinar con cualquier tipo de estilo decorativo por su belleza y elegancia.

Estos tonos son: Cosmo Rose Gold, Aston Silver y Champagne. Le aseguramos que cuando vea el resultado quedará sorprendido.

Si es usted amante del DIY, pruebe a usar estos colores metalizados para dar una segunda vida a esos muebles u objetos anticuados que guarda en el trastero:

Una silla vieja, una mesita auxiliar estropeada, una antigua pieza de cocina que antaño fue metalizada y ha perdido su lustre…

Las posibilidades son infinitas y el resultado magnifico, sin necesitar de un gran esfuerzo por su parte.

pinturas metalizadas de moda

No olvide visitar los diferente articulos de nuestro blog.

Como le indicábamos al principio de este artículo, este otoño su hogar brillará más que nunca gracias a la pintura metalizada, que como verá es una gran aliada para la decoración de interiores.

El blog de La Casa de Pinturas está de vuelta este otoño con todas las novedades en decoración y la recomendación de los mejores productos para que todos sus proyectos se hagan realidad.

Gracias a nuestra amplia trayectoria en el sector, en La Casa de Pinturas sólo ofrecemos productos de la mejor calidad.

Testados a nivel profesional y que conocemos de primera mano, asesorándole sobre la mejor forma de utilizarlos para convertir sus sueños en realidad.

Visite nuestra página web (www.lacasadepinturas.com) y consulte todos los productos que tenemos a su disposición y que puede adquirir on-line, de manera segura y sencilla.

También puede seguirnos en nuestras redes sociales de FacebookTwitterPinterest

pinturas metalizadas de venta online

El Orden y la limpieza en la decoración contra la ansiedad y el estrés

El orden y la limpieza en el hogar se han convertido últimamente en protagonistas de series de televisión y canales de Internet.
Desde que una importante gurú del orden japonesa convirtiera en best-seller su libro sobre los beneficios para la salud física y mental del orden y la limpieza en el hogar.

Son millones las personas en todo el planeta que han decidido adoptar un modo de vida más ordenado y minimalista.

En pleno boom de esta tendencia, queremos aprovechar para explicaros en este artículo que, combinando el orden y la limpieza con unas pautas de decoración adecuadas.

Podemos contrarrestar estados de ansiedad y estrés en nuestra vida cotidiana.

El Orden y la limpieza y la decoración, íntimamente unidos

Aunque, como indicábamos en la introducción, parece haberse convertido en moda mantener un orden y una limpieza extrema en los hogares, como preámbulo para una vida más equilibrada y con menos estrés.

Lo cierto es que ya antes de este boom diversos estilos decorativos incluían el orden y la limpieza como características imprescindibles (el estilo nórdico y, por supuesto, los estilos japonés y minimalista).

Lo cierto es que orden, limpieza y decoración van íntimamente unidos. Evidentemente uno puede tener una casa extremadamente limpia y ordenada, con una decoración de estilo boho-chic o kitsch, en la que primen colores y mezclas.

Sin embargo, si es usted una persona con poco tiempo para dedicar al hogar o que padece ansiedad y estrés.

Una decoración moderada y exenta de demasiados objetos, combinada con un buen programa de limpieza y orden, puede transformar su vida.

el orden y la limpieza en interiorismo

Combatir el estrés con espacios decorados para el relax

Si el estrés del trabajo le acompaña a casa y convierte su hogar en un caos sin armonía puede usar la decoración para paliarlo.

Es evidente que manejar el estrés de la vida es un trabajo personal que compete al individuo en cuestión, pero para que realmente sea eficiente debería comenzar en el hogar.

Por ejemplo, una técnica que ayuda a manejar el estrés y a paliar la ansiedad es la práctica de la meditación, que cada vez tiene más seguidores y muchos beneficios para la salud física y mental.

Tener un espacio especial en su hogar para meditar puede ayudarle a establecer una rutina para su práctica. Vivir en un lugar tranquilo y tener un espacio especial para ello le ayudará a mantener esa paz interior que tanto necesita.

Busque una habitación de la casa poco transitada, un rincón del salón tranquilo y soleado, cualquier pequeño espacio que con una decoración sencilla puede servirle como lugar para dedicar a la meditación a diario.

Le ayudará bastante si el espacio está bien iluminado, pintado en colores claros o que transmitan tranquilidad, como el azul cielo.

Hágase con un sillón confortable, una mesita auxiliar con un jarroncito con flores frescas y una vela aromática, y disfrutes de sus quince minutos de relax al día. Parece utópico, pero no lo es.

Sólo hay que ponerse a ello con constancia y voluntad.

el orden y la limpieza en las casas

Otra opción para paliar en estrés 

Otra opción para paliar en estrés es hacer ejercicio, pero no todos tenemos tiempo para acudir al gimnasio y poder así descargar algo de ansiedad.

Hacer ejercicio en el exterior es una opción, pero depende también del clima.

Por eso, si tiene usted la posibilidad, puede dedicar una estancia de su hogar a crear un entorno que permita realizar ejercicio en casa.

No hace falta que se monte un gimnasio completo, ni gastar cantidades ingentes en máquinas.

Tan sólo es necesario habilitar un espacio en una habitación en la que poner una alfombrilla deportiva para realizar estiramientos, algunos ejercicios de pilates o posturas de yoga.

Procure que ese espacio que dedique al ejercicio no esté cargado de objetos.

Es preferible que esté decorado en colores neutros, con iluminación cálida si practica yoga, por ejemplo, y que haya un aparato de música para poder escuchar melodías relajantes mientras hace sus ejercicios.

También puede añadir un incensario y unas velas y aprovechar así cuando acabe de hacer sus ejercicios para dedicar unos momentos a la meditación.

Dedicar unos treinta minutos al ejercicio en casa puede ser una ventaja real.

el orden y la limpieza

Rincones para la reflexión y la desconexión

Asimismo, tener un lugar para escribir en un diario u ordenar sus pensamientos puede ser clave. Por eso le animamos a crear en su casa un espacio para la reflexión.

Necesitará poco: un rincón decorado con colores cálidos, un escritorio una mesita y una silla cómoda.

Igualmente puede optar por un espacio más ‘zen’. Un lugar con cojines, una mesa bajita, velas, aceites esenciales, etc.

El caso es buscar la manera de encontrar ese rincón anti-estrés en su casa que cambiará su vida por completo en días más estresados.

Y aunque sabemos que la mayoría vivimos en la ciudad y con los edificios puede ser bastante complicado, sería una idea excelente.

Si tiene la suerte de vivir en una zona rodeada por naturaleza, elegir el rincón anti-estrés con vistas a la naturaleza, pues está comprobado que ese contacto es vital para la salud mental.

Si vive en la ciudad, puede aprovechar para crear un espacio de relax con un bonito papel pintado con motivos naturales en colores relajantes y varias plantas y flores a su alrededor.

el orden y la limpieza para el relax

Visite nuestros artículos del blog;

No importa que viva en mitad de una gran ciudad, seguro que encuentra la forma de añadir naturaleza a su hogar.

Esperamos que este artículo le sea de gran utilidad y que las ideas que le hemos proporcionado le ayuden a crear un hogar más armonioso encontrando el equilibrio entre el orden, la limpieza y la decoración.

Le recordamos que para cualquier proyecto decorativo, en La Casa de Pinturas sólo ofrecemos productos de la mejor calidad.

Testados a nivel profesional y que conocemos de primera mano, asesorándole sobre la mejor forma de utilizarlos.

Visite nuestra página web (www.lacasadepinturas.com) y consulte todos los productos que tenemos a su disposición y que puede adquirir on-line, de manera segura y sencilla.

También puede seguirnos en nuestras redes sociales de FacebookTwitterPinterest

el orden y la limpieza ideas

Estilos decorativos para todos los gustos

Estilos decorativos para los aficionados al interiorismo conocemos muy bien cada estilo decorativo que existe (y los que van llegando). En nuestro blog hemos hablado de todos y cada uno de ellos y estamos siempre atentos a la aparición de nuevas tendencias.

De cualquier manera, son siempre los usuarios los que finalmente, más allá de toda tendencia, deciden qué estilo les representa mejor e, incluso, si se encuentran más a gusto combinando varios de ellos.

Este año los expertos en decoración han marcado con fluorescente sus estilos preferidos en la lista de tendencias.

Nosotros le contamos cuáles son, y le adelantamos que hay estilos para todos los gustos, pero le toca a usted decidir el que mejor se adapte a su personalidad y, sobre todo, el que le haga sentir mejor.

Estilos decorativos perennes

Si los estilos decorativos fueran árboles, podríamos decir que los hay perennes y caducos.

Entre los perennes, que siguen tan de moda como el primer día, están el nórdico, el industrial y el minimalista.

El nórdico es uno de los estilos decorativos preferidos en España, curiosamente, a pesar de que surgió en los países escandinavos influenciado por las duras condiciones climáticas a las que están expuestos.

A pesar de que en nuestro país no compartimos las temperaturas extremas, dos son los componentes que nos han enamorado de este estilo:

La búsqueda de espacios confortables y el objetivo de querer potenciar al máximo la luz natural disponible.

El color blanco, el uso de la madera como material principal y la funcionalidad de sus muebles han hecho el resto.

estilos decorativos de plantas ornamentales

Otros estilos decorativos

Con respecto al estilo industrial, otro de los preferidos entre los españoles, poco podemos decir que no hayamos dicho ya.

Bastante alejado del nórdico es, sin embargo, muy apreciado entre los urbanitas.

Caracterizado por no ocultar los materiales de construcción, sus máximas son los elementos estructurales a la vista (vigas de madera sin tratar, paredes de ladrillo visto, tuberías y conductos de metal al descubierto, ventanas desnudas, etc.) y una cuidada selección de muebles vintage.

El tercero en la lista de los estilos perennes es el minimalista, centrado en la filosofía del “menos es más”. Se caracteriza por simplificar al máximo y dejar a un lado todos aquellos elementos que no sean esenciales.

En los hogares minimalistas el objetivo es disfrutar de espacios abiertos y diáfanos, aunque no exentos de calidez y bellezaEl orden y la limpieza son fundamentales y, al igual que en el estilo nórdico, el color blanco es el gran protagonista.

estilos decorativos industrial moderno

Estilos top que siguen enamorando

Una vez hemos hecho un repaso por los estilos perennes que son tendencia este año, vamos a recordar aquellos que también siendo muy conocidos, por sus características personales, siguen formando parte del top de los más populares.

En esta lista están los estilos boho chic y wabi sabi.

El estilo boho chic se caracteriza por el amor por los materiales naturales y los detalles étnicos.

En este estilo triunfan los muebles de ratán y mimbre, los capazos, los canastos, las cestas y la decoración con troncos de madera y ramas secas.

En otro extremo de los estilos está el wabi sabi, que se basa en la idea de encontrar la belleza en la imperfección, apreciándose las grietas y las hendiduras en los objetos, así como todas las otras marcas que el tiempo, el clima y el uso dejan atrás.

Sus señas de identidad son pinturas descascaradas, paredes de yeso desgastadas, colores apagados, elementos oxidados, textiles deshilachados, poca luz y sencillez.

estilos decorativos bohemios

Estilos con sabor a tierra, a sol y a mar

Para finalizar, este año los expertos incluyen en su lista de estilos preferidos el mediterráneo y el africano.

Los elementos arquitectónicos característicos del estilo mediterráneo son la piedra, las paredes encaladas, las vigas de madera, los azulejos y los arcos y bóvedas.

Nos enamora este estilo porque es muy de nuestro país y porque busca destacar la sencillez y el uso de materiales naturales: alfombras de yute, telas, ramas secas, muebles de madera, cestas de mimbre, etc.

Es un estilo que evoca al sol, la arena y el mar.

Y por último, y no por ello menos importante, la decoración africana, que está inspirada en exóticos y salvajes paisajes, materiales naturales, colores tierra, estampados animales y muebles de maderas oscuras como el ébano.

Se trata de un estilo que plasma la naturaleza artística y espiritual de los pueblos africanos a través de objetos decorativos llenos de fuerza y personalidad, como mascaras tribales, tambores, taburetes, cestos de vivos colores, escudos, lanzas y tallas de madera.

estilos decorativos marineros

Visite nuestro articulos del blog;

Y si después de leer este artículo con los estilos decorativos más destacados para este año se pregunta con cuál quedarse.

No hay mejor consejo que animarle a probar y elegir sólo lo que le haga sentir bien y le aporte el equilibrio que necesita.

Esperamos que este artículo le sea de gran utilidad y le recordamos que en La Casa de Pinturas sólo ofrecemos productos de la mejor calidad.

Testados a nivel profesional y que conocemos de primera mano, asesorándole sobre la mejor forma de utilizarlos.

Visite nuestra página web (www.lacasadepinturas.com) y consulte todos los productos que tenemos a su disposición y que puede adquirir on-line, de manera segura y sencilla.

También puede seguirnos en nuestras redes sociales de FacebookTwitterPinterest

estilos decorativos para el verano

Living Coral, color Pantone del 2019

Como cada año, la institución Pantone se ha pronunciado, comunicando que el color de moda para este 2019 es el Living Coral, una combinación de naranja suave con matices dorados.
Un color animado, inspirado en la naturaleza y, más concretamente, en los tan apreciados arrecifes de coral.

living Coral, color pantone del 2019 vibrante y cálido

En 2019 dejamos atrás el Ultra Violet para centrarnos en un nuevo tono de moda, que es el Living Coral.

Si el Ultra Violet nos llevó a la introspección, a la meditación y a la espiritualidad, el Living Coral llega para transportarnos a un paraíso natural lleno de vitalidad.

El Living Coral ha sido elegido por Pantone como color del año por aportar calidez, y como recordatorio de que si no hacemos algo pronto agotaremos los recursos naturales que nos brinda la naturaleza, como son los arrecifes de coral, que están en extinción.

El Living Coral es un color indefinible, no es rojo suave, ni rosa, tampoco es salmón, acercándose más, como indicábamos en la introducción, a una combinación de naranja suave con matices dorados.

Pantone define, en su propia página, el color Living Coral como “un tono vital, animado, que apuesta por la vida, con ciertos matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de sensualidad y suavidad ineludibles”.

Living coral color pantone del 2019 en el hogar

Cómo introducir el Living Coral en el hogar

Si antes de pintar una pared en este color tan particular, quiere probar antes a introducirlo en su hogar sin excesos, comience por usarlo en determinadas piezas.

Saber usar el color sobre los objetos decorativos es indispensable para crear ambientes equilibrados y llenos de encanto.

Una buena opción para integrar el color del año en el hogar es mediante piezas de decoración como marcos, velas o jarrones.

Si se decide a emplearlo en las paredes, al ser un color tan vibrante se convertirá fácilmente en el protagonista.

Combina perfectamente con blancos, dorados, azules y turquesas. Todos estos colores potencian el color Living Coral y convierten cualquier estancia en una explosión de alegría y vitalidad.

Para potenciar la luz puede usarlo también en puertas, elementos divisorios, tapicerías de muebles y combinado con papeles pintados.

living coral color pantone del 2019 de moda

Living Coral, un tono de gran versatilidad

El color del año queda perfecto en dormitorios y salones. Pruebe a usarlo en cojines, colchas, sábanas, manteles, alfombras etc. .En todo los casos aportará un toque de frescura y vitalidad.

En el salón sería una gran apuesta elegir el color Living Coral para el sofá. También es una buena idea incorporarlo en las sillas.

En la habitación lo podemos usar en complementos como la mesita de noche o la butaca.

Asimismo es un color apto para la cocina o el baño. Lo más atrevidos pueden decantarse por pintar los muebles de la cocina en este color. ¿Arriesgado? Sí, pero no dejará a nadie indiferente.

En el baño, una estancia alicatada con gresite en color coral transmitirá positividad y le dará un aire vintage.

Siendo el Living Coral el tono del año, no podían faltar en decoración las formas de corales marinos mediante estampados, impresiones, etc., con la clara intención de transportarnos a un arrecife natural.

Quizá lo más destacable del color Living Coral es su versatilidad ya que encaja perfectamente con diferentes materiales, formas y colores.

Al evocar a la naturaleza queda genial acompañado de elementos vegetales. Sin duda, también es un color perfecto para exteriores.

Cuando vaya llegando el calor, apueste por una sombrilla en color coral, cojines y bonitos jarrones con flores de este color. Aportaran frescura y vitalidad.

living coral color pantone del 2019 de actualidad

Consejos para integrar el color del año equilibradamente

Ya hemos visto cómo podemos introducir el Living Coral en nuestra casa, dependiendo de lo mucho que nos guste este color o de lo atrevidos que seamos.

Para hacerlo de manera equilibrada, vamos a darle algunos consejos que quizá quiera tener en cuenta.

Si ha decidido usarlo en paredes, le aconsejamos ir de menos a más. Empiece con una sola pared o simulando rayas. Y después, si le encanta el resultado, vaya a más, pero antes pruebe poco a poco.

En tapicerías es aconsejable usarlo en piezas pequeñas como descalzadoras, banquetas, puf, etc. De esta manera podrá disfrutar de este tono sin cansarse de él.

Si le apetece probar a pintar algún mueble, con uno en la estancia para empezar es suficiente.

living coral color pantone del 2019 en paredes

Visite nuestros artículos del blog:

El Living Coral acaba de aterrizar en el mundo de la decoración para reinar durante todo el año, así que no tenga prisa a la hora de incorporarlo. Es mejor ir despacio y poco a poco, integrándolo equilibradamente para ver como le sienta a su hogar.

Y si le convence y le encanta, nadie podrá cuestionar que se enamore de él, pues transmite optimismo, vitalidad, calidez y alegría.

Le esperamos en La Casa de Pinturas para cualquier proyecto decorativo que desee emprender.

Nuestros profesionales le asesorarán y ayudarán a encontrar los productos más adecuados para convertir su hogar en el paraíso que usted sueña.

Además, puede adquirir nuestros productos on-line, a través de la página web (www.lacasadepinturas.com).

También puede seguirnos en nuestras redes sociales de FacebookTwitterPinterest y Google+

living coral color pantone del 2019 en tapicerias