Cubreradiadores, útiles y decorativos al mismo tiempo

Si en su casa cuenta con sistemas de calefacción de gas natural, radiadores eléctricos o de agua caliente expuestos en paredes donde se ven mucho y quiere ocultarlos de forma decorativa, tiene la posibilidad de recurrir a los cubreradiadores. En este artículo vamos a hablarle de esta pieza tan útil para el hogar, de los distintos modelos que puede encontrar en el mercado, de cómo fabricar uno usted mismo si es amante del DIY (hazlo tú mismo) o transformar uno que tenga en casa utilizando uno de nuestros productos estrella: la pintura en spray efecto tiza mate de Fleur.

Modelos y funciones de cubreradiadores

Funciones de los cubreradiadores.

Como comentábamos en el párrafo anterior, los cubreradiadores no sólo sirven para tapar o disimular los radiadores de su casa, sino que también tienen una función decorativa. Además, son una estupenda solución cuando se tienen niños pequeños, pues aunque la temperatura del radiador nunca sube tanto como para poder quemarnos, sí que lo hacen los tubos que acercan el agua desde la caldera al radiador. Con el cubreradiador evitará que los pequeños tengan acceso a estos tubos evitando así percances. Existen gran cantidad de modelos de muebles cubreradiadores, en distintos acabados y tamaños, todos ellos pensados para que el calor siga fluyendo con total normalidad. Los más comunes son los de madera, que puede comprar ya hechos o solicitar que se los hagan a medida, una opción ideal para aquellas zonas donde hay poco espacio, como pueda ser el baño.

Los cubreradiadores de madera son perfectos para ambientes clásicos, pues aportan calidez. Si lo que busca es un modelo más moderno, puede encontrarlos en otros materiales, como aluminio, hierro forjado, etc. Los diseños varían, pero en general casi todos llevan rejillas o un cristal especial que refleja el calor. Dependiendo del modelo que escoja puede utilizar el mueble cubreradiador para la zona del pasillo o el recibidor, pudiendo poner encima un espejo o un cuadro decorativo. Además de cumplir su función principal, algunos modelos de cubreradiadores incorporan cajones para poder guardar objetos pequeños, por lo que le puede servir como zona de almacenaje.

También puede aprovechar el espacio del radiador para montar un cubreradiador tipo estantería, con el objetivo de optimizar el espacio con la colocación de libros, etc. Asimismo, puede aprovechar los cubreradiadores para integrar zapateros. En la cocina puede optar, si tiene poco espacio, por un práctico cubreradiador mesa. Otra forma original de esconder el radiador es poniendo estanterías que combinen con el resto de la habitación. Igualmente, el radiador también se puede esconder de una forma elegante dentro de un armario, y utilizar la repisa para colocar otros elementos decorativos, o recurrir a unas modernas y elegantes puertas que combinen con la decoración del resto de la casa. En el baño, puede colocar una repisa de mármol encima del radiador del baño para colocar toallas o productos de baño. Una opción elegante ideal para baños pequeños.


cubreradiadores decorados
Fabrique su propio cubreradiador

Como fabricar radiadores.

Si es usted mañoso y lo prefiere, puede fabricar su propio cubreradiador, por ejemplo, para espacios con pocos metros o para radiadores que no cumplen las medidas estándar. Tan sólo deberá tomar las medidas del hueco y crear un armazón al que deberá acoplar una rejilla metálica. Después puede personalizar el cubreradiador de forma sencilla usando la pintura en spray efecto tiza mate Fleur, ya que este tipo de aplicación en spray tiene muchas ventajas: es más limpia, más cómoda, reduce herramientas, consigue un acabado homogéneo y permite decorar y proteger más tipos de superficies. Tan sólo deberá agitar consistentemente el spray para que toda la pintura se mezcle correctamente en el envase.

Después, ponga boca abajo el spray, agite enérgicamente durante al menos un minuto y aplique la pintura a la distancia adecuada (la recomendada por el fabricante). Para obtener un acabado profesional, deberá pintar por capas finas, dejando secar unos 5-10 minutos entre capa y capa. La pintura en spray efecto tiza mate Fleur tiene un gran poder de cubrición, no gotea, no huele y es válida para multitud de superficies de interior. A todas estas ventajas hay que sumarle que está disponible en 20 colores elegidos minuciosamente de acuerdo con las tendencias decorativas actuales, son tonos que van desde los pasteles a colores oscuros pero todos conservando una línea decorativa con estilo propio, y de acuerdo con las últimas tendencias. En habitaciones infantiles o juveniles, además de pintar con el spray efecto tiza mate Fleur, también puede completar la decoración del cubreradiador con dibujos, vinilos e ilustraciones. Los límites los pone su imaginación.

Otra idea económica y sencilla para crear su propio cubreradiador es recurrir a paneles de corcho agüereados, que puede encontrar en tiendas de bricolaje. El corcho es un material ignífugo y transpirable, y se puede manejar muy bien. Eso sí, tiene que ir agujereado para que deje pasar bien el calor. Además, este cubreradiador le puede servir para poder colgar cosas metálicas, usando la parte de arriba para colocar algún florero o adorno. Y, en verano, cuando no use la calefacción puede colgar notas, papeles o lo que quiera. ¿Y qué le parece fabricar un sencillo cubreradiador con una cortina de flecos? Tan sólo necesita una balda estante, una económica cortina de flecos (que quizá tenga que cortar si tiene más altura de lo que necesita para hacer el cubreradiador), y una grapadora para grapar la cortina a la balda.

Le recordamos que en La Casa de Pinturas tenemos los productos que necesita para cualquier proyecto decorativo que desee usted emprender. Adquiera todo lo que necesite vía online. La compra a través de nuestra página web (www.lacasadepinturas.com) no puede ser más sencilla y, sobre todo, más segura. Si lo desea, también puede visitarnos, pues disponemos de un gran almacén donde podrá encontrar todos nuestros productos y si lo desea realizar la compra personalmente. Además podrá solicitar información técnica a nuestro personal. La Casa de Pinturas está situada en el Km. 44.600 de la Autovía A-42 (Madrid-Toledo) Yuncler (Toledo), donde puede visitarnos y realizar sus compras en horario comercial.


cubreradiadores funcionales y bonitos

Los comentarios están cerrados.