Decoración hipster

La estética hipster ha llegado a la decoración de interiores, elegante y con un toque vintage. Para entender una tendencia decorativa como esta, es importante conocer su procedencia y su evolución. El término hipster se utilizó por primera vez para referirse a los amantes del jazz moderno de principios de 1940. Aunque este movimiento se ha ido desarrollando y actualmente se caracteriza por ser una corriente afín a estilos de vida alternativos. Bajo su etiqueta se encierra una sensibilidad muy concreta que parte del énfasis hacia la música no comercial, el cine de culto, el cómic underground y otras expresiones artísticas hasta hace poco minoritarias. Su carisma y atractivo han propiciado su paso a la decoración de los hogares y de muchas tiendas. En este artículo vamos a contarle algunas de las claves de decoración e interiorismo para que se sumerja de lleno en esta tendencia.

La claves del estilo hipster

Consejos para el estilo hipster.

El estilo hipster en decoración se centra en el equilibrio a la hora de mezclar lo nuevo y lo viejo. A la hora de pintar las paredes, elija el color blanco, los tonos ocres, la pintura de pizarra y el papel pintado llamativo. En lo referente a mobiliario, apueste por muebles americanos de líneas puras combinados con piezas de diseño. En los hogares hipster no pueden faltar aparadores bajos para la vajilla, los papeles del banco, las copas especiales, etc., y mesitas auxiliares, ideales junto a un viejo sofá de piel o junto a la butaca de lectura. Las estanterías son igualmente elementos muy habituales en las casas hipster. Ocúpelas con libros antiguos heredados de la familia, especialmente si están relacionados con arte.

La forma de organizarlos también es importante: creando pequeños grupos de libros por colores similares, en una librería con zonas vacías y algún elemento decorativo, o apilados en el suelo, para un efecto más bohemio. Las mesas de antiguas bibliotecas rodeadas de sillas de metacrilato son un imprescindible también. Asimismo, la personalización de la casa a base de reciclaje es fundamental en este estilo. Lámparas realizadas a partir de viejas damajuanas o latas de gasolina y pantallas rescatadas de mercadillos dan un punto kitsch a la decoración. Eso sí, le aconsejamos que no abuse de muebles reciclados pues no se trata de convertir su casa en una tienda de segunda mano. Para vivir un auténtico espacio hipster hay una serie de elementos imprescindibles, como las bicicletas. Puede poner su propia bicicleta de diseño decorando una pared del salón, apoyada en la entrada y con la cesta a modo de macetero, por ejemplo.

También en el baño, colgada en la pared, a modo de estantería. Asimismo, los hay que prefieren decorar sólo con las partes de la bicicleta, es decir, una sola rueda, el manillar o el sillín expuestos como objetos decorativos. Igualmente, son imprescindibles las referencias musicales en la decoración. Coloque en un lugar bien visible de la casa un tocadiscos vintage que funcione acompañado por una buena colección de discos de vinilo. Los carteles originales de bandas antiguas son también un básico en este tipo de decoración, así como la presencia de una guitarra eléctrica y su amplificador, da igual si la toca o no, es una pieza imprescindible. En la cocina priman los utensilios de cocina antiguos, viejas cajas de galletas y frascos de cristal, todo idéntico, para guardar todo tipo de especias y elementos para cocinar. Las tazas de café mejor de mercadillo o restos de la vajilla de la abuela. Nada de electrodomésticos de acero, sino se puede permitir una nevera Smeg de un color llamativo, hay que encontrar un frigorífico de los años 70 u 80 y reciclarlo.


decoración estilo hipster en el hogar
Mostachos negros y telas con aire retro

Claves para la decoración hipster.

En una casa hipster siempre tiene que haber un mostacho negro, ya sea como cabecero, adorno en la pared o en las tazas. También son muy característicos de este estilo las máquinas de escribir vintage, los teléfonos y las maletas antiguos, así como los banderines para colgar, típicos de las películas americanas. En la pared, además de cuadros de gatos y perros humanizados, cuanto más naif mejor, es imprescindible colgar cuadros, grabados o láminas que reflejen el inconformismo ante la vida. Los eslóganes irónicos son importantes para cerrar el círculo hipster de nuestra decoración.

Una pieza de taxidermista es igualmente fundamental en una casa hipster. Desde una cabeza de ciervo para montar en la pared pasando por animales para mesa: búhos, cuervos o buitres dentro de una vitrina de cristal. Si lo de tener un animal disecado en casa no le seduce, puede optar por elementos reciclados simulando cuernas o cabezas de ciervo realizadas en resina o cartón. En cuanto a las telas, las casas hipster se visten con estampados hipnóticos de aire retro. Motivos geométricos, ilusiones ópticas y líneas irregulares definen los estampados de las telas. Eso sí, cuidando a la hora de coordinarlos. También son habituales las tapicerías nuevas fabricadas con telas de saco, chenillas o terciopelos envejecidos.

Esperamos que las ideas que le hemos proporcionado en este artículo le sirvan de inspiración si está pensando en decorar su hogar al estilo hipster. Le recordamos que en La Casa de Pinturas tenemos los productos que necesita para cualquier proyecto decorativo que desee usted emprender. Adquiera todo lo que necesite vía online. La compra a través de nuestra página web (www.lacasadepinturas.com) no puede ser más sencilla y, sobre todo, más segura. Puede pagar con tarjeta de crédito, PayPal, contrareembolso, transferencia bancaria o al contado para recogidas presenciales en tienda. Una vez completada la compra, recibirá en su email un correo de confirmación con todos los datos. Si lo desea, también puede visitarnos, pues disponemos de un gran almacén donde podrá encontrar todos nuestros productos y si lo desea realizar la compra personalmente. Además podrá solicitar información técnica a nuestro personal. La Casa de Pinturas está situada en las instalaciones de Exclusivas Dibar, S.L. en el Km. 44.600 de la Autovía A-42 (Madrid-Toledo) Yuncler (Toledo), donde puede visitarnos y realizar sus compras en horario comercial.


Estilo hipster en decoración

Los comentarios están cerrados.