Decorar oficina en casa.

Cada vez es mayor el número de personas que además de trabajar fuera de casa necesita añadir alguna que otra hora extra de trabajo en el hogar. Por ello, en casi todas las casas existe una zona de trabajo u oficina. Para poder encontrar algo de concentración, tranquilidad e inspiración, es de vital importancia contar con un espacio propio, en el cual poder ubicar todo lo que necesitamos en los momentos de trabajo. Sin embargo, todos sabemos que no siempre es posible disponer de una estancia en exclusiva como despacho u oficina, especialmente en casas donde los metros cuadrados escasean. Si está pensando en instalar un despacho u oficina en casa, en este artículo vamos a indicarle lo que ha de tener en cuenta a la hora de hacerlo. Asimismo, si no tiene espacio suficiente para ello vamos a sugerirle algunos sitios de su hogar en los que quizá no ha reparado y que también pueden servirle como lugar de trabajo.

Una oficina práctica, ordenada y bien iluminada

Decorar oficina en casa práctica.

Si hace tiempo que está pensando en convertir una de las habitaciones de su casa en una oficina, lo primero que ha de tener en cuenta es que en una habitación destinada al trabajo no hace falta demasiado mobiliario, basta con los muebles básicos como son un escritorio, una silla cómoda (recuerde que va a pasar mucho tiempo sentado en ella, así que le recomendamos que utilice una con ruedas, apoyabrazos y, si es posible, ergonómica) y algunas estanterías para colocar archivadores, libros, revistas, documentos, etc. Lo ideal es elegir pocos muebles pero que sean grandes y dispongan de espacios en los que poder almacenar distintos artículos y objetos de trabajo o estudio, con el objetivo de que cada elemento tenga su sitio.

A continuación, lo más importante es conseguir una buena iluminación. Incluso si tiene luz natural, los días oscuros, las tardes y las noches, necesitará buenas lámparas. Puede colocar una gran lámpara central en la sala y otra que ilumine directamente la mesa de trabajo. Si lo prefiere, también puede incluir pequeñas lámparas en otras zonas. A la hora de pintar las paredes, y dado que las zonas de trabajo deben ser espacios que ayuden, sobre todo, a mantener la concentración de sus ocupantes, es aconsejable utilizar colores claros y neutros que no llamen la atención y distraigan.

Tonos como el blanco, el marfil, el crema o el amarillo pálido son ideales para este tipo de habitaciones. Y una cosa muy importante: aunque las habitaciones de trabajo cumplan una función determinada y deban ser cómodas y prácticas ante todo, esto no quiere decir que tenga que renunciar a darle un toque personal y adaptar la decoración a sus gustos. Puede incorporar elementos decorativos como plantas, cuadros, marcos de fotografías, etc. y aportar un poco de color al espacio con algunos textiles como cortinas y alfombras.


oficina en casa pequeñas
Zonas de trabajo en casas pequeñas

Decorar oficina en casas pequeñas.

Cuando la habitación en la que tenemos la zona de trabajo es pequeña, lo ideal es intentar que cada esquina tenga una función. Puede empezar colocando una balda abatible que pueda cerrar cuando no la esté empleando. Para guardar sus papeles y objetos de oficina puede poner un pequeño armario de ruedas debajo del escritorio. Respecto a la decoración, deberá tener en cuenta que la luminosidad es un factor clave para un buen rendimiento en el trabajo. Por ello, elija mobiliario en tonos neutros. Si decide instalar estantes, elíjalos de cristal, para conseguir una mayor amplitud visualmente.

Si no dispone de una habitación para poder instalar una zona de trabajo, lo primero que deberá hacer es buscar una zona en alguna otra estancia. Por ejemplo, un hueco en abuhardillado será suficiente para colocar una mesa y una silla. Sitúe un tablero a medida que ocupe todo el ancho de la pared y, en el lado de mayor altura, coloque un práctico corcho. Un separador de ambientes también le servirá para crear una improvisada zona de trabajo en el salón, donde quizá también tenga un hueco entre dos columnas difícil de aprovechar. Si es este su caso, puede encargar una mesa a medida o usar una balda volada anclada en la pared, o con patas si está debajo de la ventana.

Algunas firmas cuentan con muebles ya preparados para anclar en la pared que se abren y aparece una zona de escritorio, lo que puede ser una solución ideal si cuenta con un portátil. El cuarto de invitados puede ser usado también para instalar un rincón de trabajo. Se trata de una estancia que sólo se utiliza cuando hay visitas, así que puede montar el despacho en esta habitación. Opte por una sencilla mesa, hecha con borriquetes metálicos y un sobre de cristal, que resulta muy ligero, y acompáñela de una silla ergonómica. Añada un aire nórdico a esta zona mediante el empleo de textiles en tonos grises y verde aguamarina y remate la decoración de este rincón colocando en la pared cuadros y espejos de diferentes tamaños y formas.

Otra posibilidad a tener en cuenta es colocar la oficina en el recibidor. Son zonas de paso que no suelen estar muy cargadas de muebles y, a menudo, disponen de algún rincón aprovechable. Si se decide a ello, puede ser una buena idea que se haga con un escritorio con ruedas. Para meterlo en el salón o una habitación cercana cuando tenga visita o no quiera tenerlo a la vista. También puede crear una mini oficina debajo de la escalera. Para aprovechar bien el hueco, puede colocar una librería en la parte más alta y una mesa en la más baja. Como verá, existen múltiples opciones a la hora de instalar un espacio de trabajo práctico, y a la vez bonito, en casa, aun cuando no dispongamos de mucho espacio. Esperamos que este artículo le sirva para inspirarse si este otoño ha decidido, al fin, crear un rincón en su hogar en el que trabajar, estudiar o, simplemente, sentarse a consultar Internet.

Ya sabe que en La Casa de Pinturas contamos con los productos, herramientas y materiales que usted necesita para llevar a cabo cualquiera de las propuestas que le hemos hecho en este artículo. No lo dude, consulte nuestra página web (www.lacasadepinturas.com) o acuda a nuestra tienda, ubicada en la Ctra. Madrid-Toledo. Km. 44,600, en Yuncler (Toledo), si desea consultar con nuestros expertos cualquier duda acerca de su proyecto. Ellos le asesorarán sobre los productos más adecuados para llevar a cabo de forma satisfactoria sus proyectos. En La Casa de Pinturas puede adquirir todos nuestros productos vía online, a través de nuestra página web, de forma sencilla y segura. Si lo desea también puede obtener más información escribiendo un correo electrónico a info@lacasadepinturas.com


oficina en casa practica

Los comentarios están cerrados.