Muebles con efecto plateado o dorado

Muebles con efecto plateado o dorado

Si en el último artículo publicado en el blog de La Casa de Pinturas le presentábamos Oxyde, un producto de aplicación sencilla y rápida para conseguir que sus muebles de madera parezcan de metal, al más puro estilo vintage e industrial, en esta ocasión queremos hablarle de otro producto que le va a cautivar y que se llama Platine.

De nuevo le proponemos que recurra a un producto de la prestigiosa marca Les Décoratives para transformar, de forma sorprendente, los muebles de su hogar. Si le gusta la decoración con un toque barroco, a la par que moderna, le sugerimos que pruebe Platine para actualizar sus muebles proporcionándoles un atractivo efecto plateado o dorado.

Platine es una pintura brillante y lisa que le va a sorprender por la capacidad de transformar sus muebles: cómodas, mesas, aparadores, vitrinas, etc. También es un producto perfecto para boiseries en salones o dormitorios de estilo barroco. Las boiseries (paneles de madera en paredes) tuvieron su mayor auge en Francia durante los siglos XVII y XVIII, cuando se usaban no sólo para decorar paredes sino también puertas y separaciones. En la decoración de estilo barroco actual, las boiseries vuelven a estar de moda y con Platine puede hacer que las suyas luzcan como las del propio Palacio de Versalles.

efecto dorado en tus muebles

Efecto liso o efecto pan de oro

Efecto dorado al estilo del pande oro

Para comenzar, deberá lijar y desempolvar bien la superficie a tratar. Una vez realizado este primer paso, aplique una capa de Primaria Platine con un rodillo o una brocha. Se trata de una base que bloquea los abultamientos y que gracias a su color rojo intensificará los colores de Platine. Tras dos horas de secado ya puede aplicar la primera capa de Platine. Si desea un efecto liso aplique Platine con una brocha o rodillo de lacar ‘floqué’ (de pelo corto, ±100 mm).

Deje secar alrededor de cuatro horas y luego lije ligeramente la superficie con una lija muy fina, antes de aplicar una segunda capa de Platine. Si, por el contrario, desea darle a su mueble un efecto pan de oro, la aplicación es la misma pero se hace un con rodillo de lacar suave y sin lijar entre las dos capas. Después de la segunda capa, aplique Platine en pequeños movimientos cortos y cruzados, si puede ser con un rodillo de terciopelo mejor. Su mueble parecerá haber sido recubierto con hojas de oro.

Si quiere darle un toque aún más personal, también puede adornar el mueble utilizando mini plantillas con diferentes y originales motivos. Le invitamos a que visualice el vídeo explicativo que acompaña a ese artículo para que compruebe usted mismo lo fácil que es usar Platine y, sobre todo, lo espectacular que es el resultado.

Un producto lavable y acto también para metal, plástico o cristal

Platine es un producto aplicable en multitud de superficies

Destacar también que una de las grandes ventajas de Platine es que se puede utilizar no sólo sobre madera para dar el efecto plateado o dorado sino también sobre metal, barro cocido, cristal, formica y plástico, además de ser lavable si previamente se ha utilizado la Primaria Platine. No lo dude, pruebe a actualizar esa cómoda antigua que tiene arrinconada o esa mesa que pensaba llevar al trastero.

Merecen una segunda oportunidad y con Platine puede convertirlas en piezas que brillen con luz propia en el conjunto decorativo de su hogar. En La Casa de Pinturas puede adquirir este magnífico producto en dos colores: oro y plata. En nuestra tienda sólo comercializamos los productos de las marcas más prestigiosas del mercado como Les Décoratives, que ofrece toda una gama de pinturas al agua respetuosas con el medio ambiente para el acabado decorativo de muebles y pequeñas superficies. Si tiene alguna duda, ya sabe que los profesionales de La Casa de Pinturas estamos a su total disposición para responder a cualquier pregunta que desee usted realizar acerca de este producto, sus características y su aplicación.

También podrá adquirir en nuestra tienda todas las herramientas y materiales necesarios para llevar a cabo su proyecto con total éxito: bandejas de pintor, cinta de carrocero, brochas, rodillos etc. Visite nuestra tienda en la Ctra. Madrid-Toledo. Km. 44,600, en Yuncler (Toledo), o si lo prefiere consulte nuestra página web (www.lacasadepinturas.com), a través de ella podrá adquirir vía online todo lo que necesite, de forma cómoda y segura.


Los comentarios están cerrados.