Como eliminar la Carcoma

Ya puede eliminar la carcoma de sus muebles

Si ha detectado que alguno de sus muebles o piezas de madera más preciadas tiene carcoma, en este artículo vamos a explicarle como acabar con ella. La carcoma, también conocida como polilla de la madera, incluye a varias especies de escarabajos xilófagos que atacan a la madera. Su desarrollo pasa por fase larvaria, y es en esta fase de larva cuando perforan las galerías y comen la madera. Conocer alguna de sus características le ayudará a comprender lo grave que pueden ser su ataque para la madera de su hogar. Con el objetivo de eliminar la carcoma, si ya ha sido detectada en algún mueble de su hogar, en este artículo le vamos a hablar de los productos más adecuados para que la madera de su hogar esté siempre a salvo.

eliminar la carcoma

La carcoma y sus peligros

La carcoma, una seria amenaza para nuestros muebles

Cómo ya indicábamos en el párrafo anterior, la carcoma o polilla de la madera incluye a varias especies de escarabajos xilófagos que atacan a este material. El proceso de infestación se produce cuando los escarabajos adultos ponen sus huevos en las grietas de la madera. Si esto sucede en algún mueble o pieza de madera dentro de su casa, la carcoma puede terminar infectando los suelos de madera, muebles, vigas, etc.

De los huevos eclosionan las larvas que penetran profundamente en la madera donde se alimentan, construyendo un intrincado laberinto de túneles que afectan a la resistencia de la madera. Después, la larva se transforma en pupa y de la pupa surge el adulto que, en busca de la superficie, realizará los típicos agujeros de salida, signo evidente de la presencia de carcoma. Una vez en el exterior, realizan el vuelo nupcial y se aparean, dando continuidad al ciclo. Si usted no realiza ningún tratamiento de control, las larvas seguirán trabajando y a cada nueva generación la infestación será mayor. Para eliminar la carcoma, en La Casa de Pinturas disponemos de Corpol Matacarcoma, un producto con una cuidada composición contra todo tipo de insectos xilófagos, que consigue una profunda penetración en la madera y una más lenta evaporación, para que las materias activas se fijen mejor.

Es una forma muy efectiva de proteger la madera en profundidad, curando y previniendo de nuevas reinfestaciones por más de 10 años. Actúa por contacto, ingestión e inhalación, eliminando incluso los insectos más resistentes y larvas. El Corpol Matacarcoma no mancha, no modifica el color de la madera, protege de la humedad y la lluvia, repeliendo el agua, y permite que la madera pueda ser barnizada, pintada o encolada tras el tratamiento.

A la hora de aplicar el producto le aconsejamos que lea atentamente la etiqueta, a fin de evitar riesgos para las personas y el medio ambiente, siguiendo las instrucciones de uso. Para comenzar, debido a la gran cantidad de acabados existentes en la actualidad, antes de utilizar realice una prueba de compatibilidad con la superficie a tratar. Una vez realizada dicha prueba, puede comenzar a aplicar Corpol Matacarcoma en una zona bien ventilada, teniendo cuidado de que no se deposite sobre alimentos ni utensilios de cocina.

Evite utilizar asimismo en presencia de animales domésticos. Aplique una o dos manos del producto sin diluir con una brocha hasta conseguir 250 c.c. por m2. En madera vieja o pintada, lije y limpie bien antes de su aplicación. Deje secar la primera mano durante 12 horas y la segunda durante 24 horas. También puede usar Corpol Matacarcoma en spray.

Otros productos para eliminar la carcoma que pueden interesarle

Otros productos para eliminar la carcoma

A continuación, vamos a hablarle también de Corpol Fondo Imprimación, que se utiliza como base para acabados decorativos, garantizando la durabilidad de la madera. Nutre la madera y la protege contra insectos xilófagos y hongos que producen pudrición y azuleo, repele la humedad y la lluvia. Totalmente incoloro, no cambia el color de la madera ni la mancha. La aplicación de Corpol Fondo Imprimación prolonga la vida de los acabados, lasures y barnices facilitando su aplicación en maderas de interior y exterior, ya sean nuevas, viejas, macizas o contrachapadas, puertas, vigas, ventanas, cerchas, frisos, casas de madera, etc. En madera vieja o pintada, primero lije y limpie bien la superficie a tratar, después aplique una o dos manos y deje secar de 3 a 5 horas antes de aplicar Corpol Color.

El Corpol Color es un protector a poro abierto que confiere a la madera una gran protección frente a la intemperie, los rayos solares, la humedad, los insectos y hongos que atacan la madera. Protege en profundidad ya que decora sin tapar la veta, resaltando su belleza natural y dejando respirar a la madera sin crear capa, evitando así que se cuartee o se agriete. Corpol Color es apto para todo tipo de madera, tanto en interior como en el exterior.

Los comentarios están cerrados.