Estilo neoyorquino en apartamentos con estilo

Estilo neoyorquino en apartamentos de moda. Si es un amante de la ciudad de los rascacielos, vamos a contarle cómo decorar un apartamento con toques neoyorquinos. No hay mejor forma para rememorar el espíritu de esta capital, reconocida mundialmente por el intenso y cosmopolita estilo de vida de sus residentes.

Catalogada por muchos como una ciudad modelo, todo, desde sus edificios hasta la ropa en venta en los comercios, es una obra de diseño. No hace falta decir que Nueva York se ha convertido ya en una de las cunas de la decoración y la moda.

Por esta razón, son muchas las personas que se fijan en el estilo de vida de esta urbe para después trasladarlo a la decoración de su apartamento. Desde los clásicos lofts del Soho, las viviendas de Brooklyn o las de Harlem, si admira Nueva York y su estilo no pierda detalle de este artículo.

Claves de la decoración neoyorquina

Claves para un estilo neoyorquino de moda.

La decoración neoyorquina presenta como primer requisito la amplitud. Los espacios deben ser grandes. Por ello, se recomienda no separar una estancia de otra con paredes, biombos o cualquier elemento que pueda restringir el espacio abierto que debe verse. En un típico apartamento con toque neoyorquino no puede faltar el color blanco como tono principal en paredes, techos o carpintería.

También es imprescindible la presencia de elementos naturales y sin tratar, como el ladrillo o la madera. Una pared de ladrillo visto en cualquier estancia ya logra gran parte del trabajo.

En cuanto al resto de colores, el gris y el negro suelen ser una constante en salones y dormitorios. Hay que tener muy en cuenta el estilo industrial, ya que esta estética es la que predomina dentro de la decoración neoyorquina.

Para potenciar este aire es fundamental la ausencia de puertas, las bombillas suspendidas de cables de acero, las lámparas tipo foco de cine y las persianas de lamas. Además del mencionado estilo metálico, el estilo neoyorquino incorpora mucho cristal, vidrio. Es importante la austeridad en la decoración, que todo sea funcional y no se vea recargado.

Con respecto a la cocina y el baño, los neoyorquinos se decantan por espacios funcionales. La cocina neoyorquina suele utilizar un estilo vanguardista o industrial, aprovechando la madera, mármol o aluminio. Los elementos de almacenaje, como despensas y armarios, se suelen pintar en tonos blancos para que estos pasen más desapercibidos.

En cuanto a los baños, pocos escapan del revestimiento cerámico en blanco, a juego con los sanitarios y muebles, combinado, como mucho, con una cenefa en negro o un suelo de ajedrez.


estilo neoyorquino espacioso y luminoso
Ideas para montar un apartamento con aire neoyorquino

Consejos para un estilo neoyorquino.

En las estancias de un apartamento con toque neoyorquino no suele faltar una decoración basada en los cuadros, ya sean colgados en la pared o apoyados en muebles o ventanas.

Porque no podemos olvidar la afición por el arte y la multitud de galerías que hay en Nueva York. No importa el estilo de los cuadros, aunque si predomina el estilo contemporáneo será mucho mejor.

Si no dispone de techos muy altos, que son habituales de este estilo, le recomendamos que haga que éstos parezcan más altos usando ventiladores de techo. Otro truco es recurrir a la iluminación cenital, que hará que los ojos tiendan a gravitar hacia el centro y la altura de la habitación. Los espejos también pueden ser grandes aliados.

Gracias a ellos conseguirá mucha más amplitud. Y lo mejor de todo es que puede colocarlos detrás de un sofá o sobre la pared sin que desentonen mucho. Incluso ahora se lleva mucho ponerlos detrás de una maceta alta, para duplicar las zonas verdes que se pueden percibir en las estancias.

En cuanto al mobiliario, le recomendamos decantarse por piezas de diferentes estilos y épocas. Busque muebles minimalistas, chic y ultra modernos y mézclelos con piezas recuperadas y vintage. Las piezas contemporáneas pueden llegar a ser caras, así que busque tiendas de segunda mano y tiendas especializadas de época para una alternativa más barata.

Los muebles retro-modernos se inspiran en los años 50, 60 y 70, así que no se deje intimidar por sus raíces antiguas. Mezcle las piezas antiguas con los tonos industriales para conseguir un estilo ecléctico. Un aliado perfecto para conseguir un apartamento con toque neoyorquino es recurrir a muebles y otras piezas decorativas de estilo pop art.

Se caracteriza por mezclar imágenes de la calle, de la cultura popular, los anuncios y mensajes de los medios de comunicación. Otras sugerencias decorativas Mantener el orden para conseguir un aspecto luminoso y espacioso es muy importante en un apartamento con toque neoyorquino.

Utilice cestas para guardar o busque otras maneras de almacenar cosas mientras mantiene el aspecto elegante. Por ejemplo, las estanterías abiertas son una manera de almacenar los libros, álbumes y fotos a la vez que permiten que sus posesiones se conviertan en una decoración personal.

No se debe dejar de lado la iluminación, la cual debe ser abundante, fría y constante. La luz natural es la ideal, utilizando enormes ventanas en sus paredes. Si es artificial, use lámparas antiguas de cine o grandes elementos metálicos que distribuyan la luz.

Los textiles en el interior tienen un papel importante y es mejor usar la seda, fieltro y algodón. El uso de un graffiti en una pared o imágenes de la ciudad o máquinas ayudan al conjunto. Sin duda, el estilo neoyorquino es uno de los más imitados en el mundo. Y no es casualidad.

Esperamos que haya anotado nuestros consejos, que le ayudarán a recrear ese ambiente cosmopolita e inigualable que caracteriza a la ciudad que nunca duerme. Le recordamos que puede visitar nuestra página web (www.lacasadepinturas.com). En ella podrá estudiar las características de cada uno de nuestros productos.

Si lo desea puede adquirirlos a través de la propia página web, de forma sencilla y segura. Le recordamos que los profesionales de La Casa de Pinturas están a su disposición para asesorarle y ayudarle con un único objetivo: que usted puede llevar a cabo su proyecto con éxito.

También puede contactar con nosotros telefónicamente (925 557 016), a través de WhatsApp (629 150 480) y escribiendo a nuestro e-mail: info@lacasadepinturas.com. O si lo prefiere, puede acercarse a nuestra tienda (carretera Madrid-Toledo, kilómetro 44,600. Yuncler. Toledo), donde responderemos a todas sus preguntas.


estilo neoyorquino de moda en decoración

Los comentarios están cerrados.