Greenery, el color de moda en 2017

Greenery el color de moda el instituto del Color Pantone, el referente mundial en coloración, ha decidido que el tono greenery va a ser el color de moda en 2017 y dominará en las colecciones de moda y en la decoración.

El greenery evoca al verde de la hierba y de los árboles, con un ligero tinte amarillo. Es un tono refrescante que recuerda a la naturaleza, a las hojas y a la exuberancia del aire libre.

Por todo ello, le invitamos a sumergirse en este artículo para conocer con más profundidad el greenery, color de moda en 2017. Una elección que parece fruto del momento convulso y difícil que vive nuestra sociedad, pues este color arrojará un rayo de luz y esperanza a nuestros hogares.

La naturaleza en nuestro hogar

Greenery color de la naturaleza.

El verde, color neutro de la naturaleza, ahora parece ser sólo propio de la periferia. Es un color que escasea en la jungla de asfalto, en la que muchos nos movemos cada día.

Lo que ha ido aumentando nuestro deseo, cada vez más, de sumergirnos en la belleza del mundo natural.

Quizá por ello el Instituto del Color Pantone ha querido elegir el greenery como color de moda para estos próximos 12 meses.

Este tono evoca los primeros días de la primavera, cuando los verdes de la naturaleza reviven y se renueva el follaje, llenando de exuberancia el aire libre.

El greenery viene dispuesto a conquistar el mundo de la decoración de interiores, tras un 2016 en el que brillaron la delicadeza y la serenidad del rosa cuarzo y del azul serenidad.

Podríamos definirlo como un verde amarillento, y con él la naturaleza se colará en nuestras casas, para ayudarnos a desconectar del estrés diario y del agotador ritmo de vida.


greenery color ideal en decoracion
¿Cómo utilizarlo?

Ideal el color verde Greenery.

Puede darle protagonismo en la pared principal de la sala o del dormitorio. Versátil y lleno de posibilidades decorativas, el greenery es ideal para pintar las paredes del salón.

En este caso será necesario que los sofás o el resto de elementos decorativos sean blancos o beiges, para un efecto limpio y armonioso. Si no se atreve con el greenery en las paredes, puede optar por introducirlo en piezas de mobiliario, como sofás o butacas.

Las telas tampoco se escapan a su poder y son una forma fácil de seguir las tendencias sin cambiar el resto del espacio.


greenery pega en todos los ambientes
Otras estancias donde quedaría bien.

El greenery en todas las estancias.

También es un buen aliado en baños. El greenery se cuela en esta estancia en la que parecen siempre dominar los colores fríos y los tonos pastel, además del clásico blanco inmaculado.

Si es de cambios radicales, puede pintar las paredes de verde greenery con un bello resultado. Igualmente puede introducir este color en elementos decorativos y hacer el contraste con el resto del baño.

La cocina también recibe con los brazos abiertos a este color. Una cocina decorada en tono greenery rebosará de naturalidad y alegría. Y nada más vital que usar este color en las habitaciones juveniles.

No sólo les encantará a sus hijos, sino que contribuirá a mejorar su humor y rendimiento. ¿Y por qué no aplicar la decoración con greenery en la oficina?

Pruebe a introducir este tono en paredes y a utilizar plantas, césped artificial y piezas de mobiliario en este tono para darle un toque de modernidad natural a la oficina.

Por supuesto, los patios y terrazas son lugares que se prestan especialmente para jugar con el color tendencia del 2017. Combine sillas de mimbre pintadas en tono greenery con plantas y árboles. El resultado le encantará.


greenery color verde naturaleza
Un color ideal para realizar mezclas alegres

Greenery color ideal y alegre.

Una de las grandes ventajas del greenery es que un tono aliado de las tonalidades neutras. Pero también combina con colores brillantes, tonos más profundos y metales.

De la misma manera, el greenery es capaz de vivir en armonía con verdes y azules y de mostrar su cara más atrevida y original al lado de fucsias o naranjas.

La combinación de greenery y rosa viene dada ya por la misma naturaleza.

El verde de las hojas y el rosa de las flores quedan perfectos juntos. Y en nuestra casa no va a ser menos. El rosa cuarzo, que fue uno de los colores del año 2016, es un buen tono para unirlo al verde y actualizar su decoración.

Al ser un color llamativo, el greenery combina perfectamente con el blanco. Con esta combinación puede conseguir un efecto muy relajante.

Los cuadros con motivos botánicos y las plantas naturales completarán cualquier estancia decorada con greenery y blanco con muy buen gusto.

Otras combinaciones con el Greenery

Greenery color que combina muy bien.

Otros colores neutros que dan todo el protagonismo a los detalles pintados en verde son los grises claros o grises oscuros. Asimismo, los verdes y los azules suelen funcionar bien juntos, y en este caso con el greenery no va a ser menos.

Pruébelo y no se arrepentirá. Otra combinación infalible es la de greenery y marrones en distintas tonalidades. El ladrillo visto, la madera del suelo, etc. son acabados que realzan el verde en paredes o muebles.

Si puede combinar greenery con blanco y con gris, ¿por qué no iba a hacerlo con blanco y negro? Incorporar un tono tan alegre como el que nos propone Pantone en cualquier estancia donde primen el blanco y el negro aportará mucha vida.

Pero, sin duda, la mezcla más llamativa de todas, es greenery y morado. El morado es un color muy suntuoso que cambia por completo emparejado con el verde vivo.

El equilibro perfecto entre colores que por sí solos ya tienen la fuerza para ser los protagonistas de cualquier decoración.

Para finalizar, igualmente puede combinar el greenery con tonos claros de la misma paleta. Otra alternativa es apostar por mezclas más osadas, como paredes turquesas o celestes con mobiliario greenery o tejidos de color malva.

De cualquier forma, no hace falta tomar decisiones drásticas ni permanentes. Si prefiere un toque más sutil de greenery, sírvase de pequeños detalles como macetas o envases en tonos verdosos.

El color greenery trae consigo un gusto por lo minimal y una clara apuesta por lo orgánico y natural. Recuerde que el límite está siempre en su imaginación porque los materiales que necesita los puede encontrar en La Casa de Pinturas.

Visite nuestra web (www.lacasadepinturas.com) y compre lo que necesita vía on-line, de manera segura, sencilla y cómoda, convirtiendo en realidad cualquier proyecto decorativo.

greenery color neutro de la naturaleza

Los comentarios están cerrados.