Ideas para pintar mobiliario de plástico.

Muchos jardines y terrazas están decorados con muebles de plástico, muy versátiles pues están hechos de un material ligero, resistente, que se limpia bien y se puede pintar. Si tiene usted sillas, mesas y hamacas de plástico, en este artículo vamos a explicarle como renovarlas de forma económica para que luzcan como nuevas otra vez. Antes de tirar esa tumbona que ha perdido el color, piense que una mano de pintura puede transformar cualquier mueble de plástico en una pieza con personalidad y estilo. Restaurar el mobiliario de plástico que están descoloridos es un buen proyecto para los principiantes del “hazlo tú mismo”, tan sólo deberá seguir los pasos que le indicamos y escoger la pintura adecuada, así como un color atrevido que cambie por completo la imagen de su jardín o terraza.

Restaurar mobiliario de plástico

Como restaurar el mobiliario de plástico.

Si tiene sillas o mesas o cualquier mobiliario de plástico en su jardín o terraza sabrá que suelen desgastarse con el paso del tiempo, pero antes de tirarlas e invertir nuevamente dinero en otros muebles de exterior vamos a darle algunas claves para que prolongue la vida de estas piezas de plástico, de forma sencilla y económica. Para comenzar, le recomendamos que elija una zona al aire libre bien ventilada para iniciar su proyecto de renovación. Evite pintar debajo de los árboles, pues podrían caer hojas y suciedad de las ramas en la pintura, y coloque plástico o periódicos sobre el suelo para protegerlo de la pintura. Lave cada pieza de plástico con amoniaco o con un detergente suave. Siempre aplique el limpiador sobre la esponja, no directamente sobre el mueble. Enjuague bien el mueble y séquelo con un paño suave y absorbente.

Tras limpiarlo, coloque el mobiliario de plástico que vaya a pintar, durante un mínimo de cuatro horas, preferiblemente en el sol, para asegurarse de que toda la humedad se evapore. Proceda a pintar el mobiliario de plástico teniendo en cuenta que, dependiendo del color original del mueble y del color de la pintura, la cobertura completa puede requerir varias capas. Es muy importante que cada capa se seque por completo antes de pasar a la siguiente. Una vez seca la última capa, no utilice los muebles durante una semana para permitir que la pintura se seque completamente. Una vez que esté listo para su uso, ya puede adornarlo con cojines en un color que combine o pintar flores, formas o diseños abstractos para personalizar el mueble. A la hora de escoger el color en el que va a pintar sus muebles, le animamos a que se desmarque de los tonos clásicos como el blanco o el verde. Atrévase con colores potentes como el rojo, el amarillo o el verde manzana, que combinen, eso sí, con los tonos de su jardín o terraza.


ideas para pintar mobiliario de plástico
¿Qué pintura usar para pintar mobiliario de plástico?

Materiales necesario para pintar mobiliario plástico.

Para pintar sus muebles de plástico puede usted recurrir a una pintura de aerosol semi-brillante o brillante hecha especialmente para superficies de plástico. Aplique la pintura con un movimiento de barrido para una cobertura uniforme, evitando así el encharcamiento y los goteos. Asegúrese de comprar bastante cantidad, para no dejar demasiado tiempo su trabajo durante el proceso de pintura si va a pintar varias piezas u objetos grandes. La ventaja de la pintura en spray es que su aplicación es rápida y sencilla, pero evite usarla en días de viento o cerca de fuentes de calor, pues es inflamable. También puede decantarse por una pintura al esmalte multisoporte, con la que conseguirá una terminación mate que hará lucir sillas y mesas como si fueran nuevas. Asimismo, la pintura platine de color oro y plata también funciona bien para estos casos. Las pinturas platine  harán que sus sillas luzcan flamantes y con estilo muy elegante. También resultan fáciles de limpiar.

Si las sillas se ensucian, páseles un trapo húmedo enjabonado y listo. Para pintar y obtener mejores resultados originales y sorprendente, te recomendamos las pinturas especiales platine. Antes de pintar las sillas de plástico, es recomendable darles una mano de una pintura especial de imprimación o primaria platine. Si no quiere hacerlo, siempre podrá lijar toda la silla para alisar su superficie. Sin embargo, para obtener mejores resultados, le aconsejamos usar siempre una pintura de imprimación especial para plásticos. La pintura acrílica se puede utilizar en el plástico, pero no está diseñada específicamente para este uso. Los acrílicos funcionan mejor en superficies que permiten que pase el aire, como la madera y el papel.

Ahora bien, si se combina con los selladores adecuados y capas de base, también se pueden adaptar a casi cualquier superficie. La capa de base debe ser una pintura que esté mejor adaptada para su uso con plástico o metal, como pintura o esmalte sintético, que funcionan bien con plásticos y no requieren cubiertas base o selladores, por lo que ahorrará tiempo a largo plazo, aun cuando no sequen tan rápidamente como la pintura acrílica. Siguiendo nuestros consejos podrá usted renovar el aspecto de sus muebles de exterior fabricados en plástico de forma sencilla, rápida y económica. Y no sólo sus sillas, mesas o hamacas de plástico, también cualquier objeto que tenga realizado en este material como ventanas que han amarilleado con el tiempo, tuberías de exterior, vasos y botellas, escurridores, juguetes de plástico, etc. En La Casa de Pinturas contamos con los productos y el material que usted necesita para llevar a cabo su proyecto. Además, le invitamos a que consulte con nuestros profesionales cualquier duda que tenga. Ellos le asesorarán acerca de la adquisición de pinturas para llevar a cabo con éxito la renovación de su mobiliario de plástico. Si lo desea puede visitarnos en nuestra tienda física, ubicada en la Ctra. Madrid-Toledo. Km. 44,600, en Yuncler (Toledo). De igual manera puede adquirir todo lo necesario para llevar a cabo su proyecto vía online, a través de nuestra página web (www.lacasadepinturas.com), dirigida tanto al profesional como al consumidor doméstico, de forma cómoda, sencilla y segura. Puede también obtener más información escribiendo un correo electrónico a info@lacasadepinturas.com


otras ideas de decorar mobiliario de plástico

Los comentarios están cerrados.