Cabecero de cama , pieza decorativa clave en el dormitorio

Un cabecero de cama si hace tiempo que está pensando en cambiar el aspecto de su dormitorio, quizá sea el momento de ponerse manos a la obra. La buena noticia es que transformar el aspecto de esta estancia tan importante de su hogar es mucho más sencillo y económico de lo que piensa. ¿Cómo? Pues tan sólo cambiando el cabecero de su cama. Aunque hay mucha gente que piensa que los cabeceros de cama son innecesarios, lo cierto es que su presencia es capaz de cambiar por completo la estética del dormitorio. Tome nota porque en este artículo vamos a darle un buen número de ideas para hacer un cabecero de cama original para un dormitorio de ensueño.

Ideas para un cabecero de cama espectacular

Cabecero de cama elemento imprescindible en un dormitorio.

El cabecero de cama es un detalle que no pasa desapercibido y que puede enriquecer cualquier estancia por simple y sencilla que sea, además de ser un punto de apoyo y seguridad para su cama. Ya sea acolchado, de cuero, de tela, alto, bajo, de madera, de fibra u otros materiales, la clave está en conseguir que gracia a él la cama se convierta en el centro de atención de esta importante estancia de la casa, pues no en vano el dormitorio esconde nuestra intimidad, nuestra privacidad y, como tal, debe ser un espacio acogedor, cómodo y, por supuesto, bello y glamuroso. Para elegir con acierto un cabecero es importante que tenga en cuenta las dimensiones de la habitación, para elegir un modelo que encaje bien y contribuya a dar sensación de amplitud a la estancia.

Por ejemplo, si es usted amante del estilo nórdico entonces lo suyo son los cabeceros de madera natural, decapada, lacada o con acabado anticuario. También acertará de lleno si recurre a antiguos marcos de cuadros o ventanas para realizar un cabecero único. Asimismo, si le gustan las cosas hechas a mano (DIY) y la decoración ecológica, puede optar por fabricar su propio cabecero reutilizando palets. Aporte su toque personal al cabecero decorándolo con una guirnalda de delicadas flores de papel o con unos banderines de tela de colores. También puede recurrir a una antigua escalera restaurada a modo de cabecero. Al estar colocada de forma horizontal, puede usarla como estantería para colocar libros u otros objetos decorativos.

Y si quiere un cabecero sencillo a la par que moderno, no lo dude, opte por usar letras de madera, de hierro, enmarcadas, de papel, de tela, pintadas, etc. formando el nombre, palabra o frase que quiera. Para un dormitorio de estilo romántico pruebe a crear un bonito cabecero con papel pintado en tonos pastel, limitando el espacio con un pequeño perfil de madera. También puede recurrir a crear un cabecero con una fotografía, un póster o una lámina de gran tamaño, que puede enmarcar usted mismo con unos listones de madera. Otra idea original y, sobre todo, barata es usar una sencilla guirnalda luminosa para crear una decoración en la pared principal del dormitorio a modo de cabecero, con forma de corazón, casa, nube, flor, etc. ¿Y qué le parece un cabecero de escayola? Puede realizarlo usted mismo con una fina moldura de pladur y decorarlo con dos capiteles y una pieza floral de las que se colocan sobre puertas o ventanas.


ideas para un cabecero original
Cabeceros de pizarra, corcho y washi tape

Ideas originales para un cabecero.

Una opción sumamente original es recurrir a un biombo (de madera, bambú, con dibujos orientales, de estilo barroco, etc.) como cabecero, para crear un ambiente elegante y lleno de personalidad. Seguro que no lo había pensado antes, ¿pero qué le parecería utilizar una alfombra a modo de cabecero? Sabemos que es una opción que se sale totalmente de lo tradicional, pero el resultado es increíble. Si se anima a probar, le recomendamos que escoja una alfombra de formato redondo y fabricada con fibras vegetales. Acertará igualmente si se decanta por crear un cabecero con piezas de corcho. Puede cortarlas con la forma geométrica que prefiera (circulo, hexágono, triángulo, etc.) y con diversos tamaños para crear la composición estética que más le agrade. Y si usa pintura de pizarra para la pared en la que está apoyada su cama tan sólo tendrá que pintar sobre ella la forma del cabecero que más le guste.

Si dentro de un mes está cansado del cabecero… ¡Bórrelo y pruebe a pintar otro modelo distinto! El washi tape es un material que se ha puesto de muy de moda para hacer todo tipo de manualidades y decoraciones en los últimos años. Se trata de cinta adhesiva en gran cantidad de colores y todo tipo de estampados. La gran ventaja de un cabecero de washi tape es que no ocupa espacio y es una alternativa muy económica. Elija la forma y el color a su gusto y dibuje con cinta washi el cabecero de sus sueños, incluso el que le gustaría tener en piel o en madera si es el caso. Quedará increíble si lo hace con una cinta que destaque, negra de un color intenso, sobre fondo blanco. Si ya tiene un cabecero pero le parece soso, puede customizarlo a su gusto también con este material. Los límites los marca su creatividad.

Decórelo con diferentes cintas de colores trazando, por ejemplo, una figura triangular en colores vivos. Verá que cambio. Para finalizar, le proponemos un cabecero decorado con pequeños vinilos. Escoja un motivo (pájaros, corazones, flores, nubes, lunares, etc.) y comience midiendo la altura y diseñando el contorno del cabecero. Una vez hecho esto sólo le queda rellenar el interior con los vinilos, que pueden ser, claro está, de diferentes tamaños. Esperamos que las ideas que le hemos proporcionado en este artículo para transformar el aspecto de su dormitorio, tan sólo cambiando el cabecero de la cama, le sirvan de inspiración. Le recordamos que en La Casa de Pinturas tenemos los productos que necesita para cualquier proyecto decorativo que desee usted emprender. Adquiera todo lo que necesite vía online. La compra a través de nuestra página web (www.lacasadepinturas.com) no puede ser más sencilla y, sobre todo, más segura. Si lo desea, también puede visitarnos, pues disponemos de un gran almacén donde podrá encontrar todos nuestros


cabecero cama para un dormitorio

Los comentarios están cerrados.