Madera y metal, la pareja perfecta

La madera y el metal son dos materiales opuestos, a pesar de lo cual forman una pareja perfecta. La calidez de la madera junto con la frialdad del metal da lugar a ambientes muy atractivos y con un toque industrial. El uso de metales como el acero, hierro, aluminio, bronce o latón combinados con maderas recicladas le permitirán crear ambientes modernos e informales, pero con gran personalidad y que se integran muy bien en cualquier decoración.

Los muebles que combinan madera y metal suelen tener diseños sencillos, un fácil mantenimiento y una gran resistencia. Hoy en día los muebles que incorporan estos dos elementos no se limita a las mesas de patas de acero y tabla de madera, sino que cada día la innovación introduce nuevas formas muy atractivas. La decoración con mobiliario en madera y metal es típica del estilo industrial, aunque también queda genial en la decoración de casas rústicas dando, en este caso, mayor protagonismo a la madera para conseguir así más calidez en la estancia.

Madera y metal para un ambiente moderno y acogedor

Madera y metal combinación perfecta.

Tradicionalmente los muebles de los hogares han sido de madera. Por suerte el abanico de materiales en decoración se ha abierto de manera sorprendente. Así han aparecido los muebles que combinan madera y metal, perfectos para un ambiente informal y juvenil, y seña de identidad, como apuntábamos antes, del estilo decorativo industrial. Y es que los muebles que combinan madera con hierro, acero, aluminio, acero inoxidable, bronce o latón tienen más ventajas de las que parece a primera vista. Los metales que se emplean para fabricar este tipo de muebles combinados son muy resistentes, duraderos y tremendamente versátiles, pues se adaptan a cualquier tipo de ambiente.

Suelen ser de diseño sencillo, lo que aligera visualmente los espacios. Por otro lado, su mantenimiento es muy sencillo. Si quiere acertar siempre a la hora de elegir la combinación perfecta de madera y metal, le recomendamos que tenga en cuenta los consejos que le ofrecemos. Si la vivienda es clásica, le aconsejamos que escoja muebles de madera combinada con bronce o latón, que también encajan muy bien en ambientes más rústicos. Si su estilo decorativo es más minimalista, apueste por el hierro que, además de con madera, queda muy bien combinado con cuero, cristal o metacrilato.


madera y metal en decoración
Una combinación ideal para cocinas

Madera y metal en cocinas.

La madera y el metal son materiales ideales para decorar cualquier estancia del hogar, pero si hay una zona de la casa en la que esta combinación luce más que perfecta es en la cocina, donde aportan un toque acogedor e industrial a la vez. Si se decanta por la unión de estos dos elementos en la decoración de su cocina conseguirá elegancia, modernidad y vitalidad. A la hora de usar madera y metal en la cocina tiene varias opciones. Por ejemplo, una parte de la cocina, incluyendo la bancada, la puede escoger en madera y otra parte en metal, buscando el equilibrio, lo que no significa que tenga que haber la misma cantidad de muebles en madera que en metal. Al hablar de equilibrio en este caso nos referimos a conseguir que en el diseño ninguno de los dos materiales destaque más que el otro.

Para ello es preciso que ambos materiales tengan el mismo peso visual consiguiendo un ambiente que transmita armonía. Otra opción es decorar toda la cocina en madera, aplicando tan sólo un toque metálico con los electrodomésticos y los tiradores, o con unas lámparas tipo industrial que están muy de moda. Esta opción es una de las más usuales pues siempre funciona. Con esta elección conseguirá que su cocina tenga un ambiente actual pero sereno. Y por último, aunque las opciones son infinitas, puede decantarse por poner los frentes chapados en tonos metal. Los hay acabados en acero o en aluminio, que quedarán genial con una encimera de madera natural. Pruebe con una decoración en acero y madera de roble natural, con una placa de cocinar en acero o cristal gris. El resultado le encantará.


madera y metal en decoracion del hogar
Ideas decorativas con madera y metal

Elementos decorativos de madera y metal.

Si le gusta la combinación de madera y metal en su hogar, hay un elemento que no puede faltar en su casa: una estantería de madera y metal. La estantería es el salvavidas de cualquier habitación, pues en ella puede acumular libros, adornos, recuerdos y muchas otras cosas que quiera tener a la vista y en orden. Si tiene una antigua estructura de metal, pruebe a ponerle unas baldas de madera natural y conviértala en una pieza protagonista de cualquier habitación. Si desea algo más original, pruebe a crear una estantería con una simple escalera de madera. La escalera es una opción excelente para improvisar una estantería. Ya sea colgada sobre la pared o abierta sobre las patas, pruebe a ponerle peldaños o bandejas metálicas.

Otra idea que seguro le agradará por su originalidad es la de componer su propia estantería con cajones de archivo en madera unidos a una barra de hierro vertical a distintas alturas y orientaciones. Y si le gusta el DIY (Hazlo Tú Mismo) le ofrecemos otra idea que nos encanta: decorar cajas de madera para fruta con esquineras de metal para crear espacios de almacenamiento auxiliares o un revistero industrial. El procedimiento es muy sencillo. Escoja una caja de madera para fruta, líjela y aplique una mano de Chalky Look de Fleur, una pintura al agua con efecto tiza o empolvado extra mate de altas prestaciones, que no necesita imprimación y que ofrece una óptima adhesión. No se agrieta, es muy resistente y perfecta para reciclar muebles, dándoles una segunda vida. Puede obtener más información sobre este increíble producto en el artículo de nuestro blog de Pintura y Tiza.

Dado que esta caja será un contenedor auxiliar que puede albergar objetos de muchos tamaños y formas, conviene fijar, con ayuda de una pistola de silicona, una base que impida que los objetos se escapen por abajo. Los ángulos de metal van a ser justo el detalle que subraye el estilo industrial de este contenedor o revistero de reciclaje. Fíjelos a los cuatro ángulos de la caja con silicona y apriételos bien. Finalice el trabajo poniendo unas ruedas de metacrilato, que van a permitir que este pequeño mueble auxiliar, además de bonito, sea portátil y que pueda transportarlo de un sitio a otro sin esfuerzo.

Si le gustan los elementos decorativos de diseño en madera y metal, puede recurrir a mobiliario uniendo troncos de madera y metal para crear mesas, taburetes, percheros, etc.

Asimismo, puede crear un original banco para la entrada de la casa o para el jardín con una viga y dos pletinas metálicas sujetas a la pieza de madera. Sencillo y perfecto a la vez. Esperamos que las ideas que le hemos proporcionado en este artículo le sirvan de inspiración si está pensando en decorar su hogar combinando madera y metal. Le recordamos que en La Casa de Pinturas tenemos los productos que necesita para cualquier proyecto decorativo que desee usted emprender. Adquiera todo lo que necesite vía online.

La compra a través de nuestra página web (www.lacasadepinturas.com) no puede ser más sencilla y, sobre todo, más segura. Puede pagar con tarjeta de crédito, PayPal, contrareembolso, transferencia bancaria o al contado para recogidas presenciales en tienda. Una vez completada la compra, recibirá en su email un correo de confirmación con todos los datos. Si lo desea, también puede visitarnos, pues disponemos de un gran almacén donde podrá encontrar todos nuestros productos y si lo desea realizar la compra personalmente. Además podrá solicitar información técnica a nuestro personal. La Casa de Pinturas está situada en las instalaciones de Exclusivas Dibar, S.L. en el Km. 44.600 de la Autovía A-42 (Madrid-Toledo) Yuncler (Toledo), donde puede visitarnos y realizar sus compras en horario comercial.

Los comentarios están cerrados.