Si está cansado del aspecto de su cocina y de su baño no es necesario que se embarque en costosas reformas. Ahora puede renovar cocinas y baños con pintura de azulejos, es decir, cambiando el color de los azulejos.
El importante ahorro que supone, además de la sencillez del proceso, son algunas de las razones que influyen en que cada vez sean más las personas que se decantan por pintar los azulejos de la cocina o del baño.
Pintura de azulejos con acabado mate.
Pintar los azulejos de la cocina o del baño de su casa es un método mucho más cómodo que cambiarlos. Esta opción le permite, de forma muy sencilla y rápida, conseguir un cambio radical en la estancia.
Puede cambiar el viejo estampado de los azulejos o mejorar el aspecto de otros más nuevos, pero de los que ya se ha cansado. Y lo mejor de todo es que puede hacerlo usted mismo, con el ahorro que ello supone.
Para ello en La Casa de Pinturas contamos con el producto ideal. Se trata del esmalte multisoporte mate baños y cocinas. El esmalte multisoporte es el producto ideal para trabajar sobre azulejos de gres, cerámica, loza, madera (melamina, madera maciza y aglomerados), acero, hierro y PVC, tanto en superficies de interior como de exterior.
El esmalte multisoporte es el producto ideal para redecorar su cocina o su baño por su gran capacidad de adherencia y su resistencia a la abrasión. Además: soporta la humedad y se aplica directamente sobre la superficie (sin necesidad de capa previa de imprimación).
Al ser un producto al agua no necesita disolvente para su dilución y se puede lavar, por lo que todo son ventajas. Y cabe destacar que permite la colocación, sobre las superficies tratadas con él, de otros elementos decorativos como stickers, cenefas o dibujos hechos con plantilla, si así lo desea.
Para comenzar a pintar los azulejos, lo primero es preparar todo el material: cinta de carrocero, plásticos, brocha, bandeja para la pintura, etc. Asimismo, para superficies grandes le sugerimos recurra al uso de un rodillo o de una pistola. Son más adecuados ya que por sus características mejoran el acabado y permiten que ahorre tiempo en la aplicación del producto.
Después, cubra los sanitarios, el suelo, los bordes y el techo. Si es necesario lije la superficie para abrir el poro. Posteriormente, limpie las paredes para eliminar restos de polvo y grasa. Para ello puede usar, por ejemplo, un producto antical para el baño o amoniaco para la cocina.
También puede darles una buena lavada a base de agua y jabón, haciendo especial hincapié en las juntas. A continuación aplique dos manos de esmalte multisoporte mate baños y cocinas dejando secar entre mano y mano. Para que el trabajo sea un éxito es muy importante que respete el tiempo de secado, entre una mano y otra del producto, que recomienda el fabricante.
Diferentes colores de pintura de azulejos.
En La Casa de Pinturas el esmalte multisoporte mate baños y cocinas está disponible en blanco, negro, beige, tostado, rojo, azul, verde y gris. Puede pintar los azulejos todos del mismo color o sólo algunos, haciendo algún tipo de diseño.
Todo dependerá de su creatividad e imaginación. Una combinación muy usada y que nunca pasa de moda es la de tipo ajedrez: blanco con negro. Este estilo da un aspecto sobrio y elegante al mismo tiempo. Este año los colores que son tendencia en cocinas y baños son los cálidos, como el rojo. Pero, finalmente, el que debe elegir es usted.
En realidad no hay un color de moda por excelencia para las cocinas o los baños. Lo cierto es que aparecen muy a menudo las tonalidades frías intensas, pues azules y verdes son muy agradables para espacios de mucho uso. Si prefiere lo tradicional o le gusta el estilo minimalista, siempre puede recurrir al impecable blanco. Si se decide por el blanco, tiene muchas opciones a través de los accesorios en otro color (cortina de baño, dispensadores, jabonera, espejo, toallas, etc.) que aportarán el toque de color.
En lo que concierne al tamaño de su cocina o de su baño, también tiene que tener en cuenta que los colores pueden ayudarle. Si elige un color claro le dará luminosidad y amplitud (en especial téngalo en cuenta si la ventana es muy pequeña).
Para finalizar, indicarle que si desea un acabado brillante en los azulejos de su cocina o de su baño, esmalte multisoporte mate baños y cocinas es una magnífica base para aplicar después Novolack brillante. Eso sí, le aconsejamos que tenga en cuenta que a mayor brillo, más visibles serán las imperfecciones, por lo que siempre es más recomendable el acabado mate si la superficie a tratar tiene desperfectos que desea enmascarar.
Si es la primera vez que va a usar un producto como el esmalte multisoporte y tiene dudas siempre puede acudir a los profesionales de La Casa de Pinturas, que le asesoraran en todo momento, ayudándole a que su proyecto sea todo un éxito.
Puede adquirir el esmalte multisoporte mate para baños y cocinas a través de nuestra página web (www.lacasadepinturas.com), de una forma sencilla y rápida. O si lo prefiere puede acercarse a nuestra tienda (carretera Madrid-Toledo, kilómetro 44,600. Yuncler. Toledo), donde le atenderemos gustosamente y responderemos a todas sus preguntas.