Silla Butterfly, un clásico de moda

2017 va a ser, sin duda, el año de la silla Butterfly, conocida también como silla BFK o Mariposa. Lleva muchos años en el mundo de la decoración, pero la silla Butterfly es un clásico de moda.

Existen multitud de sillas con diseños y formas diferentes, pero la silla Butterfly es un clásico. Incluyéndola en la decoración de su hogar logrará crear un ambiente diferente, estiloso y muy elegante.

La historia de una silla atemporal

Diseño de la silla Butterfly

La silla Butterfly fue diseñada por el arquitecto español Antonio Bonet y los arquitectos argentinos Juan Kurchan y Jorge Ferrari. De hecho, las siglas BKF se deben a los apellidos de sus creadores.

Creada en 1938 en Uruguay, existe una antecesora parecida, la Tripolina. Un asiento plegable de campaña, con estructura de madera y cubierta de lona, que utilizaba el ejército inglés en el siglo XIX.

La silla Butterfly primero fue producida por Artek-Pascoe y Knoll compró los derechos de fabricación en los años 40.

El Museo de Arte Moderno de Nueva York la introdujo en su colección de mobiliario en 1944. Y en los años 50 fue un auténtico éxito de ventas en Estados Unidos.

La silla Butterfly es inconfundible por su forma curva. Es una silla ligera y fácilmente transportable.

La inicial era de cuero, pero a medida que se fue haciendo más popular, acabaron saliendo versiones de todo tipo de materiales (tela entrelazada, poliéster de colores, piel, etc.). Sus posibilidades son casi ilimitadas y como elemento decorativo es sobresaliente.


silla Butterfly es única
Ideal para estilos decorativos diversos

La silla Butterfly es inconfundible.

No cabe duda de que una de las claves de su éxito es que es una silla de diseño atemporal muy versátil, por lo que se adapta muy bien a espacios diferentes.

Por ejemplo, es una silla perfecta para hogares con estilos decorativos como el retro, el vintage, el nórdico, el escandinavo o para ambientes rústicos o industriales.

Las sillas Butterfly llenan por sí solas cualquier espacio donde las coloque. Incluso si pone una sola. La silla Butterfly es una de las pocas sillas que pueden estar prácticamente en cualquier zona de la casa sin desentonar.

La funda original de la silla Mariposa era de cuero natural, pero hoy en día se puede encontrar en diferentes telas: lona, piel de vaca, piel de potro o piel de oveja. El modelo de cuero es quizá el más conocido ya que resulta muy versátil y aporta una elegancia indiscutible a cualquier interior.

Sin embargo, a la hora de escoger su silla Butterfly puede personalizarla a su gusto. Puede elegir el tejido de la funda y los colores, en tonos lisos, con estampados. Así conseguirá crear su silla perfecta adecuada al entorno en el que la coloque.


Silla butterfly es perfecta en habitaciones
Adaptable a cualquier estancia

Silla Butterfly auxiliar.

Es ideal como silla de terraza, jardín o balcón, pero también queda perfecta en interiores como en el salón. Por supuesto, la silla Butterfly es perfecta para las habitaciones. Como silla auxiliar también es ideal.

Es muy fácil encontrar un modelo que encaje en cualquier tipo de habitación y si ocupa mucho se puede plegar y guardar hasta otro momento.

Incluso en pasillos o recibidores suficientemente anchos puede ser un buen sitio para tener una de estas maravillosas sillas.

Quedan ideales si las coloca estratégicamente para crear un precioso rincón de lectura o descanso. Basta con poner al lado una mesa pequeñita y verá qué maravilla de espacio consigues diseñar.

¿Y qué le parece al lado de una chimenea? Si quiere ponerla, por ejemplo, en una casa decorada con estilo nórdico puede colocar encima una alfombra peluda, con muchos cojines, y verá cómo se integra en la estancia de manera muy natural.

La silla Butterfly es única. No solo es un icono del diseño sino que es práctica y cómoda. A menudo lo único necesario para darle un toque diferente a su hogar es un elemento nuevo, que destaque sobre el resto y que sea, además, útil.

En definitiva, se trata de una silla funcional, práctica, resistente y sorprendentemente bella al mismo tiempo. Por todas estas razones, es una de las piezas favoritas de decoradores e interioristas.

Imprescindible silla butterfly

Silla butterfly en todos los estilos.

Y un imprescindible para los amantes del buen diseño. Esperamos que este artículo le sea de utilidad a la hora de decorar su hogar usando un icono del diseño de interiores, como es la silla Butterfly, un clásico de moda.

Si hay algo que nos satisface en La Casa de Pinturas es poder ofrecerle las ideas más innovadoras en decoración, así como los mejores productos del mercado que le permitan hacer cambios sorprendentes en su hogar sin tener que invertir una fortuna.

Además de productos de primerísima calidad, y a precios incomparables, en nuestra tienda podrá encontrar también todo lo que necesita para desarrollar sus proyectos.

Si lo desea puede visitarnos en nuestra tienda física, ubicada en la Ctra. Madrid-Toledo. Km. 44,600, en Yuncler (Toledo).

De igual manera puede adquirir todo lo necesario para llevar a cabo su proyecto vía online, a través de nuestra página web (www.lacasadepinturas.com), dirigida tanto al profesional como al consumidor doméstico, de forma cómoda, sencilla y segura.


Silla Butterfly o mariposa de moda

Los comentarios están cerrados.