Baños con tendencias en decoración para el hogar

El cuarto de baño ha sido tradicionalmente uno de los espacios del hogar más olvidados, aunque poco a poco este aspecto esté cambiando y cada vez surgen mejores soluciones decorativas para darle personalidad a este importante lugar de la casa. Un espacio que generalmente es de los más difíciles de decorar, especialmente cuando se cuentan con pocos metros cuadrados. Si su cuarto de baño hace tiempo que necesita un cambio y está pensando que ha llegado el momento de pasar a la acción, en este artículo vamos a contarle las tendencias en decoración para cuartos de baños, sea cual sea su tamaño, y con el objetivo de conseguir que se conviertan en espacios en los que prime la funcionalidad, la tecnología y el diseño.

Colores de moda para baños

Tendencias en colores para baños.

Si quiere que su cuarto de baño se convierta de una de las estancias protagonistas de su hogar, lo primero que le recomendamos es que tome buena nota de las tendencias en colores para este espacio que pegan fuerte esta temporada. Si desea que su baño transmita una atmosfera suave y relajante, el verde es su color ideal, pues aporta toques refrescantes y naturales muy acordes con este tipo de estancia y, además, combina perfectamente con otros colores como el morado, el rojo, el amarillo y, por supuesto, el blanco. Pruebe con las muchas tonalidades que el verde le ofrece y decántese por la que más le guste: verde oliva, verde lima, verde turquesa, etc. Otra color clásico para baños, que nunca pasa de moda, es el azul, un tono suave que aplicado a las paredes de su cuarto de baño le dará un toque relajado y luminoso. O un efecto muy de moda es el acabado hormigón propia de la decoración estilo industrial para lo cual disponemos del producto estrella de este tipo de estilo, Loft Beton Original. Lo ideal después de aplicar esta pintura decorativa es protegerla con un producto especial como es Protector Loft Baños.

Para evitar un efecto agobiante, especialmente si no cuenta con muchos metros cuadrados, procure dejar el techo en color blanco y opte, para lograr una perfecta armonía, por mobiliario y sanitarios también en blanco. Otra opción es utilizar un tono más oscuro de azul para el marco del espejo, por ejemplo, y uno mucho más claro para las toallas y los elementos decorativos. Esta temporada, también sigue de plena moda, el color marrón, que combina de forma natural con el beige. Con cierto toque masculino, la gama de marrones demuestra atemporalidad y sobriedad, lo que ayuda a crear ambientes elegantes. Le recomendamos que utilice el marrón con moderación para evitar la pesadez.

Tenga especial cuidado con los tonos chocolate, especialmente en espacios pequeños, ya que oscurecerán el ambiente, por lo que aconsejamos decantarse por los tonos medios. Para los accesorios o el marco del espejo puede optar por fucsias o naranjas, colores que aportarán contraste y calor. Si lo que busca es un cuarto de baño de ambiente intimista, elegante y glamuroso, los tonos ciruelas son ideales. Este color intenso es perfecto para estilos románticos. Si el color tiende hacia el violeta tendrá que tener en cuenta que el resultado puede ser más frío y difícil de combinar. Si decorar todo el baño en tono ciruela no le agrada, pude optar por pintar sólo una pared. Utilice este tono igualmente para el exterior de la bañera, decantándose por el blanco para el resto de elementos del baño. Si lo desea puede utilizar un tercer color para los accesorios, como el rosa suave.


la nueva tendencia en baños
Tendencias decorativas en baños

La nueva tendencia en los cuartos de baños.

La nueva tendencia en los cuartos de baños cosmopolitas es prescindir de la bañera y optar por un plato de ducha. En una vida tan ajetreada como la actual pocos tenemos tiempo de tomar un baño relajante y siempre nos damos duchas rápidas. Con un plato de ducha ganará espacio y le proporcionará al cuarto de baño un estilo más actual y ligero. A la hora de elegir un plato de ducha hay diferentes aspectos que debe tener en cuenta. Los platos de ducha más tradicionales son cuadrados y rectangulares. Pero si busca algo más moderno, opte por un modelo semicircular que hará que gane metros en el cuarto de baño, además de darle al espacio un look más dinámico. Pero si quiere estar verdaderamente a la última deberá optar por una ducha italiana, una de las tendencias del momento en la decoración de baños.

De origen romano, la ducha italiana se funde perfectamente con la decoración y se adapta a cualquier forma. Además es de fácil acceso y presenta diferentes formas. Es una ducha ideal principalmente para baños con poco espacio, pues sale del mismo suelo del cuarto de baño y como tiene el mismo embaldosado sólo se aprecian los desagües de evacuación de agua. Para poder tener esta ducha tan sólo será necesario empotrar el sifón y la canalización de evacuación en el suelo, asegurando una rápida salida del agua y una impermeabilidad perfecta de la zona. Otro punto clave para cambiar de estilo en el cuarto de baño es modernizar los elementos más importantes del baño. Por supuesto hablamos del lavabo y de los sanitarios, los primeros elementos que involuntariamente la gente siempre ve al entrar en un cuarto de baño.

La última moda en lavabos es la vuelta al diseño con pedestal, es decir, un lavabo sin mueble, sin encimera y sin ningún tipo de elemento que lo complete. Este tipo de lavabos es perfecto si queremos crear un espacio clásico o incluso retro. Igualmente son los más económicos que hay en el mercado, por lo que si dispone de poco presupuesto esta solución puede ser muy válida. Asimismo, si quiere que su baño se convierta un especia protagonista en su hogar, no es para nada necesario tener que hacer grandes trabajos de reforma para cambiar el aspecto del mismo, sino que escogiendo accesorios acertados y combinando los elementos del baño con gusto y estilo, podrá conseguir un efecto igualmente destacable. Por ejemplo, instale un radiador toallero para el invierno. No hay nada más acogedor que salir de la ducha y envolverse en una toalla bien calentita. ¿Y por qué no decorar la bañera o los sanitarios con stickers o vinilos? Están cada vez más de moda, son económicos y, sobre todo, muy prácticos para cuartos de baño antiguos en los que no se puedan hacer obras. Para renovar el aspecto de su cuarto de baño con un presupuesto no demasiado elevado, también puede usar cortinas de ducha. Acertará plenamente si opta por unas cortinas de diseño retro-moderno y las combina con una pequeña alfombra del mismo estilo.


ultimas tendencias en baños
Decorar el baño con plantas

El uso de plantas en baños.

Para finalizar, vamos a presentarle una última tendencia en decoración de baños: el uso de plantas. El baño es una habitación en la que las temperaturas varían y en la que la tasa de humedad es elevada. Aunque parece difícil que una planta pueda vivir en esas condiciones, hay ciertas plantas que se sienten cómodas en ese ambiente y que le darán un toque muy original a su baño. Las mejores plantas para decorar un baño son, sin duda, las tropicales. Entre ellas destaca el helecho espada, ideal para la decoración del cuarto de baño no sólo por su aspecto ornamental, sino también porque está considerada como una planta descontaminante. Las bromeliáceas, como las guzmanias, también serán ideales para este tipo de estancias, ya que son plantas sólidas, a las que casi no afectan los cambios de temperatura ni los ambientes húmedos. Del mismo estilo encontramos el anturio, que es otra planta ideal para el cuarto de baño.

Ésta última además decorará con sus bonitos colores gracias a sus hojas de un verde intenso y a sus flores rojas o violetas. Esperamos, como siempre, que los consejos que le hemos proporcionado en este artículo para que su cuarto de baño luzca a la última moda le sean de ayuda si se está planteando una transformación en este espacio tan importante del hogar. En La Casa de Pinturas tenemos los productos que necesita para cualquier proyecto decorativo que desee usted emprender. Adquiera todo lo que necesite vía online. La compra a través de nuestra página web (www.lacasadepinturas.com) no puede ser más sencilla y, sobre todo, más segura. Si lo desea, también puede visitarnos, pues disponemos de un gran almacén donde podrá encontrar todos nuestros productos y si lo desea realizar la compra personalmente. Además podrá solicitar información técnica a nuestro personal. La Casa de Pinturas está situada en el Km. 44.600 de la Autovía A-42 (Madrid-Toledo) Yuncler (Toledo), donde puede visitarnos y realizar sus compras en horario comercial.


decorar cuarto de baños

Los comentarios están cerrados.