Si está pensando en dar un toque de color personal a un mueble nuevo de madera sin pintar o necesita dar el mismo tinte que ya tiene en otros muebles de su casa y no lo encuentra igual. No se preocupe nosotros se lo preparamos tanto al disolvente como al agua.
Solo tiene que enviarnos una muestra física del color, inidicarnos el tipo de madera donde lo va ha aplicar y si lo quiere al agua o al disolvente. Aunque no es la mejor opción para conseguir el mejor resultado, también puede enviarnos una foto lo mas detallada posible del color que está buscando.
El equipo técnico de La Casa de Pinturas le dá la opción de elegir su propio color de tinte al uso para la madera y se lo prepara en 48 horas.
Este tipo de tintes se presentan listos para usar. Ya sean al disolvente o al agua, solo tendremos que agitar el contenido del envase y ponernos manos a la obra.
Si la superficie es de madera nueva aplicaremos el tinte con la ayuda de una brocha, una pistola aerográfica o por inmersión directamente sobre la madera, aplicando las manos necesarias hasta llegar a la intensidad de color deseada.
En el caso de madera ya tintada y barnizada deberemos antes lijar o decapar la supercie a tintar limpiando al máximo los restos de barniz, tras lo cual aplicaremos el tinte teniendo en cuenta de que si queda algo de color antiguo en la madera al aplicar el tinte este le dará un tono mas intenso que si se tratase de madera nueva.
Una vez aplicado y seco el tinte podremos acabar la superficie con barniz, cera, aceite...
Importante: el tiempo de secado de los tintes al agua depende de la temperaratura ambiente aunque recomendamos dejar secar entre 2 y 3 horas.