Tratamientos antihumedad para proteger su hogar.

Se acabaron los problemas de humedad.

La humedad es un problema frecuente en muchos hogares. No solo afea las paredes y los techos, causando un efecto poco estético, sino que además puede tener consecuencias graves para la salud,al ser la causa de la aparición de moho y otras bacterias muy perjudiciales para los miembros de su familia.

Para poner fin de manera definitiva a la humedad, lo primero es determinar su origen, que habitualmente se encuentra en fugas en el sistema de fontanería o en grietas en las paredes y techos que hacen que la lluvia consiga filtrarse. Conocer el motivo que causa la humedad es fundamental porque de lo contrario podría usar un remedio equivocado para intentar solucionarlo. En este artículo vamos a explicarle cómo una vez detectado el origen y solucionado el problema, puede acabar con la humedad usando un buen tratamiento hidrófugo anti-humedad antes de pintar de nuevo sus paredes, techos u otras superficies afectadas por este problema.

Ganar la batalla contra la humedad en su hogar

Tratamiento definitivo anti-humedad.

Los problemas de humedad se pueden encontrar por toda la casa: techo, paredes, pisos, ventanas, puertas o en las tuberías de cualquier edificio. Las manchas ocasionadas por la humedad son muy difíciles de quitar, ya que a menudo tienen su origen en una avería o una grieta de años de antigüedad. Un error común que se suele cometer es tratar de pintar las paredes sobre los lugares dañados por el agua, lo que no erradicará el problema ya que, más tarde o más temprano, la humedad terminará por alcanzar también esta superficie. Lo primero que hay que hacer, como antes indicábamos, es eliminar la fuente del problema.

Si dan al exterior, lo más probable es que haya grietas o fisuras que ocasionen filtraciones. Estas pueden derivar en manchas y si están en el techo acabarán por formar goteras, por lo que es preciso reparar estos daños antes de pintar. Algo parecido ocurre cuando la superficie da a un espacio interior. El paso de la humedad en general se debe a una cañería rota o a una pared con filtraciones que conduce a una estancia con mucha humedad, como la cocina o el cuarto de baño.

Hay que reparar la avería para garantizar que el problema no reaparezca. Se debe tener en cuenta que, por muy pequeñas que sean las fugas en un sistema de fontanería, la humedad siempre acaba por llegar a la pared y ocasionar manchas. Otro motivo de la formación de manchas en la pared puede ser la mala ventilación de habitaciones con mucha humedad, como cuartos de baño, cocinas, sótanos, desvanes o trasteros. En estos espacios, nada mejor que proporcionar una buena ventilación natural. Si las aberturas al exterior no son buenas, existe la posibilidad de introducir aparatos para facilitar la eliminación de la humedad, como un extractor de aire o un deshumidificador de ambientes.


productos definitivo antihumedad
La clave: un correcto tratamiento hidrófugo y anti-humedad

Como usar el producto antihumedad.

Una vez detectado el origen de la humedad y solucionada la avería, es el momento de quitar la mancha. Para ello, solo hay que decapar la superficie y lijar lo suficiente para borrar todo vestigio del moho u otros restos de humedad que pudieran permanecer.Tras quitar la mancha, es el momento de aplicar un buen tratamiento hidrófugo anti-humedad con acción curativa y preventiva, como Anti-humedad definitivo Comus 40 indicado para hormigón, hormigón armado, muros, estructuras, baldosas, soleras, muros enterrados, sótanos, fachadas, obras recubiertas de cemento, piscinas, bodegas, garajes, galerías, etc.

Este excepcional producto protege los materiales contra las infiltraciones de agua, los efectos del hielo y la polución sin modificar el aspecto ni la estructura de los mismos. Es transpirable, resistente a los detergentes domésticos y penetra en profundidad, por lo que no afecta a la aplicación de cualquier tipo de pintura o revestimiento. También puede recurrir al tratamiento Anti-humedad definitivo Comus M50, ideal para soportes como el enlucido monocapa con cepillo o talocha, terracota, hormigón, fibrocemento, etc.

Este producto previene contra las subidas capilares de salitres provenientes de las bases de muros, yesos húmedos, fachadas, en piedras calcáreas, juntas de baldosas etc. Para el tratamiento de subidas capilares deberá inyectar el producto y seguir el modo de empleo correspondiente. Es posible que en estos casos aparezcan eflorescencias y subidas de salitre en forma de manchas, debido al desecado de la superficie, que puede eliminar con el cepillado de la zona en seco o con agua. Igualmente tiene a su disposición Anti-humedad definitivo Comus M60, que protege contra las infiltraciones de agua, los efectos del hielo y la polución, a la vez que ralentiza la aparición de mohos, algas y líquenes.

Es un producto que no se ve afectado por los rayos ultravioletas ni por los efectos de la intemperie. Aporta un aspecto perlado durante cuatro o seis meses. Es aconsejable realizar una prueba previa antes de hacer cualquier tratamiento en determinados materiales y en ciertos colores muy oscuros, ya que puede cambiar su aspecto ligeramente. Aplique siempre este tratamiento sobre soportes limpios, que no contengan ningún resto de agentes sintéticos o de origen vegetal. Después de aplicar espere a la desaparición total del efecto perlado antes de pintar.

La gran ventaja de cualquiera de estos tres productos que le hemos presentado es que, gracias a la mineralización profunda de la zona aplicada, sólo será necesario que aplique un tratamiento en la vida. Además, ninguno de ellos modifica el aspecto de la superficie donde se ha aplicado ni genera ninguna emisión perjudicial al medio ambiente. Todos crean una barrera invisible que repele grasas, la polución, grafitis, chicles etc. Lo que sí debe tener en cuenta es que no debe aplicarlos con lluvias, fuertes vientos o temperaturas muy elevadas, protegiendo siempre el vidrio, los marcos de madera, aluminio y PVC, así como la pintura, las terrazas, las vegetaciones y todos los materiales sensibles del entorno. Los tres tratamientos penetran en profundidad por lo que no afectan a la aplicación posterior de cualquier tipo de pintura o revestimiento. En todos los casos es recomendable el uso de gafas de protección y guantes a la hora de trabajar con estos productos.

Acabe con el moho para siempre y proteja la salud de su familia

Use el producto anti-humedad y proteja la salud de su familia.

Una vez que hemos determinado el origen de la humedad solucionándolo y aplicando después un buen tratamiento hidrófugo anti-humedad es el momento de proceder a pintar. Para prevenir la nueva aparición de manchas conviene que use pintura antihumedad o antimoho, ya que es una manera de curarse en salud ante posibles nuevas averías o ante la posible acumulación de humedad de espacios sin una buena ventilación natural. Tenga en cuenta que la humedad en los interiores puede ser un problema de difícil solución, aunque hay algunas superficies que resisten mejor a este inconveniente y que, por tanto, se emplean con frecuencia en estancias con alta condensación de humedad, como cocinas y cuartos de baño.

Es el caso del papel vinílico o plastificado, así como de las pinturas plásticas, que además se pueden limpiar fácilmente con un trapo húmedo o una esponja. Es importante que tome conciencia de que la humedad es un problema más grave de lo que parece, ya que puede ocasionar numerosos desperfectos en la construcción de los inmuebles, dando lugar asimismo a fugas de aire y pérdidas de calor, por lo que hace que se malgaste energía. Esto sin contar, como le comentábamos al principio de este artículo, con los problemas para la salud que puede acarrear la generación de moho.

El moho suele aparecer sobre todo en paredes, techos y pisos. En particular, en áreas tales como sótanos, paredes de la ducha y marcos de ventanas.Le aconsejamos que extreme las precauciones si detecta en su hogar la presencia de moho tóxico negro o moho negro, que es el nombre usado para el stachybotrys chartarum. De color negro verdoso, este hongo es generalmente viscoso a causa de una capa húmeda en la parte superior y puede causar problemas respiratorios, inflamación de la piel, hemorragias, irritación de las membranas mucosas, daños en órganos internos, deterioro mental, cansancio, náuseas y supresión del sistema inmunológico. Por todo ello, queremos que tome conciencia de la importancia de usar un buen tratamiento hidrófugo anti-humedad para evitar la aparición de humedades.

Le aseguramos que con Anti-humedad definitivo Comus M40, M50 o M60 se olvidará del quebradero de cabeza que supone la humedad para poder vivir con tranquilidad. Consulte con los profesionales de La Casa la Pinturas sobre el tratamiento más adecuado para la superficie que desea tratar y cómo debe aplicarlo. Recuerde que puede adquirir todo lo que necesita vía online, de forma rápida y segura, a través de la página web de La Casa de Pinturas(www.lacasadepinturas). Si lo desea también puede acercarse a nuestra tienda física, ubicada en la Ctra. Madrid-Toledo. Km. 44,600, en Yuncler (Toledo), u obtener más información escribiendo un correo electrónico a info@lacasadepinturas.com

Los comentarios están cerrados.