Bloques de hormigón para decorar su hogar.

Si le gusta decorar su casa y desea hacerlo sin gastar mucho dinero, en este artículo vamos a proporcionarle algunas geniales ideas muy interesantes para que su casa luzca genial usando simplemente algunos bloques de hormigón. Si vive en una ciudad es bastante común que en su casa, la del vecino, familiar o amigo, exista algún que otro bloque de construcción que sobró en alguna remodelación, ampliación o algún proyecto de jardín y que puede usar para decorar creativamente su hogar, como vamos a mostrarle a continuación.

Bloques de hormigón para crear muebles de exterior e interior

Bloques de hormigón en espacios interiores.

Debido a su interesante forma, los bloques de hormigón, de uso común en las construcciones, son materiales baratos y fiables para muchos proyectos en el hogar y el jardín. Se pueden utilizar para decorar espacios interiores y exteriores dotándolos de una sensación fresca e innovadora. Hay bloques de hormigón cuadrados, rectangulares, triangulares, huecos por dentro, planos, con algún dibujo decorativo, y si además los pinta las combinaciones pueden ser miles.

Con un poco de creatividad y tiempo, puede cambiar la función de estos bloques de hormigón en muebles prácticos o piezas decorativas en su casa o en su jardín. Comenzamos nuestro listado de ideas para decorar y personalizar muebles usando bloques proponiéndole que cree su propia mesa de centro. Tan sólo necesita cuatro bloques de hormigón colocados en los extremos y un cristal que descanse sobre ellos.

Además, puede emplear los huecos que quedan entre los bloques de hormigón para almacenar enseres que quiera tener a mano. ¿Necesita un espacio extra de almacenaje? Pues vamos a darle una idea sencilla y económica para crear su propia mesa auxiliar. Hágase con unos tableros que se adapten a las medidas concretas que precisa y con unos bloques para elevar el mueble auxiliar en altura.

Una robusta, estable y original forma de ganar un necesario espacio extra en casa gastando muy poco. Asimismo, también puede dar forma a su propio mueble de televisión con tan sólo dos filas de bloques de hormigón ubicados en el primer nivel, que dan cabida a unos amplios cestos para almacenaje. Mientras, en el nivel superior, se ubica una única fila que se destina a colocar los aparatos de reproducción y audio por su escasa altura. Del mismo modo podrá crear su propio espacio de trabajo o zona de estudio con bloques de construcción.

Dependiendo del fondo con el que cuente y de las dimensiones que precise, decántese por colocar los bloques de hormigón en uno u otro sentido colocando un tablero del material que más le guste. ¿Y por qué no fabricar su propia mesita de noche realizada mediante estas piezas? Eso sí, por ser materiales de apariencia industrial, intente suavizar su estética ayudándose de elementos decorativos algo más delicados, tanto en forma como en textura. Y la última de las propuestas para personalizar sus muebles usando bloques nos lleva directamente al dormitorio para dar forma mediante bloques a la estructura de su cama. Los bloques de construcción pueden ajustarse a cualquier tamaño y pintarse del color deseado. Seguro que el resultado le agradará.


Ideas para decorar con bloques de hormigón
Bloques de construcción también para decorar el jardín

Bloques de hormigón en exteriores.

Los muebles rústicos para exteriores son geniales. Con varios bloques de construcción a modo de base y piezas de madera puede crear interesantes piezas decorativas. Por ejemplo, le proponemos crear una barra o superficie de apoyo con jardineras incluidas, que aportarán el toque verde y natural al ambiente de la zona exterior de su hogar o de su terraza con bloques de hormigón. Igualmente puede realizar un banco para su jardín muy original y práctico.

Por su peso, no tendrá más que dejar descansar unos bloques de hormigón sobre otros para obtener una estructura estable sobre la que colocar una mullida colchoneta acompañada de multitud de cojines que conviertan este rinconcito de exterior en mucho más cálido y confortable. Cuatro bloques de construcción colocados juntos en posición vertical sobre los que descansen dos en horizontal funcionarán asimismo como estructura para otra clase de sofá de exterior. En este caso emplee los cuatro agujeros que quedan en la parte superior para unir ambos pies mediante unos ristreles de madera, y sobre ellos, una colchoneta que torne su uso en mucho más blandito y cómodo.

En la zona exterior de su hogar, también puede recurrir a los bloques de construcción para fabricar una escalera, rellenando los huecos con arena. De la misma manera, puede transformar los bloques de construcción en macetas. Píntelos y úselos no sólo para el jardín, también para decorar cualquier parte de su casa. Y si tiene una huerta, nada mejor que unos bloques de hormigón para delimitar esta zona tan especial.

Decore la parte lateral de los bloques con unos baldosines alegres con motivos vegetales y verá lo bonito que luce el conjunto. Use bloques de hormigón también para crear una estufa, acomodando cuatro bloques de manera para poner una hornilla y almacenar la leña, o para fabricar un asador en el que preparar ricas hamburguesas al aire libre. Para finalizar, una idea que le gustará si es amante de los animales. Cree una pajarera para su jardín con un bloque de hormigón y madera.

Personalice el bloque de hormigón y disfrute de su bonita pajarera en su jardín. Como verá con económicos bloques de hormigón de los que se usan en construcción puede usted realizar desde muebles de interior hasta muebles de exterior, macetas de jardín, estantes, mesas, etc. Esperamos que estas ideas sean una fuente de inspiración para usted.

Le recordamos que a la hora de realizar cualquier proyecto decorativo puede encontrar los materiales que necesita en Lacasadepinturas. Visite nuestra web (www.lacasadepinturas.com) y compre lo que necesita vía on-line, de manera segura, sencilla y cómoda, convirtiendo en realidad cualquier proyecto decorativo. Si lo desea, también puede visitarnos, pues disponemos de un gran almacén donde podrá encontrar todos nuestros productos y si lo desea realizar la compra personalmente. Además podrá solicitar información técnica a nuestro personal. La Casa de Pinturas está situada en las instalaciones de Exclusivas Dibar, S.L. en el Km. 44.600 de la Autovía A-42 (Madrid-Toledo) Yuncler (Toledo), donde puede visitarnos y realizar sus compras en horario comercial.

bloques de hormigon en los hogares

Los comentarios están cerrados.