Decoración con letras

Decoración con letras, siempre de moda

Usar letras en la decoración de paredes, puertas, sofás o muebles es una tendencia muy de moda, que aporta un toque sofisticado y alegre al hogar. Las letras en distintos formatos son un recurso cada vez más frecuente a la hora de decorar los diferentes espacios de la casa, en especial el salón o las habitaciones de los más pequeños, dotándolos de personalidad y fuerza. Por ello, en La Casa de Pinturas queremos dedicar un artículo a la decoración con letras, ofreciéndole algunos consejos para elegir las más adecuadas para su hogar, explicándole también como fabricarlas y decorarlas usted mismo.

decoracion con letras

Elegir tamaño, color

Decoración con Letras: paso 1

El potencial decorativo de las letras es realmente enorme. A la hora de decorar con letras, lo primero que ha de hacer es elegir el tamaño de las mismas, teniendo en cuenta que las letras grandes transmiten fuerza y energía y las letras pequeñas transmiten calidez y detallismo. Si combina letras finas y gruesas, recuerde que las letras gruesas predominan, ya que tienen un gran impacto visual. Una vez elegido el tamaño, le tocará decidir el diseño de las letras: serio, divertido, elegante, clásico, extravagante, etc. Con respecto a la elección del color le recomendamos que experimente con los colores de la letra y el fondo sobre el que será instalada, ya que la combinación de ambos puede modificar la impresión que causen las letras. Y, sobre todo, tenga muy en cuenta que la elección del diseño, de los colores, de las formas y texturas dirá mucho al visitante sobre el carácter de los habitantes de la casa.

Decidir el material

Decoración con Letras: paso 2

Tras decidir el tamaño, el diseño y el color de las letras, deberá decidir el material de las mismas. En la actualidad hay una amplia gama de materiales para producir letras decorativas. No olvide que éste debe combinar con el estilo de la casa y de sus habitantes. Por ejemplo, en el salón o en una casa de campo, si quiere algo sobrio o de aspecto vintage, las letras de madera son las más indicadas. En un apartamento urbano lo ideal son letras gigantes de materiales modernos y colores fuertes.

Si el espacio es suficientemente grande también puede atreverse con las letras luminosas, que cumplen una doble función, ya que además de decorar también sirven como luz de ambiente. Para la habitación del bebé son ideales las letras blandas de tela, aunque lo cierto es que para decorar una habitación infantil todo tipo de letras quedan bonitas, en especial las de cartón o papel maché.

Cómo fabricar y decorar letras de madera

Fabrica y decora tu mismo las letras de madera

La madera es un material que aporta calidez, sin restar elegancia y sobriedad, por eso se utiliza mucho en decoración. Las letras de madera quedan genial en cualquier tipo de estancia: en el salón, en la cocina, en los dormitorios, en la zona de trabajo, sobre las mesillas de noche y hasta en el baño. También se están convirtiendo en un elemento imprescindible en las bodas. Pequeñas o en tamaño gigante, son ideales para decorar el salón de los invitados.

Hay multitud de empresas que comercializan letras de madera, ya decoradas o para que usted las decore, pero también existe la posibilidad de que las haga usted mismo/a. El proceso es más fácil de lo que imagina, tan sólo necesitará un poco de maña y los materiales y herramientas adecuados. Si las va a colgar elija piezas de un grosor de 0,5 centímetros. Para que sus letras se queden de pie deberán tener un grosor mínimo de 1,5 centímetros. Para comenzar, dibuje en un folio la forma que quiere que tengan sus letras y recórtelas para utilizarlas como plantilla sobre una tabla de madera. Una vez que las tenga todas, corte la madera con una sierra. Es conveniente que la tabla no sea muy gruesa, ya que resultará más complicado cortarla. Lime los bordes para que quede una superficie plana y lisa. Para finalizar, decórelas como más le guste.

Si decide pintarlas, tendrá que aplicar una imprimación transparente al agua, intercalada con su lijado correspondiente, asegurando de esta forma un buen agarre de todo tipo de pintura y un acabado libre de imperfecciones. Si quiere que las letras tengan un aspecto natural, simplemente aplique varias capas de barniz transparente. Si las va a colgar en la pared es recomendable pintarlas sólo por la cara visible para conseguir una mejor adherencia. Para un aspecto envejecido, puede pintar la letra con un esmalte oscuro y pasar, a continuación, cera o una vela por los bordes. Después vuelva a pintar encima, está vez con una tonalidad más clara, para que cuando lije la pintura que haya encima de la zona en la que ha aplicado la cera ésta salte, obteniendo un aspecto muy vintage.

Otra posibilidad también muy sencilla es emplear papel pintado para forrar la letra. Para ello debe extender el papel, colocar la letra encima, dibujar el contorno, recortar con un poco de margen, pegarla con cuidado y recortar los bordes que sobren. Además, antes de pegarla, elimine con un trapo humedecido cualquier resto de suciedad y polvo. Esperamos que las ideas para elegir, fabricar y decorar su casa con letras que hemos expuesto en este artículo le sirvan de inspiración a la hora de renovar el aspecto de su hogar. Recordarle que los profesionales de La Casa de Pinturas están a su disposición para asesorarle en todos sus proyectos decorativos.

No dude en visitar nuestra página web (www.lacasadepinturas) e informarse de todos los productos que tenemos para ayudarle a renovar su hogar. Además, en nuestra tienda podrá encontrar todo lo que necesita para desarrollar sus proyectos: herramientas neumáticas y eléctricas, brochas, rodillos, ceras, barnices, tintes, colas y otros adhesivos. Le recordamos que puede adquirir todos nuestros productos vía online, a través de nuestra página web (www.lacasadepinturas.com), de forma sencilla y segura. Si lo desea también puede acercarse a nuestra tienda física, ubicada en la Ctra. Madrid-Toledo. Km. 44,600, en Yuncler (Toledo), u obtener más información escribiendo un correo electrónico a info@lacasadepinturas.com

Los comentarios están cerrados.