Decoración con piezas Lego.

Los bloques de piezas Lego trascienden las fronteras del juguete para convertirse en piezas de decoración. Las posibilidades con estas piezas son infinitas si decide incorporarlas a la decoración de su hogar, y no tan sólo en la habitación de los niños sino también en cualquier estancia de la casa. Puede usar las piezas para fabricar diferentes tipos de muebles y un sinfín de adornos. Si combina bien estas piezas con el resto de la decoración de su hogar, como la pintura de las paredes, el resultado puede ser espectacular. Tome buena nota porque en este artículo vamos a proporcionarle algunas ideas interesantes.

Tendencias decorativas con piezas lego

Piezas lego en la decoración.

La compañía danesa Lego comenzó a fabricar sus mundialmente famosos bloques de juguete para la construcción hace más de cinco décadas. Ole Kirk Kristiansen fundó la empresa en 1932, aunque el formato de las piezas tal como las conocemos hoy se rediseñó en 1958. El sistema de unión a través de tubos las convierte en una solución sencilla y con posibilidades de composición infinitas. Aunque tradicionalmente se han utilizado como un sistema para jugar a las construcciones, también pueden usarse para la casa, ya sea como elemento decorativo o constructivo. Para ello, se pueden emplear o bien las piezas originales o bien las opciones de gran formato que también hay disponibles en el mercado. Con ellas puede crear pequeños objetos ornamentales, decorar, elaborar muebles e incluso emplearlas como contenedor o separador, ya que se pueden apilar como las originales.

El uso decorativo más común de las piezas Lego es en habitaciones infantiles, donde sobre todo se usan piezas gigantes. La forma rectangular de los bloques permite convertirlas fácilmente en muebles u otros objetos para el almacenamiento, aunque también dan mucho juego como murales en las paredes. Para los niños, sin duda, puede resultar fascinante tener una habitación temática inspirada en el universo Lego y en sus muñecos. Si su hijo, su hija o usted mismo es un apasionado de este juego, le sugerimos que se atreva con una habitación en la que todo el mobiliario esté inspirado en sus piezas: escaleras, frontales de armarios, la propia estructura de la cama elevada y hasta la pared. En este último caso pintando las piezas Lego con esmaltes sintéticos o esmalte multisoporte para darles color podrá crear un original respaldo para la cama de los peques. Unos cuadros con láminas del famoso juego terminan de completar la decoración.

No lo dude, consulte con los profesionales de La Casa de Pinturas cuál es el producto más adecuado para pintar las piezas Lego si se decide a llevar a cabo esta propuesta, y ellos le asesorarán para que el resultado sea perfecto. Asimismo puede usar piezas gigantes Lego a modo de sillas o crear sus propias piezas, pintando de colores los cajones de un mueble y colocándoles tiradores redondos. Una opción decorativa más sobria para el dormitorio infantil es recurrir a una serie de piezas planas colocadas sobre las puertas de los armarios blancos. El resultado es muy luminoso y le da unas pinceladas coloridas muy llamativas a la estancia. También puede añadir algunas cajas de almacenamiento con forma de pieza de Lego que harán que recoger el dormitorio se convierta en algo menos pesado. A la hora de pintar las paredes apueste por el color blanco, que nunca falla, o por tonos grises, para lograr un perfecto contraste.


ideas para decorar con piezas lego
Otras ideas para decorar con piezas lego

Ideas con piezas lego en la decoración.

Las piezas Lego suelen estar disponibles en una paleta de color muy amplia, por lo que son una solución versátil muy original e interesante también para cualquier estancia de la casa. Aunque se trate de un juego destinado a la construcción, como comentábamos al principio, las piezas de Lego también pueden servir para crear pequeños utensilios como un contenedor para cubiertos, ideal para la cocina porque al ser de plástico se puede lavar fácilmente y le da un toque de color inmediato a un ambiente neutro en tonos blancos. Una manera muy sencilla de conseguir una habitación Lego es mediante el uso de los colores adecuados y su correcta combinación. Así, el rojo, el amarillo, el azul y el verde se deben encontrar presentes en todos los complementos. Si a eso añadimos que todo se decora con formas cuadradas o rectangulares, ya tenemos una habitación con espíritu Lego. Aunque, por supuesto, no puede faltar el juego verdadero, piezas, figuras, estructuras y todo lo que quiera construir para decorar. Por ejemplo, con las piezas de gran formato también puede levantar una pared o un muro divisorio ligero rápidamente y sin ningún tipo de conocimientos en albañilería.

La mecánica es la misma que en el juego: apilar los bloques hasta la altura deseada. Asimismo, con un simple y decorativo mural pintado en la pared, no sólo da personalidad a la estancia, sino que únicamente le hará falta algún detalle más para conseguir una estancia Lego, ya sea una alfombra, las cortinas o una funda nórdica de la cama en los colores típicos de estas piezas. Gracias a su gran versatilidad, los bloques Lego le dan la posibilidad de construir, con sus propias manos, cualquier cosa que se le ocurra para decorar su hogar. Solo necesita echar a volar su imaginación y disponer de tiempo para poder crear jarrones, estanterías, relojes, marcos para fotos, interruptores, cuadros artísticos, cajitas, etc.

Únase al universo decorativo Lego, una tendencia que cada vez gana más adeptos y que, sin duda, no deja indiferente a nadie. Puede encontrar las pinturas y productos necesarios que necesita para dar color a la piezas Lego y a las paredes de las estancias que decore con ellas en La Casa de Pinturas. Nuestros expertos están a su disposición para asesorarle acerca de todo lo que necesite para que su proyecto sea un éxito. Visite nuestra página web (www.lacasadepinturas.com) y adquiera todos nuestros productos, de la máxima calidad, vía on-line de forma rápida, segura y sencilla. También puede visitarnos en nuestra tienda física, ubicada en la Ctra. Madrid-Toledo. Km. 44,600, en Yuncler (Toledo), donde encontrará productos de primerísima calidad, y a precios incomparables.


diferentes decoraciones piezas lego

Los comentarios están cerrados.