Decoración efecto óxido

Transforme sus muebles de manera espectacular

Si hace tiempo que está pensando en renovar ese mueble que le aburre o esa mesa que tiene arrinconada en el trastero, en este artículo le vamos a hablar de un producto realmente increíble y muy fácil de usar. Se trata de Oxyde, de la prestigiosa marca Les Décoratives.

Con Oxyde podrá transformar de manera espectacular cualquier mueble de madera de su hogar proporcionándole un efecto óxido. Si quiere que sus muebles de madera parezcan de metal, al más puro estilo vintage e industrial, en La Casa de Pinturas ya puede adquirir la pintura Oxyde (satinada, lavable y multisoporte), disponible en tres colores: óxido, cobre y zinc.

Puede observar usted mismo el resultado del uso de este producto visualizando el vídeo que acompaña a este artículo. Estamos seguros de que cuando vea lo sencillo, rápido y económico que es renovar sus muebles con Oxyde no dudará en ponerse manos a la obra.

Un producto fácil y de rápida aplicación

Efecto óxido con sencillo producto

Para comenzar, indicarle que el producto Oxyde consta de dos componentes: una base (Oxyde Base) y el efecto óxido (Oxyde Acabado). Puede usar Oxyde tanto en madera en bruto como sobre barniz u otras pinturas anteriores. Para realizar la transformación de su mueble con este producto tan sólo va a necesitar una cubeta o bandeja para pintor, una lija fina, un paño de algodón y cinta de carrocero.

En primer lugar, le aconsejamos que si hay zonas del mueble que no quiere pintar las proteja con cinta de carrocero. Una vez que haya decidido que parte del mueble va a pintar, si se trata de madera en bruto, deberá lijar ligeramente la superficie para que la pintura agarre mejor y luego desempolvar con un paño de algodón. Si va a aplicar el producto sobre una superficie ya pintada o barnizada tendrá que lavarla, lijarla y desempolvar.

Un acabado espectacular con efecto óxido

Consigue un acabado espectacular

Una vez perfectamente limpia y preparada la superficie a tratar, deberá comenzar aplicando Oxyde Base. Agite bien el producto y coloque una pequeña cantidad en la cubeta, después comience a aplicarlo con un rodillo de pelo largo, de más o menos 10 milímetros, de manera que cubra enteramente la superficie. Deberá dejar que esta primera capa seque durante cuatro horas antes de proceder a aplicar la segunda mano de pintura (que también deberá dejar secar otras cuatro horas).

Finalizada esta primera fase es el momento de aplicar el segundo componente, Oxyde Acabado, que es el que va a proporcionar el efecto óxido a la pieza. Igual que antes, mezcle bien la pintura y aplíquela con un rodillo de pelo largo. Para lograr lo que se llama ‘efecto nube’ es importante que antes de pintar descargue el rodillo sobre un papel o un cartón. Una vez hecho esto, empiece a aplicar Oxyde Acabado de forma desigual y con movimientos cruzados. Si el mueble que está transformando tuviera molduras deberá utilizar una brocha y aplicar por zonas. Una vez seco el trabajo podrá ver que el resultado es espectacular.

Con Oxyde podrá cambiar completamente el aspecto de sus muebles de manera sencilla, rápida y usando muy pocas herramientas. Además, Oxyde también puede utilizarse sobre superficies muy lisas, como el cristal o las baldosas.

texturas de efecto óxido

Productos de las marcas más prestigiosas

Productos de Efecto óxido y otros

En La Casa de Pinturas sólo comercializamos los productos de las marcas más prestigiosas del mercado como Les Décoratives, que ofrece toda una gama de pinturas al agua respetuosas con el medio ambiente para el acabado decorativo de muebles y pequeñas superficies. No lo dude, elija su color preferido de Oxyde y convierta esos muebles que estaba a punto de regalar o tirar en los grandes protagonistas de su casa.

Si tiene alguna duda, ya sabe que los profesionales de La Casa de Pinturas estamos a su total disposición para responder a cualquier pregunta o consulta que desee usted realizar acerca de este producto, sus características y su aplicación. Nuestro único objetivo es que sus proyectos sean siempre todo un éxito.

Le recordamos que en nuestra página web (www.lacasadepinturas.com) puede usted consultar los productos disponibles y adquirirlos de forma cómoda y segura vía online. En nuestra tienda podrá encontrar todo lo que necesita para desarrollar sus proyectos: herramientas neumáticas y eléctricas, brochas rodillos, pinturas sintéticas y al agua, ceras, aceites, decapantes, barnices, tintes, colas y otros adhesivos, calzado de seguridad, guantes, mascarillas, etc.

Si lo desea también puede acercarse a nuestra tienda física, ubicada en la Ctra. Madrid-Toledo. Km. 44,600, en Yuncler (Toledo), u obtener más información escribiendo un correo electrónico a info@lacasadepinturas.com

Los comentarios están cerrados.