Decorar con velas de diversos tamaños, texturas, colores, o aromas. La luz es clave en cualquier espacio de la casa y hay multitud de formas de iluminar, ¿por qué entonces quedarse sólo con una? En este artículo vamos a proponer una iluminación y decoración basada en el uso de las velas.
Las velas son un elemento con infinidad de posibilidades decorativas y que permiten crear diferentes ambientes. Iluminar y decorar con velas le aportará a su casa un aire hogareño, sofisticado y cálido.
Decorar con velas ambientes.
La luz de las velas tiene un efecto único. Afortunadamente, ya dejaron de ser meros objetos utilitarios, de los que sólo nos acordamos cuando hay apagones, para convertirse en accesorios decorativos imprescindibles en nuestro hogar.
Actualmente es posible encontrar velas de diversos tamaños, texturas, colores, o aromas. Además las hay de diseños clásicos, geométricos o vanguardistas, y elaboradas de parafina o de gel.
Tan importante como elegir el tipo de velas, es elegir dónde y cómo colocarlas. La elección depende del carácter de la decoración general.
En los espacios grandes, la cantidad y tipo de velas dependerá del efecto que desee lograr. Lo más común es colocarlas en grupo sobre una mesita o como complemento decorativo en algún mueble.
No se trata de saturar el ambiente, pero tampoco de quedarse corto a la hora de iluminar con velas.
En habitaciones pequeñas lucen bien una o dos en un mueble bajo o en una pequeña cómoda con espejo.
Decorar con velas para ambientes relajantes.
A la hora de iluminar y decorar con velas puede agruparlas, ordenarlas en patrones decorativos, colocarlas en candelabros o dentro de algún recipiente especial.
La diversidad de efectos que podemos lograr decorando con velas es infinita. A continuación vamos a darle algunas ideas para conseguir una decoración con velas de diez.
Para comenzar, le proponemos que use botes de cocina de gran tamaño como soporte para sus velas. Llénese de piedrecitas y coloque sobre ellas unas bonitas velas aromáticas.
Los recipientes de cristal son muy versátiles, ya que sirven para adornar la mesa y como bonito soporte para las velas.
Pruebe a rellenar una copa o una bombonera con arena y coloque una vela en el centro. El efecto es precioso.
Igualmente, pruebe a aprovechar las copas sueltas de sus cristalerías, aunque tengan diferentes formas y tamaños.
Colócalas todas juntas y boca abajo en una bandeja bonita. De esta manera, podrá apoyar las velitas de té en las bases.
Otros lugares para decorar con velas.
¿Tiene un montón de tazas sueltas de diferentes juegos de café? Puede reciclarlas y convertirlas en originales portavelas.
Corte una mecha y anúdela a un palillo de madera apoyado horizontalmente sobre los bordes de la taza.
Funda la cera, vierta con cuidado y espere a que se enfríe. Asimismo, puede improvisar centros de mesa con cuencos, platos hondos o fuentes.
Basta con poner un poco de agua y velitas flotantes mezcladas con flores. También puede crear una composición sobre una mesa auxiliar con todos los portavelas que tenga, aunque sean distintos, y personalizarlos con pequeños detalles, como flores naturales, bolitas de aceite, una cinta de raso, etc.
Para los salones de aire rural o decorados con un estilo natural, lo mejor es realizar una sencilla composición en sólo dos colores.
Escoja una bandeja de rafia oscura y coloque varias velas blancas y de distintos tamaños.
Como personalizar las velas.
Si le gustan los trabajos manuales, una opción muy interesante es personalizar usted mismo las velas elegidas para decorar su hogar.
Para ello son ideales las velas blancas. Atrévase a decorarlas usted mismo convirtiéndolas en modelos exclusivos.
Lo primero que debe hacer es limpiarlas bien con alcohol.
Después trace el dibujo que desee a mano alzada con un pincel fino y proceda a colorearlas con pintura acrílica.
Una vez seca la pintura, pulverice su superficie con barniz, para evitar que la decoración se estropee cuando las encienda.
Encanto a la iluminación con velas.
Ahora que se acerca la primavera, tendemos a pasar más tiempo en terrazas y jardines. Y nada le da un toque más encantador a un espacio al aire libre que la iluminación con velas.
En candelabros o portavelas son ideales para decorar espacios exteriores, pues crean un ambiente envolvente y relajado.
Además si se trata de una cena en pareja proporciona mucho romanticismo.
Para la iluminación exterior, los farolillos son los sistemas más utilizados para proteger la llama de la vela y evitar que se apague.
Este sistema le da mucho encanto a la iluminación, a la par que mantiene las velas protegidas y aisladas de modo que no puedan prender nada.
Los farolillos consiguen una luz tenue y relajante que contribuye a crear una ambiente mágico y especial.
Los hay de muchas formas y acabados. Si busca bien los encontrará muy baratos.
Son una opción muy buena para destacar algún rincón de su terraza y jardín o, simplemente, para iluminar un camino.
Para encima de la mesa, mientras toma una copa de vino y pica algo, pruebe a decorar con velas metidas en tarros de cristal. Un clásico que no falla.
Interesantes artículos del blog.
Esperamos que este artículo le haya resultado interesante y útil.
En La Casa de Pinturas queremos, a través de los artículos de nuestro blog, acercarle a las últimas tendencias en decoración de interiores para que siempre esté a la última.
Para cualquier proyecto decorativo que vaya a emprender, le invitamos a que visite nuestra página web (www.lacasadepinturas.com).
En ella podrá ver todos los productos que comercializamos, de la máxima calidad. Y si lo desea podrá adquirirlos directamente a través de la página web, de forma absolutamente segura.
También puede visitarnos en la Ctra. Madrid-Toledo. Km. 44,600, en Yuncler (Toledo), u obtener más información escribiendo un correo electrónico a info@lacasadepinturas.com