Suelos de actualidad en nuestro hogar

Suelos de actualidad en nuestros hogares os contamos a continuación en este articulo.Existen pocas decisiones más importantes que la de la elección del tipo de suelo en nuestro hogar. Desde el punto de vista estético se trata de un elemento muy importante, pues marca la estética del conjunto.

Cambiar el tipo de suelo que tenemos en casa no es precisamente un trabajo sencillo ni barato. Por ello deberá estar seguro de que le seguirá gustando después de algunos años. Existen muchas tendencias en suelos, algunas clásicas y otras más modernas e innovadoras.

Si está pensando en cambiar el suelo de su hogar, preste mucha atención a este artículo en el que vamos a contarle cuáles son los mejores materiales para suelos, los de siempre y los que han llegado para quedarse.

Suelos de bambú, linóleo y caucho natural

Diferentes tipos de suelos.

A la hora de elegir un buen suelo, es muy importante que tenga en cuenta varios factores, como la durabilidad, el mantenimiento, el precio y, por supuesto, su facilidad de colocación en obra nueva o en reformas.

En cuanto a los materiales cada uno cuenta con sus propias características, por ello vamos a contarle cuáles son los más populares y usted simplemente tendrá que escoger el que mejor se adapte a sus necesidades, a su economía y al estilo decorativo que prime en el espacio en el que lo va a colocar.

Para comenzar vamos a hablarle de los suelos fabricados en bambú, una madera resistente y económicaa. Al tratarse de una planta cuyo ciclo de crecimiento es muy superior a la de otras especies, lo convierte en un material ideal para aquellos que buscan opciones ecológicas o respetuosas con el medio ambiente. Su apariencia es similar a la de la madera, aunque con un veteado más intenso y marcado.

Lo normal es encontrarlo al natural, en tonos claros o carbonizados de aspecto más rojizo. Si está tratado correctamente es además perfecto para ser utilizado en cocinas y baños. Otro material que suele ser muy utilizado en suelos es el linóleo. No se trata de un material novedoso, pero sí es cierto que ha mejorado mucho sus prestaciones y diseño en los últimos tiempos, por eso nos parece una buena opción.

Su componente principal es el aceite de linaza mezclado con otros materiales naturales y biodegradables, como piedra molida. Resistente y cómodo, está disponible en gran cantidad de texturas, calidades, espesores y colores. Se limpia muy fácilmente y es impermeable, a pesar de lo cual en baños hay que asegurar que queda bien colocado, ya que es un material que puede expandirse con la humedad.

También son muy interesantes los suelos de caucho natural, otro material que ha incurrido en notables mejoras con el tiempo. Entre sus características principales se encuentran su resistencia y durabilidad, su impermeabilidad y resistencia al agua y su fácil mantenimiento y limpieza.

Es antideslizante y flexible y, además, fácilmente reciclable y resistente al fuego. Por todo ello puede ser utilizado en todo tipo de superficies, siendo ideal para cocinas o habitaciones infantiles, por su absorción de impactos y calidez. Se puede colocar en losetas o en rollos y existe una amplia gama de texturas, calidades y, por supuesto, colores.


Nuevos materiales de suelos
Nuevos pavimentos de tipo sintético

Otros tipos de materiales de suelos.

A diferencia de los tipos de materiales mencionados en los párrafos anteriores, los pavimentos de vinilo o PVC, de los que vamos a hablar ahora, son de tipo sintético. Son, eso sí, antideslizantes, muy resistentes a la humedad y de fácil limpieza. Los nuevos suelos de vinilo imitan perfectamente piedra o madera, consiguiendo texturas muy realistas que hacen muy difícil distinguir que no se trata del verdadero material.

Con la ventaja del precio, la fácil colocación y el sencillo mantenimiento. Se pueden utilizar en cualquier estancia de la casa, incluidos baños y cocina. Es especialmente interesante su instalación sobre otros pavimentos existentes, lo que facilita las reformas. Si el suelo no estuviera nivelado se debe hacer con un mortero autonivelante, pero por lo demás simplemente se coloca encima (con cola o autoadhesivo) sin apenas ganar espesor.

No queremos dejar de hablarle, por supuesto, de uno de nuestros pavimentos favoritos: el suelo de cerámica hidráulico, que imita a los originales de las primeras décadas del siglo XX.

Nuevas tecnologías de producción de cerámica han hecho posible su reproducción en la actualidad, de modo que se recupera su espíritu de geometrías y motivos orgánicos o florales, pero con características mejoradas. Los antiguos son porosos y, por lo tanto, no son adecuados en espacios húmedos, siendo igualmente muy sensibles a las manchas. Los nuevos mejoran en durabilidad y en resistencia.

Queremos presentarle también, por si no los conoce, los suelos de resina epoxi, muy adecuados para renovar el suelo de cualquier vivienda sin quitar el pavimento existente y con un coste muy por debajo de otras opciones. Es un suelo autonivelante formado por un polímero termoestable que se endurece cuando se mezcla con un agente catalizador.

Es un material con mucha durabilidad, impermeable y resistente a la abrasión, que se puede utilizar en ambientes húmedos como cocinas y baños. Se pueden elegir diferentes tipos de acabados de texturas mates o brillantes, gran variedad de colorido y realizar diseños originales con dibujos. Y para finalizar, queremos dedicar un apartado especial para una tendencia decorativa muy de moda: el uso de pavimentos textiles.

No tienen nada que ver con las moquetas, por si acaso ha pensado en ello al leer nuestra sugerencia. Esta nueva tecnología textil está formada por tejidos que incorporan, por ejemplo, un efecto tridimensional, que son totalmente impermeables e incluso lavables. Aportan calidez, aíslan del frío y del ruido, creando entornos más agradables.

Además, los actuales pavimentos textiles tienen tratamientos bactericidas, fungicidas y de ignifugación. Esperamos que este artículo le sea de ayuda a la hora de elegir un buen pavimento para su hogar, pues como comentábamos antes no es una decisión que se deba tomar a la ligera.

Recuerde que un buen suelo es fundamental para una decoración perfecta en nuestro hogar. A la hora de emprender cualquier reforma en su hogar, no dude en consultar nuestra página web (www.lacasadepinturas.com).

En ella puede encontrar gran cantidad de productos y adquirirlos de forma sencilla y segura vía online. Además cada semana publicamos en nuestro blog dos artículos con las últimas tendencias en decoración y productos que, a buen seguro, le servirán de inspiración y ayuda.


suelos actuales para hogares

Los comentarios están cerrados.