Muebles de baño estilo vintage sigue más de moda que nunca en decoración de interiores. Y este año llegar con especial fuerza a una estancia de la casa muy especial: el baño.
Los muebles de baño estilo vintage son plena tendencia. Por eso, en este artículo vamos a darle algunas claves imprescindibles para conseguir un baño vintage perfecto.
Muebles de baño estilo vintage de moda.
Queremos comenzar recordándole la diferencia entre el estilo vintage y el estilo retro, ya que en muchas ocasiones son confundidos.
La principal diferencia radica en que los objetos o muebles vintage son realmente antiguos, es decir, pertenecientes a otra época. Sin embargo, las piezas retro son diseños actuales inspirados en modelos de otra época.
Una vez aclarado esto, lo primero que necesita, si quiere conseguir un baño vintage auténtico, es que todos los
elementos decorativos se adecúen a este estilo. Uno de los elementos principales para imprimir un perfecto estilo vintage en el baño es la utilización de una gama cromática clásica.
Los colores claros o pastel, con mucha luz, como pueden ser azules o rosas, son característicos para imprimir en la estancia un estilo clásico.
Si se decanta por usar azulejos, los más adecuados para un estilo vintage son los de tamaño pequeño, monocromáticos, de forma rectangular o cuadrada y en tonos claros, como indicábamos en el párrafo anterior.
Además, estos colores claros son también perfectos para los textiles, como telas de cortinas o toallas.
Muebles de baño vintage de tendencia.
Recuerde que el estilo vintage busca resaltar, destacar y adornar los espacios con piezas antiguas en muy buen estado o restauradas. Respecto a los materiales usados, es común encontrar la madera en su estado más natural y sólido.
Recupere esos muebles antiguos de su familia o visite mercadillos de antigüedades para hacerse con alguna pieza en buen estado.
Si se le da bien la restauración, puede convertir cualquier pieza en una auténtica joya para su baño vintage.
Otro elemento que aportará a su baño ese aire vintage que desea es una clásica bañera de cuatro patas.
Si no puede hacerse con una antigua, existen multitud de estilos de bañeras que imitan el estilo de las antiguas, tanto en tamaños como en formas.
También puede optar por introducir una bañera sin soportes, y separada del resto de elementos, incluidas las paredes del cuarto de baño, otorgando todo el protagonismo a este elemento sanitario.
En un baño vintage las superficies lisas no tienen cabida. En este tipo de baños se necesitan elementos que rompan la linealidad y monotonía.
Por ello, es necesaria la presencia de espejos y cuadros antiguos, así como otros elementos flotantes para el almacenaje.
Otros accesorios que darán un aspecto vintage total a un cuarto de baño son los jarrones con flores y los farolillos, ya sean apoyados sobre cualquier mueble o estantería o, en el caso de los farolillos, situados en el suelo.
Iluminación en los muebles de baño estilo vintage.
La iluminación es clave para la decoración de baños vintage. Aproveche al máximo la luz natural si tiene la suerte de disponer de ventanales en esta estancia.
Con o sin buena luz natural, hay un elemento que nunca falla: las lámparas de araña. Apueste por ellas pero tenga cuidado de que se encuentren a una altura donde el agua no pueda llegar.
Asimismo, parece raro encontrar telas y otros paños en los cuartos de baño más allá de las toallas y útiles similares.
No obstante, en un estilo vintage para el baño, los textiles son un elemento que incorpora esa pincelada distintiva. El uso de cortinas, tanto en ventanas como alrededor de la bañera, imprime un aire clásico y vintage muy característico.
Pero si cree que estos elementos pueden sobrecargar la estancia, céntrese en los detalles. Por ejemplo cenefas en la parte superior de las ventanas, alfombrillas para la bañera o ducha con tonalidades claras, elementos decorativos sobre el contorno de espejos, etc.
Ideas para muebles de baño vintage.
Los baños vintage grandes pueden decorarse de muchas maneras, pues podemos incorporar gran cantidad de objetos.
No sucede lo mismo con los baños pequeños, en cuyo caso un estilo vintage es algo más complicado.
No obstante, si se sabe distribuir bien el cuarto de baño, no tendría que haber mayor problema. A continuación, vamos a darle algunas ideas para decorar su baño vintage.
Si es usted amante del estilo shabby chic, ya sabrá que el uso de tonos blancos con toques rosados y cremas le dan un toque romántico espectacular a cualquier espacio.
Si desea un baño vintage estilo shabby chic, los muebles antiguos restaurados y pintados en colores pastel quedarán ideales.
Además, para hacer resaltar aún más los muebles en tonos claros puede, por ejemplo, optar por un damero en el suelo que combine blanco con un tono más oscuro.
En los baños vintage hay que cuidar todos los detalles. Si el baño es grande y tiene espacio incorpore piezas que potencien el efecto añejo.
Por ejemplo, aproveche para colocar una mesita de metal forjado con flores y un sillón de corte clásico, que puede tapizar en colores llamativos.
También se pueden conseguir baños vintage originales. Puede mezclar elementos antiguos con nuevos y cosas creativas.
Igualmente puede darle a su baño vintage cierto aire hippie. ¿Cómo? Incorporando un biombo con tela floreada a conjunto con la lámpara del techo.
El efecto le sorprenderá. Esperamos, como siempre, que este artículo le sirva de inspiración a la hora de decorar su baño al estilo vintage.
Visite nuestros post del blob.
En La Casa de Pinturas queremos, a través de los artículos de nuestro blog, acercarle a las últimas tendencias en decoración de interiores para que siempre esté a la última.
Para cualquier proyecto decorativo que vaya a emprender, le invitamos a que visite nuestra página web (www.lacasadepinturas.com).
En ella podrá ver todos los productos que comercializamos, de la máxima calidad. Y si lo desea podrá adquirirlos directamente a través de la página web, de forma absolutamente segura.
También puede visitarnos en la Ctra. Madrid-Toledo. Km. 44,600, en Yuncler (Toledo), u obtener más información escribiendo un correo electrónico a info@lacasadepinturas.com