Otoño-invierno 2016 en tendencias de decoración

Nos adelantamos para hablar de las últimas tendencias de otoño-invierno 2016. El verano está llegando a su fin poco a poco. Los adultos de la casa regresan al trabajo, los más pequeños al colegio y el calor comienza a dejarnos poco a poco para dar paso a una nueva estación, el otoño, con días más cortos y más frescos, que invitan a pasar más tiempo en el hogar y a sacar las primeras ropas de abrigo. Es un momento de cambios a todos los niveles, lo que incluye también la decoración de nuestra casa. Por eso queremos adelantarnos en este artículo para hablar de las tendencias de interiorismo que nos encontraremos una vez acabe el verano. Anote bien lo que vamos a contarle porque el otoño viene cargado de bonitas propuestas que a buen seguro harán que se anime a cambiar la decoración de su hogar.

Colores suaves y madera, pura tendencia otoñal

Tendencia decorativas otoño-invierno 2016.

En las nuevas tendencias decorativas que aterrizan este otoño de 2016 destacará el uso de los colores fríos y suaves en paredes, suelos, textiles, muebles y detalles para hacer de su casa un lugar muy acogedor.

Llegan con fuerza para quedarse las gamas de azules claros, aunque con algún contraste de oscuros, los grises brillantes y los tonos tierra, inspirados en la arcilla. Además, se rescata un color que ya fue tendencia el pasado año: el tono vino. Y tampoco se van del todo los tonos verdes, tanto los que recuerdan a las profundidades del océano como los que evocan bosques abiertos y frondosos.


ultimas tendencias de decoracion otoño-invierno 2016
Materiales para la decoración de interiores.

Materiales en la decoración otoño-invierno 2016.

En cuanto a los materiales para la decoración de interiores, este otoño la madera natural sigue en la cima de la cumbre, ya que es un material perfecto para los días fríos, por la calidez que aporta y sus posibilidades de combinación con los colores que son tendencia. Las vetas son cada vez más marcadas, con mucho contraste e incluso con grietas y desperfectos que parecen ocasionados por el tiempo y los elementos.

Igualmente, los muebles y detalles con efecto envejecido o madera blanca y cercana al gris serán todo un acierto. También hay que destacar el avance este otoño de colores más oscuros, como el nogal, que llega con fuerza combinado especialmente con azul. Otra novedad son los acabados para la melamina, inspirados en el estilo industrial que imitan el cemento y el óxido, así como al mármol. En estos casos se trata de combinar la madera con algunos pequeños toques de estos acabados. Una combinación nueva y original. Igual que la tendencia de poner un cajón en un color llamativo en un mueble en acabado madera o blanco.


elementos decorativos otoño-invierno 2016
Elementos cerámicos, metálicos y orgánicos

Elementos que destacan en la decoración otoño-invierno 2016.

Los mejores fabricantes en tendencias y novedades en cuanto a materiales cerámicos nos recomiendan para esta temporada el uso de relieves que recuerdan a las piedras abujardadas, una delicia tanto al tacto como a la vista, los óxidos en tono mate, el mármol blanco de calacatta y las piezas con un acabado artesanal. Los elementos metálicos llevan tiempo en boga y siguen siendo pura tendencia esta temporada, en especial aquellos en tonos cada vez más oscuros.

Hablamos de materiales como, por ejemplo, el cobre sin pulir. Asimismo se siguen llevando el acero, el cristal y los tonos plateados en sillas y diversos muebles. Otro material que está en alza es el granito. En cuanto a los suelos, volverán a ser tendencia los de piedra en tonos marrones o grises. En lo referente a los elementos orgánicos hay que reseñar el protagonismo que adquiere en el interiorismo la combinación de mármol con maderas crudas y ásperas, sobre todo en cocinas o en escaleras con peldaños de madera y barandillas de mármol.


detalles de otoño-invierno 2016
Cristal y detalles tipo vintage

Detalles vintage en otoño-invierno 2016.

Los decoradores siguen apostando por detalles tipo vintage, como teléfonos, vajillas, candelabros o pequeños muebles. Además, cobrará fuerza la decoración natural para seguir la sugerencia de recrear un aspecto de selva o bosque en nuestros interiores. Una buena idea serán los cuadros de plantas o las composiciones naturales verticales.

La mezcla de texturas está de moda tanto en tapizados como en alfombras. En cuanto a tapizados, dos novedades importantes: el tweed, tanto en versión normal como con acabado brillante, y el terciopelo. El terciopelo es, sin duda, una de las grandes apuestas de la próxima temporada para tapizados desde cojines a sofás y sillones. Todos se visten de terciopelo en una gran variedad de colores. El otro tapizado de moda es el clásico tweed que, en su versión más tradicional o en otra más brillante y modernizada, viene a conquistar sillones y sillas.

Cuando hablamos de accesorios para el hogar no podemos ignorar la cristalería y los jarrones. Para la próxima temporada estos elementos adquirirán un toque más orgánico y menos pulido, casi industrial. Esto va ligado a la tendencia anterior sobre los elementos orgánicos. En algunos casos la cristalería también se combinará con los colores metálicos en aplicaciones como jarrones decorativos. Para finalizar con las tendencias en decoración, destacar que continúa la inspiración origami, así como muchos complementos naturales de rafia y mimbre y las tiras de cuero para decorar jarrones.

Pero también el corcho, que sirve ahora para jarrones, platos decorativos y hasta para taburetes y mesitas. Cambiar de estación siempre ayuda a renovar el ambiente del hogar y a hacerle un lavado de cara. Esperamos que este artículo le sirva de inspiración a la hora de preparar su hogar para la llegada del otoño, una época en la que tendemos a pasar más tiempo en casa, en compañía de familiares o amigos.

Le invitamos a que aplique algunas de las ideas que le hemos proporcionado en este artículo para lograr ese toque acogedor y cálido que las viviendas necesitan cuando llega esta estación del año.

Le recordamos que a la hora de realizar cualquier proyecto decorativo puede encontrar los materiales que necesita en La Casa de Pinturas. Visite nuestra web (www.lacasadepinturas.com) y compre lo que necesita vía on-line, de manera segura, sencilla y cómoda, convirtiendo en realidad cualquier proyecto decorativo. Si lo desea, también puede visitarnos, pues disponemos de un gran almacén donde podrá encontrar todos nuestros productos y si lo desea realizar la compra personalmente. Además podrá solicitar información técnica a nuestro personal. La Casa de Pinturas está situada en las instalaciones de Exclusivas Dibar, S.L. en el Km. 44.600 de la Autovía A-42 (Madrid-Toledo) Yuncler (Toledo), donde puede visitarnos y realizar sus compras en horario comercial.


materiales de decoración otoño-invierno 2016

Los comentarios están cerrados.