Las paredes de ladrillo visto son siempre una apuesta segura en decoración, pues son atemporales y se adaptan perfectamente a ambientes modernos, tradicionales o eclécticos, aportando mucha personalidad a cualquier estancia. Además, el ladrillo visto, también llamado ladrillo a la vista, puede ser una buena alternativa decorativa en combinación con paredes revestidas de yeso o algún revoque o estuco de acabado liso. No solamente existe la opción de barnizar los ladrillos o protegerlos con un impermeabilizante, también se pueden pintar con pintura multisoporte o esmalte acrílico al agua, manteniendo el acabado rústico pero dándoles color. Pintar ladrillos puede mejorar la estética de su hogar sin gastar mucho dinero y es un proyecto sencillo, que se puede completar en poco tiempo y no requiere experiencia previa. Tome nota porque en este artículo vamos a enseñarle cómo pintar correctamente sus paredes de ladrillo, teniendo en cuenta las características particulares de este material.
Consejos para pintar pared de ladrillo visto.
Para comenzar, como en cualquier otra situación en la que vayamos a pintar, le aconsejamos que proteja el suelo con plásticos y cinta de carrocero. Una vez preparada la estancia para el trabajo que vamos a realizar, debe asegurarse de que la pared de ladrillo está seca y libre de humedades. El ladrillo es un material poroso por el que se puede filtrar el agua. Si la pared que quiere pintar tiene humedades o filtraciones de agua, lo primero que deberá hacer es repararlas ya que al pintar una pared de ladrillo sellará sus poros naturales, por lo que si hay humedad ésta se quedará en el interior al no poder evaporarse, lo que provocará que con el paso del tiempo la pintura salte. Un problema habitual que puede encontrar en paredes de ladrillos afectadas por la humedad es la eflorescencia (depósitos de sales de color blanquecino que se depositan en la superficie del ladrillo cuando se evapora la humedad por efecto del sol o del aire). Una vez comprobado que no existen humedades ni eflorescencia, debe proceder a limpiar la superficie.
Use la aspiradora para quitar todo el polvo y después pulverice con una mezcla de vinagre blanco y agua, frotando con un trapo o con un cepillo de cerdas gruesas en el caso de que exista alguna mancha difícil. Deje secar la pared durante 12 horas. Tenga en cuenta que si el ladrillo está recién instalado, conviene que deje pasar unos meses antes de pintar la pared para permitir un perfecto secado y comprobar si existen desperfectos ocultos que con el paso del tiempo pueden salir a la superficie. Cuando haya secado la pared, podemos empezar a pintar, empezando por las juntas y terminando por las caras.
Puede optar por usar esmalte multisoporte, un producto ideal para trabajar no sólo sobre ladrillos sino también sobre azulejos de gres, cerámica, loza, madera (melamina, madera maciza y aglomerados), acero, hierro y PVC, tanto en superficies de interior como de exterior. Este producto es muy aconsejable porque soporta la humedad, se aplica directamente sobre la superficie, sin necesidad de capa previa de imprimación. Asimismo, al ser un producto al agua no necesita disolvente para su dilución y se puede lavar, por lo que todo son ventajas. En La Casa de Pinturas comercializamos el esmalte multisoporte de la marca Eurotex, de enorme calidad y excelente precio, que tenemos a su disposición en color blanco, negro, beige, tostado, rojo, azul, verde y gris, todos en mate.
También puede decantarse por el esmalte acrílico al agua es un tipo de esmalte o pintura elaborada con una resina de estireno acrílica y una serie de aditivos que lo convierten en una producto de excelente terminación. Puede ser aplicado tanto en interior como en exteriores. No es un producto toxico, y es de secado rápido. El esmalte al agua o pintura al agua es de alto poder de cubrición. Está disponible en blanco y en negro brillantes. Asimismo, puede decantarse por el esmalte-plus al agua satinado en blanco, blanco especial mate, verde hierba, verde mayo, verde carruaje, rojo bermellón, rojo inglés, azul luminoso, azul marino, gris perla, gris azulado, amarillo real, pardo, tabaco, crema y negro. Recuerde que las paredes de ladrillo visto son más porosas e irregulares que las paredes convencionales, por lo tanto son necesarias al menos dos capas de pintura para obtener un acabado uniforme. Para pintar use un rodillo de manera lenta y constante. Trabaje de arriba hacia abajo. Empiece cerca del techo y siga hacia abajo de la pared. Use un pincel para llenar las áreas chicas que no pueda alcanzar con el rodillo y no aplique nunca más de cuatro capas de pintura.
![ideas decorativas con ladrillo visto](http://lacasadepinturas.com/blog/wp-content/uploads/2015/10/decoracion-ladrillos1.jpg)
Decorar con ladrillo visto.
Pero, sin duda, la clave para un resultado perfecto es tener en cuenta los colores que mejor combinan con el distintivo color rojo-marrón del ladrillo. Para un aspecto delicado opte por el blanco, que proporcionará a sus paredes un aspecto limpio y luminoso, el color crema o el tostado. Además quedarán ideales si le da un efecto envejecido, que se consigue descubriendo el ladrillo de las capas que tenía encima, el enfoscado y la pintura que antes lo cubría. Para un mayor contraste, considere el azul o el verde fresco. Asimismo, la decoración con colores cálidos como los rojos, naranjas y marrones se adapta al ladrillo rojo bastante bien.
El azul marino también es un socio ideal para una pared de ladrillo. Igualmente puede lograr un aspecto clásico y elegante con una combinación en blanco y negro. Si se decanta por pintar sus paredes de ladrillo en colores fuertes, le invitamos a que pruebe a combinar las paredes de ladrillo con otras lisas pintadas del mismo color. Sin duda, experimentar con colores potentes puede ser divertido y ofrecer un resultado espectacular. Puede usted adquirir todo lo que necesita para pintar sus paredes de ladrillo visto en La Casa de Pinturas. Le invitamos a visitar nuestra página web (www.lacasadepinturasa.com). En ella puede usted ver todos los productos que comercializamos, adquirirlos vía on-line de forma segura, y consultar nuestro blog, que contiene interesantes sugerencias decorativas que podrían servirle de inspiración.
![decoración con ladrillo visto](http://lacasadepinturas.com/blog/wp-content/uploads/2015/10/decoracion-ladrillos2.jpg)