Pintura efecto tiza.

Chalky Look es un producto de la prestigiosa firma italiana Fleur, que nace de la experiencia que dan 200 años dedicados a la búsqueda de soluciones en la decoración y restauración de edificios históricos. Es una pintura efecto tiza o empolvado extra mate al agua de altas prestaciones, ideal para todo tipo de superficies como madera, porcelana, yeso, superficies pintadas, cerámica, hierro, vidrio, plástico, azulejos, etc. Es lavable y muy resistente al paso del tiempo y a la humedad.
Chalky Look de Fleur es una pintura hecha con pigmentos minerales naturales de primera calidad, lo que la diferencia de otras “chalky look” fabricadas con pigmentos acrílicos sintéticos y la convierte en una pintura de las que se puede englobar dentro de las “Verdaderas Chalk Paint”. La Chalk Paint no es una invención de nuestros tiempos, ya la utilizaban en Roma en el siglo XIV. Lo que ha hecho la firma italiana Fleur ha sido recuperar y adaptar de manera orgánica este tipo de pintura a las necesidades y usos actuales.
Con base al agua y con componentes naturales, Chalky Look es una pintura eco-friendly, que respeta el medio ambiente, y es ideal, sobre todo, para la decoración de muebles de estilo vintage o shabby chic.

Ventajas que aporta Chalky Look de Fleur

Pintura efecto tiza muy versátil.

Chalky Look es una pintura muy versátil, que ofrece una gama de colores increíble (unos 80 aproximadamente) y una óptima cobertura, pues la parte mineral que contiene la fórmula permite alcanzar un excelente nivel de opacidad. No necesita imprimación y se puede utilizar en sus muebles sin lijar y sin decapar. Lo realmente imprescindible es limpiar bien la pieza. Por lo demás, usted sólo tiene que preocuparse de la parte creativa: escoger el color, el acabado y pintar.

Permite crear efectos de todo tipo: lacado, desgastado, combinado, etc. Chalky Look de Fleur es un producto que ofrece un acabado mate de consistencia finísima, lo que actualmente se denomina “ultramate”, así como una óptima adhesión y tapaporo. No se agrieta y es muy resistente, no necesita de barniz protector en la mayoría de los casos. Con esta pintura conseguirá una profundidad cromática y una luminosidad superiores. Igualmente, la base mineral de la pintura Fleur hace que cuando se lija la pintura, ésta se vaya desgastando de manera natural, sin desconchamiento como sucede con un acrílico común. Esto la hace perfecta para la técnica shabby chic (efecto desgastado).

decorar con pintura efecto tiza

Cómo se aplica Chalky Look

Te enseñamos como aplicar pintura efecto tiza Chalky look.

Comience limpiando ligeramente la superficie a pintar sin necesidad de decapar los soportes con pinturas antiguas. En la mayoría de soportes no es necesario aplicar imprimación (excepto en superficies brillantes y sin porosidad). A excepción de superficies expuestas en el exterior, tampoco será necesario aplicar ningún barniz protector sobre la pintura Chalky Look. Aplique la pintura a brocha o rodillo extendiendo uniformemente por toda la superficie (si es necesario diluir con agua). Para aplicar la pintura Chalky Look con total éxito, le aconsejamos que use la brocha sintética Fleur, fabricada a mano en Italia con materiales de altísima calidad. Es una brocha que, además, tiene la peculiaridad de que sus cerdas están acabadas en punta para conseguir un resultado excepcional evitando el goteo de la pintura.

Asimismo, le recomendamos que si va usar rodillo opte por el rodillo con mango Fleur, fabricado en material de nylon súper resistente, ideal para cualquier tipo de pintura. Está fabricado con pelo muy corto y extremadamente suave que posibilita una aplicación tan uniforme que, una vez seco el producto utilizado, parecerá que no se ha aplicado a rodillo. Especial para una cobertura fácil y rápida, sin dejar marcas ni cambios de intensidad en el color. Si lo que quiere es conseguir el efecto decapado en muebles con Chalky Look deberá desgastar los bordes o las zonas deseadas con la ayuda de una lija de grano medio.


pintura efecto tiza de moda
Posibilidades infinitas con un acabado incomparable

Como lograr un buen acabado con la pintura efecto tiza.

Como verá Chalky Look ofrece múltiples posibilidades con un acabado incomparable. Pruebe a transformar esos muebles que ha encontrado en los mercadillos de segunda mano o en la vieja casa de los abuelos. Pintados y envejecidos con Chalk Paint quedarán perfectos. Proporcione una segunda vida a esas antiguas mesillas, cómodas, aparadores, vitrinas, marcos de cuadros, etc. Con Chalky Look volverán a ocupar un lugar protagonista en su hogar. También puede usar esta pintura para reciclar latas de metal o transformar estanterías, fruteros, maletas vintage, taburetes, cajoneras… ¡Las posibilidades son infinitas! Adquiera Chalky Look en La Casa de Pinturas vía online. La compra a través de nuestra página web (www.lacasadepinturas.com) no puede ser más sencilla y, sobre todo, más segura.

Puede pagar con tarjeta de crédito, PayPal, contrareembolso, transferencia bancaria o al contado para recogidas presenciales en tienda. Una vez completada la compra, recibirá en su email un correo de confirmación con todos los datos. Nuestros productos están dirigidos tanto al profesional como al consumidor doméstico y sólo vendemos productos de primera calidad, testados a nivel profesional y que, por lo tanto, conocemos de primera mano. Tenemos una gran experiencia en la fabricación y distribución de una amplia gama de productos de primera calidad para la decoración, barnizado, lacado y restauración de muebles, tanto de interior como de exterior.

Y si es usted profesional, como mayoristas del sector de la distribución de productos para la madera, en La Casa de Pinturas también contamos con una división centrada solo para el cliente profesional, así nuestro equipo técnico le atenderá de forma individualizada y ajustada a sus necesidades en concreto. Si lo desea, también puede visitarnos, pues disponemos de un gran almacén donde podrá encontrar todos nuestros productos y si lo desea realizar la compra personalmente. Además podrá solicitar información técnica a nuestro personal. La Casa de Pinturas está situada en las instalaciones de Exclusivas Dibar, S.L. en el Km. 44.600 de la Autovía A-42 (Madrid-Toledo) Yuncler (Toledo), donde puede visitarnos y realizar sus compras en horario comercial.

Los comentarios están cerrados.