Rojo en decoración, déjese llevar por la “pasión”

Si hace poco dedicábamos un artículo al color amarillo, en esta ocasión vamos a centrarnos en otro de los colores de moda en decoración esta temporada: el rojo. Este color, además de ser el de la pasión, es cálido, enérgico y llamativo, pero también es atrevido, por lo que no todo el mundo se aventura a introducirlo en su hogar.

Sin embargo, al contrario de lo que tendemos a pensar, el rojo no solo aporta fuerza y dinamismo, sino que dependiendo de su tonalidad puede convertirse en la opción ideal para convertir una estancia en un remanso de paz y armonía. Como todo, depende de en qué medida lo utilice, además de cómo lo combine con otros colores. A continuación vamos a darle algunas pautas sobre cómo incorporarlo a la decoración de su hogar y sobre cómo aprender a combinarlo obteniendo resultados sumamente armónicos.

Qué espacios decorar en rojo y cómo combinar con otros colores

Aprende a combinar el color rojo.

El rojo es un color estimulante y cálido, con el que puede crear una atmósfera sensual en su hogar. Además, es un color que aporta luminosidad porque, como todo color cálido, absorbe la luz. Si aún tiene dudas, pruebe a usar tonos como el bermellón o el granate en la decoración de alguna estancia y verá como la luminosidad del espacio se intensifica. Si se pregunta a qué espacios se adapta mejor, hemos de decirle que el rojo, por sus efectos estimulantes, resulta perfecto para las estancias en las que hay movimiento, como el salón, la cocina o el baño.

Pero si se decanta por un tono claro de rojo conseguirá un efecto inmediato de calidez y tranquilidad, dos características ideales, por ejemplo, para un dormitorio. Una vez decida la estancia que va a decorar en rojo, el siguiente paso, teniendo en cuenta las consideraciones que le hemos indicado más arriba, es saber combinarlo bien con el resto de los colores de la habitación. Puesto que el rojo tiende a dominar sobre el resto de las tonalidades, es fundamental combinarlo bien con los colores correctos para no sobrecargar la decoración. Sin duda, la combinación más habitual y una de las que mejor funciona, es la de rojo con blanco.

En una habitación de paredes blancas, la elección de mobiliario y otros objetos decorativos en rojo aporta un dinamismo incomparable. Asimismo, con los tonos tierra y los muebles de madera, el rojo transmite un efecto distendido y suave. A algunos amantes del diseño les gusta combinar el rojo con el gris, ya sea en tono oscuro, topo o negro, aunque hay que tener en cuenta que esta opción necesita un gran aporte de luz natural o artificial, por lo que no es aconsejable para una habitación con ventanas pequeñas o en estancias como las buhardillas. La tendencia actual está también en las mezclas originales, como el rojo y el violeta o el rojo y los tonos en marrón chocolate. Combinaciones que, sin duda alguna, imprimirán un gran carácter a cualquier estancia de su hogar. De cualquier manera, le aconsejamos que a la hora de decorar con rojo tenga siempre en cuenta que es un color que domina rápidamente a los demás, por lo que su potencia podría hacer que otros elementos de la decoración pasasen desapercibidos.


decorar con color rojo las estancias de tu hogar
Ideas para decorar una casa en rojo

Ideas para decorar en rojo en el hogar.

Si pintar las paredes en rojo es para usted demasiado arriesgado, pero no quiere renunciar a introducir este color en su hogar, siempre puede optar por recurrir a pequeños objetos de decoración en este color, que aporten un toque de originalidad, como jarrones, lámparas, cuadros y textiles (cojines, ropa de cama, mantas, tapices, etc.). Por ejemplo, las alfombras rojas son una gran manera de introducir color en la casa. Lo mismo sucede con las cortinas de color rojo. Unas ventanas vestidas en rojo harán que cualquier estancia luzca más elegante y moderna.

Para los más atrevidos recomendamos los muebles en color rojo, que aportarán muchísima vida a los ambientes. Pruebe, por ejemplo, a decorar un dormitorio juvenil con muebles rojos combinados con paredes, pisos y techo en color blanco. El resultado será un ambiente equilibrado, moderno y fresco. En la sala de estar los muebles en rojo también quedan ideales. Pruebe a introducir el rojo en un mueble de televisión, una mesa escritorio y un sofá, manteniendo el resto en un color neutral para que los muebles resalten y tengan todo el protagonismo. ¿Y una bañera roja en el baño? Decorar el baño en color rojo es una propuesta atrevida, lo sabemos, y más aún cuando para implementar este color en la decoración nos decantamos, por ejemplo, por una bañera en rojo.

Pero el resultado es tan acertado que lo recomendamos sin duda alguna. Las bañeras son un elemento importante dentro de la decoración visual del ambiente, por eso la estética y el diseño de las mismas son dos características muy importantes a la hora de elegirla. Pruebe a introducir una bañera roja en un baño de estilo muy clásico o rústico, estamos seguros de que el resultado le enamorará. En el caso de los baños modernos, las propuestas en bañeras de color rojo son de lo más variadas. Los materiales como el cristal y el metal son los más elegidos.

Los baños de diseño contemporáneo, generalmente, se mantienen dentro de los límites del minimalismo, por lo que los toques de color se vuelven fundamentales para poder personalizar el ambiente y aportarle más carácter. Hay que reconocer que decorar con el color rojo se ha convertido en una verdadera tendencia. Cada vez más personas están decorando, comprando mobiliarios, complementos, pintura, etc. de este color. ¿Se anima a unirse a la moda de la decoración en rojo?

Si es así, esperamos que este artículo le sirva de inspiración y le invitamos a que visite nuestra página web (www.lacasadepinturas.com) para consultar los diferentes productos, pinturas, herramientas y demás artículos necesarios para sus proyectos decorativos. Podrá comprar vía on-line, de forma rápida, segura y cómoda, todo lo que necesite, sin necesidad de desplazarse. Si lo desea, también puede visitarnos, pues disponemos de un gran almacén donde podrá encontrar todos nuestros productos y si lo desea realizar la compra personalmente. Además podrá solicitar información técnica a nuestro personal. La Casa de Pinturas está situada en el Km. 44.600 de la Autovía A-42 (Madrid-Toledo) Yuncler (Toledo), donde puede visitarnos y realizar sus compras en horario comercial.


color rojo de actualidad en decoracion

Los comentarios están cerrados.