Veladura en paredes con guantes para efectos

Veladura en paredes con guantes si deseas cambiar el tono y la textura de las paredes de su casa. En este artículo vamos a contarle cómo conseguir una veladura en paredes con guantes para efectos. Para que se haga una idea, el efecto velado se asimilaría a una pared con aguas.

Una manera de conseguir este efecto velado es usando guantes. Sí, como ha leído, para realizar esta técnica va a tener que utilizar guantes especiales para efectos. De esta manera conseguirá unas paredes divertidas para dar un toque de novedad a su hogar.

Elegir los colores para un efecto velado

Veladura en paredes con guantes de lana.

Para realizar una veladura lo primero que tiene que elegir son dos colores.

Una capa base y el acabado. Y, como ya imaginará, los dos colores deben ser distintos para que se destaque el trabajo de velado.

Si elige un color más claro para la base que para el acabado obtendrá una sensación visual de textura en las paredes.

En cambio, si elige el tono más claro para el acabado la sensación que obtendrá en las paredes será de brillo.

La combinación de colores es infinita y depende mucho de sus gustos personales. Pero recuerde que el blanco como base siempre es una apuesta segura.


veladura en paredes con guantes para su hogar
Materiales necesarios

Como hacer la Veladura en paredes con guantes.

Para realizar un efecto velado en las paredes de su hogar necesitará pintura plástica para paredes satinada, que podrá colorear con tintes universales.

La pintura satinada se utiliza por su poca absorción del agua lo que retarda el proceso de secado.

Es necesaria una pintura de éstas características porque al aplicar la última capa, esta demorará en secarse mientras realiza el trabajo de velado.

Comience desalojando la estancia o tapando los muebles con plásticos o telas para no mancharlos. Cubra el piso con papel de periódico.

Y arregle, en caso de existir, todos los desperfectos que presenten las paredes sobre las que va a aplicar el efecto velado.

Una vez cubiertos los desperfectos, cubra con cinta de carrocero, (cinta adhesiva con plástico o cinta con papel), rodapiés, marcos de ventanas o puertas para evitar mancharlas.


veladura en paredes con guantes de tendencia
Proceso de velado

Proceso para hacer veladura en paredes con guantes.

Ya puede comenzar a pintar. Hágalo dando dos manos de pintura plástica de buena calidad del color elegido para la base.

Un vez tenga secas las dos manos de pintura plástica (24 horas mínimo) es el momento de comenzar a aplicar la veladura.

Vierta en una cubeta la pintura elegida para realizar veladura e impregne el guante especial para efectos.

A continuación aplique la pintura sobre la superficie con movimientos circulares. Puede dar una mano o dos en función del efecto que quiera conseguir.

Tenga siempre en cuenta que entre una mano y otra deberán pasar unas dos horas, ya que tiene que dejar secar cada mano antes de aplicar la siguiente.

Una vez seco habrá conseguido de una manera sencilla un efecto velado o de aguas que aportará un halo acogedor a cualquier estancia.

Con respecto a las aplicaciones de este efecto, puede hacer únicamente un zócalo, puede decorar una pared entera e incluso una zona concreta de la habitación que quiera destacar.

Como una columna, una viga o una moldura.

Una de las ventajas de este tipo de efecto decorativo, además de que es lavable, es que para pintar posteriormente no tiene que lijar ni rascar las paredes.


veladura en paredes con guantes de lana
Consejos para un efecto de veladura con guantes

Consejos de efecto de veladura en paredes con guantes.

El efecto velado es una buena técnica para esconder y disimular algunos defectos de las paredes.

A la hora de elegir los colores para conseguir un efecto velado no es recomendable probar la pintura sobre papel, ya que el comportamiento es totalmente diferente y también influye mucho la luz.

Siempre debe tener en cuenta que un color que le encante en la tienda se puede ver muy distinto en casa al ir aplicado en una pared con mayor o menor iluminación.

Por todo ello, lo recomendable siempre es hacer un pequeño recorte de muestra sobre la pared.

En cualquier caso, no es lo mismo un color para pintar una pared que para hacer una veladura, porque va mucho más diluido y el tono no es tan intenso en muchas zonas.

A la hora de aplicar el efecto velado trate de aplicar la pintura uniformemente.

Tenga mucho cuidado en las juntas al aplicar la veladura, pues requiere un poco de práctica y velocidad para lograr que no se noten.

Por ello le recomendamos que practique con anterioridad en un cartón o en un trozo de pared para observar el efecto y mejorar la técnica.


veladura en paredes con guantes de forma sencilla
Visite nuestros blog

Visite nuestros interesantes articulos en el blog.

Esperamos que este artículo le haya servido de inspiración y, sobre todo, le haya despertado las ganas de decorar sus paredes usando el efecto velado.

Estamos seguros de que el resultado le encantará.

Para cualquier proyecto decorativo que vaya a emprender, le invitamos a que visite nuestra página web (www.lacasadepinturas.com).

Y si lo desea podrá adquirirlos directamente a través de la página web, de forma absolutamente segura.

En ella podrá ver todos los productos que comercializamos, de la máxima calidad.

También puede visitarnos en La Casa de Pinturas, Ctra. Madrid-Toledo. Km. 44,600, en Yuncler (Toledo), u obtener más información escribiendo un correo electrónico a info@lacasadepinturas.com

Los comentarios están cerrados.