Fucsia un color fresco y juvenil que aporta energía

El fucsia es un color muy recomendado para aportar un toque fresco y juvenil a cualquier hogar. Resultado de la mezcla entre el rojo y violeta, el fucsia es un color que aporta energía y entusiasmo. Además combina con gran variedad de estilos y es perfecto en pisos de estilo romántico.

El color fucsia es perfecto para dormitorios, salones, cocinas o baños. Y, en contra de lo que muchos piensan, es muy adecuado para el invierno, ya que proporciona esa calidez y luminosidad que faltan en las épocas frías.

Al ser un color fuerte y atrevido, no es preciso abusar de él para evitar cansarnos pronto. Un sólo elemento en fucsia, que contraste con la sobriedad en líneas y colores, puede resultar un verdadero acierto en decoración.

Un color versátil que transmite alegría y calidez

Fucsia un color alegre y atrevido.

La mayor ventaja de este color en la decoración de interiores es su versatilidad. Puede usarse en ambientes atrevidos, que busquen alegría e intensidad, pero también contrastando con colores sobrios para dar un aspecto más clásico. El color fucsia puede adaptarse a la mayoría de los estilos decorativos más populares, pero destaca especialmente en la decoración pop, boho, chic, oriental, retro o vintage. Por su naturaleza de intensidad y energía, este color es perfecto para decorar dormitorios porque nos hace sentir entusiasmados e inclinados a la actividad.

Si la estancia no es muy grande, recomendamos pintar solo uno o dos muros. Será un acierto mezclarlo con rosas pasteles y blancos, o aprovecharse de su contraste con negros o grises. Además, se puede combinar también con morado, en pequeñas cantidades, para los más atrevidos, con diversos tipos de verde y con marrones. Igualmente, es muy fácil mezclarlo con estampados, con rayas o con lunares. Si no le apetece utilizarlo en paredes, hay muchos elementos donde este color se puede incorporar.

En una habitación, el fucsia quedará ideal en el cabecero de la cama, con alguna silla o mueble tapizados en el mismo tono. Con textiles en rosa pastel el dormitorio tendrá un aspecto suave y cálido, mientras que con un edredón y cojines en negro aportará elegancia. Algunas opciones proponen la combinación del fucsia con el rojo para darle una energía adicional.

Otros elementos en los dormitorios donde se puede apostar por el fucsia son: un sillón o banqueta tapizado, a juego con el edredón, lámparas, marcos de cuadros, velas o incluso flores frescas. Para un dormitorio infantil el fucsia queda perfecto combinado con el blanco y tomando el protagonismo en las paredes y la ropa de cama. Otra combinación ideal para un dormitorio infantil es la del fucsia con el lila. Pruebe a decorar mezclando estos dos tonos en muebles: cabecero de la cama, armario, estanterías, escritorio y puff. En esta caso, nada mejor que complementar la decoración con el color blanco como fondo.


fucsia para decorar hogares
Fucsia en el salón, la cocina y el baño

El Fucsia buena opción decorativa.

En el salón, el fucsia es una buena opción decorativa, aunque no de las más clásicas. Como en el caso de los dormitorios, puede decantarse por pintar una pared en ese color, para no recargar, y complementar el conjunto con un sofá tapizado en tela rayada en tonos de fucsia combinado con malva y blanco. En cuanto a cojines y cortinas, pruebe con tonalidades de verde y un toque de rojo sobre el sofá, todos colores que funcionan muy bien juntos. Mantenga el resto de la estancia en colores neutros.

En la cocina, este color elegante por lo general se utiliza en los muebles, aunque en algunos casos también se opta por pintar las paredes de este color. Si se decide a usar este color en las paredes de la cocina, le recomendamos que busque el contrapunto adecuado con muebles, encimera y electrodomésticos en blanco. Pruebe pintando una pared con pintura efecto pizarra en color fucsia mate muy de moda en las cocinas.

En esta estancia de la casa también puede probar a combinar con el azul, el negro y el verde. ¿Quién dijo que un baño debe ser aburrido? Si le apetece un baño lleno de fuerza y energía, nada mejor que escoger el color fucsia para su decoración. Empezamos por lo sencillo. Para los que les guste el color fucsia, pero les parezca demasiado excesivo en grandes dosis, pueden empezar añadiendo pequeños acentos aquí y allá.

Por ejemplo, unas toallas, un taburete, pintar el radiador, la cortina o la encimera del lavabo. Pequeños detalles que añadirán un gran efecto en tiempo récord. También puede comenzar probando a pintar el techo en color fucsia. El resultado le sorprenderá. Parece una opción un tanto arriesgada, pero si tiene las paredes del baño en blanco inmaculado, el fucsia para el techo es un gran acierto. Si quiere algo más duradero, opte por muebles de baño fucsias.

Crean un efecto muy atractivo y moderno. Y si tiene clarísimo que ama el color fucsia y que quiere el cuarto de baño de este color, entonces úselo para decorar las paredes y el suelo. Para las paredes existen multitud de opciones, como pintar los azulejos que ya tenga en este color o quitarlos y pintar en fucsia. Le recordamos que a la hora de realizar cualquier proyecto decorativo puede encontrar los materiales que necesita en La Casa de Pinturas.

Visite nuestra web (www.lacasadepinturas.com) y compre lo que necesita vía on-line, de manera segura, sencilla y cómoda, convirtiendo en realidad cualquier proyecto decorativo. Si lo desea, también puede visitarnos, pues disponemos de un gran almacén donde podrá encontrar todos nuestros productos y si lo desea realizar la compra personalmente. Además podrá solicitar información técnica a nuestro personal. La Casa de Pinturas está situada en las instalaciones de Exclusivas Dibar, S.L. en el Km. 44.600 de la Autovía A-42 (Madrid-Toledo) Yuncler (Toledo), donde puede visitarnos y realizar sus compras en horario comercial.


fucsia en decoracion de casas

Los comentarios están cerrados.