Origami en decoración es pura tendencia en los hogares

Origami inspirada en decoración es pura tendencia. El origami es un arte japonés que consiste en crear figuras doblando papel y sin usar tijeras ni pegamento. Con el origami se pueden hacer todo tipo de figuras, como flores, hojas, estrellas, animales, etc.

Este arte que viene directamente del país del sol naciente ha ido, poco a poco, ganando terreno en la decoración de interiores, que ha terminado rindiéndose a él. El hechizo del papel doblado y su capacidad expresiva inspira hoy en día preciosas lámparas, guirnaldas decorativas y mobiliario de líneas dobladas y entrecruzadas, ideales para la decoración de hogares ultramodernos y con acento minimalista.

Hogar inspirada en el origami

Decoración Origami.

La inspiración origami en decoración viene esta temporada dispuesta a conquistar todos los rincones de nuestro hogar. Este arte milenario es el encargado de dar forma, desde hace mucho tiempo, a preciosas lámparas de papel. El diseño puede ser tan variado como usted quiera, y la ventaja es que puede utilizar el color que le apetezca.

Además es fácil de cambiar, lo que le permitirá modificar la decoración con bastante rapidez. En un principio las lámparas origami se realizaban sólo en papel, pero ya puede encontrarlas en el mercado fabricadas con otros materiales, como plástico, porcelana y cemento. Las lámparas inspiradas en este arte, sea cual sea el material con el que estén creadas, le ayudarán a dar un toque actual y moderno a paredes y techos de su hogar.

Cada vez es más frecuente ver pantallas de lámparas, con multitud de ángulos y formas triangulares, inspiradas en el origami. No lo dude e incorpore una de ellas a su hogar, le ayudarán a crear fascinantes composiciones cargadas de estilo y personalidad. Asimismo, gracias al origami puede conseguir crear espectaculares efectos 3D en sus paredes.

La inspiración origami en la decoración llega a nuestro hogar en forma de piezas de papel (hojas, pájaros, flores, mariposas, estrellas, etc.) que puede colocar formando una figura geométrica, como si de un cuadro se tratase, sobre un aparador o esparcidas por toda una pared. Si además utiliza diferentes colores y los combina equilibradamente con el resto de la decoración, quedarán completamente integradas en el conjunto. Sea como sea nuestras paredes no pasarán desapercibidas.

El origami se apunta también a la moda de los modernos trofeos de caza en forma de cabeza de animales, pero esta vez con diseños en papel o cartón, una tendencia en alza desde hace un par de años. Estas simuladas cabezas de animales quedan muy divertidas para ambientes informales, despachos o encima de una cómoda. Otra opción decorativa sencilla consiste en colgar las figuras origami del techo, de forma que parezca que flotan en el aire.

Igualmente puede utilizar el origami, usando hilo transparente o de colores, para crear una estructura de la que cuelguen las piezas de papel para decorar habitaciones infantiles. O simplemente deje que el origami cuelgue en guirnaldas. Puede hacerlas colgar de lámparas, paredes o cualquier rincón de su hogar.

En forma de mariposas, cubos o las típicas grullas de papel, le ayudarán a renovar cualquier espacio y a darle un aire más informal y divertido. ¿Y por qué no usar el origami para separar visualmente dos espacios o para decorar una ventana? La unión de varias figuritas con un hilo colgadas del techo o de la ventana creará un efecto de lo más original.

Asimismo, si no tiene mano para cuidar las flores, o simplemente no quiere estar constantemente renovando la decoración floral, puede hacer sus propias flores de papel para tener siempre un bonito jarrón con el que decorar. Por último, con vinilos y murales adhesivos también puede introducir en casa su particular homenaje al origami, con las clásicas grullas u otras figuras tradicionales en formato adhesivo. Una idea muy sencilla que aportará un aire nuevo a cualquier estancia de su hogar.

Quedan genial en el pasillo u otros espacios comunes que a veces resultan demasiado pequeños y oscuros. Con cualquiera de estos vinilos, estas zonas adquieren otra dimensión. Además, ya sabe que los vinilos ornamentales son una gran alternativa para decorar las paredes. No solo se instalan de forma fácil y rápida, sino que puede retirarlos sin problemas si cambia de opinión o se cansa de ellos con el paso del tiempo.


origami en la decoracion de casas
Inspiración origami en muebles

Mobiliario con origami.

El origami ha colonizado rápido el mundo de la decoración de interiores, trasladándose al mobiliario para crear un nuevo mundo. Muy valorados son los muebles de cartón armables que respetan la estética de las figuras que se obtienen mediante el origami. No sólo existe esta estética en muebles armables, sino que también ha comenzado a repetirse con materiales concretos propios de la construcción: mesas de vidrio sostenidas por una grulla, sillas con puntas afinadas simulando bordes de papel o repisas hexagonales.

Las formas facetadas y angulosas de las figuras de origami han inspirado el diseño de mobiliario que destaca por el uso de líneas dobladas para crear formas singulares. Se trata de muebles ultramodernos con un concepto exquisito del diseño de vanguardia: sofás, muebles de almacenaje, mesas, cocinas, etc.

El sector del baño también se ha rendido ante esta tendencia. Para un ambiente de corte contemporáneo, una pieza de estas características resulta perfecta. Asimismo, los pavimentos y revestimientos de inspiración relacionada con el origami cobran especial protagonismo entre las últimas tendencias cerámicas.

Piezas geométricas de porcelánico texturizado en una determinada gama cromática constituyen un auténtico reflejo de esta técnica oriental, también presente en moquetas vinílicas. El mobiliario creado específicamente para el exterior también se ha hecho eco de esta tendencia. Piezas contundentes y llamativas diseñadas a partir de estructuras claramente geométricas, cuyas formas marcadas y dinámicas se integran a la perfección en una arquitectura contemporánea.


origami de moda en los hogares
El origami en la arquitectura de interiores

El arte japonés de origami.

El arte japonés del doblado de papel ha traspasado el sector de la decoración y el interiorismo para colonizar incluso la arquitectura. Esta evolución es debida, sobre todo, a los avances en el campo de la informática y los programas de modelado 3D, que facilitan el estudio estructural de los pliegues para transformarlos en marcos y elementos puramente arquitectónicos. Salones, habitaciones, recibidores, despachos, dormitorios infantiles o pasillos… Son muchas las estancias de la casa que puede decorar inspirándose en el arte origami para así aportar personalidad a cada una de ellas.

Le recordamos que a la hora de realizar cualquier proyecto decorativo puede encontrar los materiales que necesita en La Casa de Pinturas. Visite nuestra web (www.lacasadepinturas.com) y compre lo que necesita vía on-line, de manera segura, sencilla y cómoda, convirtiendo en realidad cualquier proyecto decorativo.

Si lo desea, también puede visitarnos, pues disponemos de un gran almacén donde podrá encontrar todos nuestros productos y si lo desea realizar la compra personalmente. Además podrá solicitar información técnica a nuestro personal. La Casa de Pinturas está situada en las instalaciones de Exclusivas Dibar, S.L. en el Km. 44.600 de la Autovía A-42 (Madrid-Toledo) Yuncler (Toledo), donde puede visitarnos y realizar sus compras en horario comercial.


el papel decorativo en origami

Los comentarios están cerrados.