El Orden y la limpieza en la decoración contra la ansiedad y el estrés

El orden y la limpieza en el hogar se han convertido últimamente en protagonistas de series de televisión y canales de Internet.
Desde que una importante gurú del orden japonesa convirtiera en best-seller su libro sobre los beneficios para la salud física y mental del orden y la limpieza en el hogar.

Son millones las personas en todo el planeta que han decidido adoptar un modo de vida más ordenado y minimalista.
En pleno boom de esta tendencia, queremos aprovechar para explicaros en este artículo que, combinando el orden y la limpieza con unas pautas de decoración adecuadas.

Podemos contrarrestar estados de ansiedad y estrés en nuestra vida cotidiana.

El Orden y la limpieza y la decoración, íntimamente unidos

Aunque, como indicábamos en la introducción, parece haberse convertido en moda mantener un orden y una limpieza extrema en los hogares, como preámbulo para una vida más equilibrada y con menos estrés.

Lo cierto es que ya antes de este boom diversos estilos decorativos incluían el orden y la limpieza como características imprescindibles (el estilo nórdico y, por supuesto, los estilos japonés y minimalista).

Lo cierto es que orden, limpieza y decoración van íntimamente unidos. Evidentemente uno puede tener una casa extremadamente limpia y ordenada, con una decoración de estilo boho-chic o kitsch, en la que primen colores y mezclas.

Sin embargo, si es usted una persona con poco tiempo para dedicar al hogar o que padece ansiedad y estrés.

Una decoración moderada y exenta de demasiados objetos, combinada con un buen programa de limpieza y orden, puede transformar su vida.

el orden y la limpieza en interiorismo

Combatir el estrés con espacios decorados para el relax

Si el estrés del trabajo le acompaña a casa y convierte su hogar en un caos sin armonía puede usar la decoración para paliarlo.

Es evidente que manejar el estrés de la vida es un trabajo personal que compete al individuo en cuestión, pero para que realmente sea eficiente debería comenzar en el hogar.

Por ejemplo, una técnica que ayuda a manejar el estrés y a paliar la ansiedad es la práctica de la meditación, que cada vez tiene más seguidores y muchos beneficios para la salud física y mental.

Tener un espacio especial en su hogar para meditar puede ayudarle a establecer una rutina para su práctica. Vivir en un lugar tranquilo y tener un espacio especial para ello le ayudará a mantener esa paz interior que tanto necesita.

Busque una habitación de la casa poco transitada, un rincón del salón tranquilo y soleado, cualquier pequeño espacio que con una decoración sencilla puede servirle como lugar para dedicar a la meditación a diario.

Le ayudará bastante si el espacio está bien iluminado, pintado en colores claros o que transmitan tranquilidad, como el azul cielo.

Hágase con un sillón confortable, una mesita auxiliar con un jarroncito con flores frescas y una vela aromática, y disfrutes de sus quince minutos de relax al día. Parece utópico, pero no lo es.

Sólo hay que ponerse a ello con constancia y voluntad.

el orden y la limpieza en las casas

Otra opción para paliar en estrés 

Otra opción para paliar en estrés es hacer ejercicio, pero no todos tenemos tiempo para acudir al gimnasio y poder así descargar algo de ansiedad.

Hacer ejercicio en el exterior es una opción, pero depende también del clima.

Por eso, si tiene usted la posibilidad, puede dedicar una estancia de su hogar a crear un entorno que permita realizar ejercicio en casa.

No hace falta que se monte un gimnasio completo, ni gastar cantidades ingentes en máquinas.

Tan sólo es necesario habilitar un espacio en una habitación en la que poner una alfombrilla deportiva para realizar estiramientos, algunos ejercicios de pilates o posturas de yoga.

Procure que ese espacio que dedique al ejercicio no esté cargado de objetos.

Es preferible que esté decorado en colores neutros, con iluminación cálida si practica yoga, por ejemplo, y que haya un aparato de música para poder escuchar melodías relajantes mientras hace sus ejercicios.

También puede añadir un incensario y unas velas y aprovechar así cuando acabe de hacer sus ejercicios para dedicar unos momentos a la meditación.

Dedicar unos treinta minutos al ejercicio en casa puede ser una ventaja real.

el orden y la limpieza

Rincones para la reflexión y la desconexión

Asimismo, tener un lugar para escribir en un diario u ordenar sus pensamientos puede ser clave. Por eso le animamos a crear en su casa un espacio para la reflexión.

Necesitará poco: un rincón decorado con colores cálidos, un escritorio una mesita y una silla cómoda.

Igualmente puede optar por un espacio más ‘zen’. Un lugar con cojines, una mesa bajita, velas, aceites esenciales, etc.

El caso es buscar la manera de encontrar ese rincón anti-estrés en su casa que cambiará su vida por completo en días más estresados.

Y aunque sabemos que la mayoría vivimos en la ciudad y con los edificios puede ser bastante complicado, sería una idea excelente.

Si tiene la suerte de vivir en una zona rodeada por naturaleza, elegir el rincón anti-estrés con vistas a la naturaleza, pues está comprobado que ese contacto es vital para la salud mental.

Si vive en la ciudad, puede aprovechar para crear un espacio de relax con un bonito papel pintado con motivos naturales en colores relajantes y varias plantas y flores a su alrededor.

el orden y la limpieza para el relax

Visite nuestros artículos del blog;

No importa que viva en mitad de una gran ciudad, seguro que encuentra la forma de añadir naturaleza a su hogar.

Esperamos que este artículo le sea de gran utilidad y que las ideas que le hemos proporcionado le ayuden a crear un hogar más armonioso encontrando el equilibrio entre el orden, la limpieza y la decoración.

Le recordamos que para cualquier proyecto decorativo, en La Casa de Pinturas sólo ofrecemos productos de la mejor calidad.

Testados a nivel profesional y que conocemos de primera mano, asesorándole sobre la mejor forma de utilizarlos.

Visite nuestra página web (www.lacasadepinturas.com) y consulte todos los productos que tenemos a su disposición y que puede adquirir on-line, de manera segura y sencilla.

También puede seguirnos en nuestras redes sociales de FacebookTwitterPinterest

el orden y la limpieza ideas

Los comentarios están cerrados.